El síndrome Busca Errores

Lo obtuso y absurdo de la oposición mil veces noqueada y su síndrome '' Busca errores'' Para consolarse de todas sus metidas de pata y aplastantes Megaderrotas; no se esconde ni se disímula; aún en las bases esbírricas; es decir; esos que no tienen dinero, ni donde caerse muertos, pero que apoyan y admiran ardientemente a Gustavo Cisneros, por ejemplo o las incongruencias y extrategias políticas de Enrique Mendoza. y a todas sus filíales divorciadas e irreconciliables.

Sus actitudes, son más propias de quién busca desáhogo, que de verdaderos saboteadores u opositores. Se dan asi mismo cuerdas y se desatan en rienda suelta a exteriorizar ese terrible Síndrome Busca defectos.

¿ Porqué todo lo anterior ? Primero, porqué al observar la manera cómo juzgan, es de presumir que son humanamente perfectos. No se trata, sí así lo esperan ustedes; qué Hugo Chávez sea perfecto, humano o imperfecto. Se trata, bien y simplemente; qué éste ser humano, duelale a quién le duela, desafía sin pretensiones de tal, y sin temor y con valentía, todas las leyes de la física, y de las matemáticas, y con seguridad, las de la lógica. Porqué logicamente un día u otro, todos nos equivocamos
Y sí no lo cree o no lo sabe, pare la oreja !!

Las leyes de los promedios, no se equivocan y sin embargo Chávez las ha retado sin soberbia. Estando éste, constantemente y sin parar en contacto perenne en materia pública social; es evidente que tanto él como otro humano '' Perfecto '' cometa errores.

Cuando digo que Chávez desafía a estas tres leyes de razonamiento. Deberían ustedes sindromoníacos, remarcar bien ese detalle .. Un hombre que contacta y habla todos los días a su pueblo, con el agregado de muchas horas promedio. Sería, si se observara sin el egoismo y mezquindad sindromedíatico destructor; una hazaña digna de record Guinness; qué el Presidente, en tanto que ser humano, no cometa más seguido, los errores propios a los promedios de repetición y constancia.

Es la primera vez, (Al menos en ésta materia) que los medios, quienes verdaderamente y harto conocido universalmente; son la verdadera oposición en Venezuela; se les sale manifiestamente y en relieve descarado; el síndrome Busca Defectos. Se han dado banquete criticando una palabra mal ortografiada

Es una lástima, que ellos no consiguieran esos mismos errores ortográficos en aquel mundialmente y famoso Fax, que Chávez envió, diciendo que estaba vivo y que no había renunciado.

Muchos menos defectos ni errores ortográficos, consiguieron en la redacción de la supuesta e inexistente carta renucia redactada por Hugo Chávez; que ellos, supuestamente, leían pero que nunca se atrevieron a mostrar por temor que el pueblo se percatara de los horrores, ésta vez, no ortográficos, sino de la muy mala actuación histriónicas de cada una de ellos, al mentir y fingír que había una linea escrita en la supuesta hoja renuncia. Presumimos aquí, que Chávez es un verdadero analfabeta, porque ni siquiera firmar supo.

Nos olvidamos acaso, de Rómulo Betáncourt, Luis Piñerua (el audaz semi-analfabeto) de Jaime Lusinchi, Luis Herrera Campins, Carlos Andrés pérez y a tantos otros políticos que tuvimos y tenemos de cuarta república, que nos avergonzaron y averguenzan internacionalmente, que para justificar sus crasas ignorancias, decían que ellos eran '' autodidactas '' ¡ Y pensar, qué todos aspiraban a ser presidentes.!

Alli tienen a Pérez, que ni tan siquiera bachiller era, y fue dos veces presidente. ¿ Gracias a que? No a su ortografía ni lectura ? Por qué nunca lo escuchamos a él, ni ningun otro, citando como lo hace Chávez, a los grandes autores y obras universales Así, como un conocimiento perfecto e envidiable de la poesía nacional e internacional con sus respectivos autores y con una memoria prodigiosa.

Decia. o preguntaba ¿ Qué gracias a quién o a qué fue Pérez presidente dos veces? Lo fue, gracias, a lo que nosotros cómo venezolanos mayoritariamente careciamos o nos faltaba como pueblo. Sí lo que ellos nos negaron y arrebataron, para mantenernos a sus mismos niveles de escolaridad y cultura; y que gracias a Chavez, quién también fue una victima en tanto que ruraleño; hoy día se recupera ese nivel de escolaridad, cultura y conciencia colectiva.

Es común, que cuando admiramos a una persona, siempre remarcamos sus cualidades más notorias aúnque sean medíocres. Por ejemplo. ¡ Wow.. Cómo y qué bonito habla sin parar, cómo improvisa !! No necesita mirar notas !! Pero basta que lo odiemos, o le tengamos un poco de antipatía. Confesemoslo!! Siempre se estará pendiente, para ver donde se equivoca. Y si llegase a suceder, cómo lo es, humana y logicamente posible; entonces no agarramos de ese talón de Aquiles, que sabemos concientemente que no lo es como tal, sino un simple error circuntancial.

Hugo Chávez, y ésto le consta al mundo, nunca ha necesitado de papelitos para dar sus discursos, tanto a nivel nacional cómo internacional, que son difundidos sin egoismo ni mezquindad por otros paises y medios, cuando éstos no están al servicio ni asociados directa ni indirectamente a los cuatro jinetes del apocalípsis.

Un ejemplo. En el último congreso que se realizó hace pocos días en Cuba contra la inquietante desertificación planetaria. La cadena más importante de noticias de la televisión de Canada; mostró por largos segundos en pantalla congelada, una citación de Chávez, que en Cuba había desatado los aplauzos: (no textual)
( En el planeta Marte, seguramente que existió hace sesenta mil años, un FMI, Fondo Monetario Internacional; para que semejante ruina ecológica sea tan manifiesta y clara en ese Planeta) Y así muchas otras citaciones famosas de nuestro Presidente que son admiradas y repetidas por la gente sensata e inteligente por el mundo.

Los reto a adivinar, y por ello no apuesten. ¿Cuántos de sus discursos escribió Carlos Andrés pérez, Lusinchi, Luis Herrera campins y algún otro político ? Sumen, sumen todas sus citaciones y discursos y la respuesta es: Cero más cero. igual a absolutamente nada. Salvo una vulgaridad, un insulto a una dama o una amenaza a un periodista. Y otro, que nos acosó, por lo escaso de su verbo con su refranero, cómo un Sancho Panza cualquiera. ¡ Perdón Cervantes, No descalífico al personaje !!

Jamás, ninguno de estos hombres, escribió una frase con las que nos mareaban y narcotizaban con mentiras y engaños pensados por otros; pero avalados por ellos y todo esto en cadena nacional y por más de cuarenta años. Así, de esta manera es difícil que te equivoques Así, es fácil que parezcas y des la impresión de que eres perfecto y grandemente intelectual.

Ninguno de esos hombres se bajó jamás y nunca de sus majestades ''presidenciales''. Mucho menos bajarse de la silla, cómo lo hace Hugo Chávez para ir a conversar y escuchar atentivamente el llamado de su pueblo.

Aquellos presidentes, eran sordos y mudos; pues luego de ganar la presidencia; sí por circunstancias ajenas a ellos, debían moverse entre el pueblo. Ese pueblo recibía unos cuantos culatazos de fusíl y o rolazos de los guardias y guardas espaldas, para que te apartaras del camino de ese extraterrestre a la semejanza y estilo de un personaje sacado de la novela, el Castillo de Kaftka.

Papelitos mal escritos le llueven a Hugo Chávez, porqué éste es el pueblo y de ese pueblo vienen. Y la gente recibe modesta y sensatamente lo que pide. Por qué él escucha, está presente y sabe de sus necesidades, sin ser ni pretenderse un Dios.

Los inalcanzables presidentes de la cuarta república ignoraban esos papeles aúnque fuesen redactados por la mano del propio Cervantes y cuya solicitud hubiese sido una camita de un sólo pasajero o una cocinita de Kerosenne.

Más hablamos y escribimos para el mundo; a más posiblidades de cometer errores estamos expuestos. Quién no se atreve no pierde ni gana, pero no disfrutará tampoco el placer de corregirse y saber que hablan bien o mal de él.

Y el que esté libre de polvo y paja y de error por mínimo que sea, cómo una simple letra; que ose lanzar la primera piedra.

y es muy probable que en este texto consigas muchos errores, y hasta quizá horrores ortográficos y aú más de sintaxis y seguramente de toda las leyes de la gramática castellana. Pero ese es tú problema de captar el mensaje primero y juzgarme después o viceversa, porqué sé que así te dará más placer. No me preocupa mucho de todas maneras, primero, porqué no me importa, segundo, porque no uso corrector, tercero, porqué soy humano y cuarto, te lo juro; mi propósito es noble.

Errar es de humano. Reconocer el error, es de sabio. ¡ Vaya que eres sabio Hugo Chávez !!
Carlos J. Level
18 sep. 2003
Circulo Bolivariano de Montreal


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3338 veces.



Carlos J Level

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas