El colmo de lo insólito

Carlos J. Level
12 sep. 2003
EL colmo de lo insólito.

Un aparte: Homenaje a Salvador Allendes.

Por lo menos, media hora en minutos de silencio, le debemos a Salvador Allendes y a todas las victimas que resultaron de aquel cruento y salvaje golpe de estado. Este 11 de septiembre 2003 cuando se cumplieron los primeros treinta años de aquél ataque terrorista venido del interior y del exterior. Ataque canalla, que dio al traste con las instituciones democráticas y con la vida de un hombre honesto y bien intencionado, cuyo único delito era poseer el coraje y la determinación, que incluso lo llevó a dar su vida para defender el último soplo de su proyecto de cambio en pro de la justicia social de su pueblo.

Esos treinta minutos que propongo o menciono simbolicamente; se me ocurren, observando los tantos minutos de silencio, que se le han dedicado a las torres gemelas y a sus victimas. Que entre parentisis, y qué quede bien claro, no me opongo por lo tanto. Pero, ¿ Quién propuso aquí en el norte, a no ser las propias victimas sobrevivientes y hoy día, aquí residenciadas; un sólo minuto de silencio, por los miles de muertos, torturados y desaparecidos a causa del derrumbe estruendoso también pre-organizado y planeado desde el exterior ? Y el mundo entero sabe a cual exterior nos referimos siempre. Sí, precisamente, desde allí, justo, donde este 11 de septiembre se hace callar a diestra y a siniestra a todo el que pasa, para rendirle homenaje a las victimas de las gemelas. Los medios de comunicación y manipulación, que sin duda son iguales en todas partes, mientras estén al servicio de los que producen y venden armas, de los que tienen transnacionales y explotan a los miserables; mientras fomentan golpes de estado y pre-fabrican guerras.

Esos medios, a dos años del hecho, nos muestran el desastre, narrado tal cómo que si estuviera ocurriendo en el preciso instante. Al extremo y colmo, que alguién hizo por allí una emisión en francés intitulada ¿ Dónde estaba Dios el 11 de septiembre ? Parece ser que Dios toma sus vacaciones o usa un narcótico cada once ( 11 ) Porqué tampoco estaba en Chile aquel día de 1973 Y Dios también se hizo el loco en Venezuela otro 11 ( once ) El de abril. Sólo que esta vez tenía reemplazo; el pueblo y las fuerzas armadas; que afortunadamente carecen del élitismo que los caracteriza en Chile.

Pero como suele suceder con las victimas de los mal llamados convenientemente países del tercer mundo; pues a éstos, a nadie les duele ni les hiede. Aqui en norteamérica fue poco o nada, lo que los medios dedicaron a ese suceso que conmovió al mundo por lo sangriento y cruel de la actuación de sus verdugos.

Más prueba de que somos nada para ellos; es la indiferencia total del actual gobierno repúblicano, que a pesar del reconocimiento y Mea culpa público por parte del Congreso de los Estados Unidos; quien implica directamente al gobierno de Richard Nixon y a su Secretario de Estado Henri Kissinger en la masacre del palacio de la moneda y del pueblo en general.

Dudo mucho, que Bush se haya tomado la molestia y el tiempo de enviar una nota de condolencia y ratificación del MEA CULPA, por las victimas del 11 de septiembre al gobierno de Ricardo Lago y a los millones de familiares de victimas muertas o desaparecidas.

Venezuela
1.- La cúpula de la Federación Médica venezolana, controlada y amañada por los vicios de la cuarta república, solicitó a cinco jueces del tribunal primero en lo contencioso de pronunciarse en relación al PLAN BARRIO ADENTRO. Este plan, qué consiste en la presencia y asistencia gratuita 24 horas sobre 24 a los más pobres y desfavorecidos, y por consiguiente victimas de más de cuarenta años de exclusión social.

Tres de los cinco ''magistrados'' decidieron poner fin y desmantelar este acto humanitario. La hazaña de éstos tres energúmenos, lo celebró el presidente de la federación médica con el sarcasmo burlón; que ahora se llamará: PLAN BARRIO AFUERA. Es decir que los médicos en causa están obligados a revalidar sus titulos en Venezuela. Cuándo sabemos que en todo acto humanitario que ya sea por catástrofes naturales o penuria de éstos, o peor aún, que estos profesionales se hayan mercantilizado a tal punto; cómo es el caso de la mayoría de ellos, que por supuesto, nada, absolutamente nada quieren saber de un enfermo que no tenga dinero.

En todas estas circunstancias mencionadas y otras; todo país puede recurrir a la asistencia médica humanitaria internacional. Y este es el caso presente con los médicos cubanos que evocando las razones anteriores; no necesitan revalidar sus titulos, por que obviamente no vienen a residenciarse.

A éstos tres magistrados chiflados, a quién la opinión pública en general, incluyendo a algunos sectores que adversan a la revolución y a Hugo Chávez, no le ha quedado más remedio que gesticular y pelarles el dedo en señal grosera pero oportuna, por tan aberrante decisión. Decisión sin duda más política que judicial.

NO puede haber sentencia que esté por encima de la salud y de la vida. No puede haber sentencia que impida a un pueblo, prestar auxilio humanitario a otro. No puede y no podrá haber sentencia ni fallo alguno que le arranque la gota de agua en el desierto, que significaron más de cuarenta años de olvidos, engaños e injusticias a los más humildes y desfavorecidos, por parte de la muy riquisima minoría y de los muy corruptos y egoistas politíqueros de la cuarta república, que no cesan de demostrarlo con cada paso y gesto que dan y hacen. Es por eso y por mucho más que el pueblo no se cansará de repetirles hasta la saciedad: NO VOLVERAN.


2. - La desesperación de la oposición, al Proyecto Bolivariano en marcha que se lleva a cabo en Venezuela; suele ser de magnitudes siderales. Incluyendo a esa pequeñita minoría que viaja y se auto-exilia en países extranjeros. Qué en sus ansias locas de quedarse y residir, inventan las más insólitas mentiras y calumnias.

Hace poco tiempo me llamó un periodista de la televisión de Radio Canadá ( El mismo que me había entrevistado el 14 de abril 2002 a la retoma del presidente Hugo Chávez). ¿ El motivo de su llamada ? Para que yo le clarificara, con relación a una ley que supuestamente haría Chávez; la susodicha ley, (caigase para atrás ) Prohibiría la salida del país a toda toda persona de sexo masculino, hasta los treinta y cinco años.

Estas fantasías, sin duda son inventadas por el cerebro de una persona que sufre de una Disociasión Psicótica; de la que tanto hablan los especialistas hoy día en Venezuela; que no es más qué el producto de la propaganda infamante, directa y muchas veces subliminal; que usan constantemente los medios audiovisuales y escritos contra el gobierno revolucionario de Hugo Chávez . Este mal mental, que lamentablemente, éstos auto-exliados sin causas, remolcan de Venezuela, convencidos sin razón alguna de qué el gobierno y Chávez les corre detrás.

Olvidando o ignorando lo que todo el mundo ya sabe. Qué el único gobierno qué verdaderamente ha respetado y respeta los derechos humanos y todos los otros derechos fundamentales de sus ciudadanos; sin presos ni perseguidos políticos de ninguna indole, es el gobierno Revolucionario, Bolivariano, Patriótico y Pacífico de Hugo Chávez.
Estas personas disociadas, utilizan esos absurdos argumentos en sus solicitudes de residencia o de refugio político. A eso se le debería catalogar como simple traición a los sentimientos patrióticos más elementales.

Mi respuesta sin tapujos ni preambulos: Chávez no hace leyes ni las aprueba, es el pueblo representado por la asamblea nacional quien tiene esa potestad y facultad, y semejante mentira e infamia no se le ha ocurrido ni a lo más granado y radical del fascismo venezolano . Etcétera, etc.

3. - NO se consiguieron jamás las armas de destrucción masiva que según Colin Powell existían y que de ello tenían pruebas, según las tomas de satélites. Recordamos que Powell se esforzo en mostrar al mundo, las caricaturas de camiones que presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Según estas pruebas, las armas se paseaban en camiones por el territorio iraqui. Es de imaginarse un Camión cerrado en movimiento y a ocho científicos preparando tortitas de destrucción. Tal como hacemos nosotros las arepas con reina pepiada o cachapas con queso de mano.
Nadie sería tan irresponsable, idiota y absurdo para pasear 24 horas sobre 24 armas de destrucción masiva, que al sólo pensamiento; hasta el mismo Saddan corría peligro de muerte en caso de que ocurriese un mínimo accidente de la ruta.
¡ Pues ahí están las pruebas ! Dos hombres, que ya no hayan que decir para justificarse; el inglés y el americano, no sólo ignoraron el ''excepticismo'' de la ONU. Sino que además subestimaron groseramente a cientos de miles de millones de personas que manifestamos contra esa guerra, no menos de cuatro veces, en todos los rincones del planeta. Semejante mentira y engaño, de Bush y Blair les merece sin más juicios, primero la renuncia y luego la carcel.

a. -- Y pensar Santo Dios. Qué el Bush, antes de hablar de guerra contra Iraq; socarronamente y para darle placer a los cubanos de Maimi, que lo ayudaron en el fraude que lo llevó a la presidencia; no cesaba de insistir de la presencia de armas biológicas en Cuba ¡ Lo recuerdan ! ¿Qué estaría pensando, de lo poco que piensa?

4.- Inaudito e insólito pero cierto y al mismo tiempo paradoxal, ¿ Quién diría ? que por lo menos Trecientos mil ( 300.000 ) Estado Unidenses ( americanos ) renuncian cada año a sus '' preciadas '' ciudadanias, para residenciarse en Canadá y otros países, en busqueda de libertad de expresión, escapar de la represión y añorando la paz y la tranquilidad de espiritu. Las estadisticas no son inventadas, son sus propias expresiones al ser encuestados. ¿Verdad que es bastante Paradoxal?

a. -- Siguiendo en el país del tio Sam. Preguntenle al boxeador Mike Taison; qué no es tan bruto como no los pintan, ni tan violento como lo venden. Su única desgracia; en un país que aviva cada día el expectro de macartismo; éste no le perdona a éste boxeador que sostiene o sostenía, causas sociales a favor de méndigos; qué se haya tatuado en su cuerpo las caras retadoras de el Che Guevara y de Mao tse -Tung, qué éste muestra muy orgullosamente desde hace muchos años al mundo entero en cada contienda.

Por eso y no por otra cosa, lo acosa el sistema, al punto y extremo, que lo acaba de llevar a la bancarrota personal cómo último castigo para luego lanzarlo a engrosar la lista de los derrotados por la vida y a mendigar el pan.

En EE.UU existen y no es un secreto para nadie; criminales probados que han cometido delitos más graves que los supuestamente cometidos por Taison; pero el dinero y las mafias políticas los han exonerados y lavado de todo pecado. Mike Taison no tiene ni las relaciones ni las simpatias políticas a causa de sus tatuajes.

5. - Que será de la vida de Jaime Lusinchi. Al parecer se está haciendo el loco, tratando de que lo olviden. El borrachito cómo tiene largo el rabo de paja; prefiere no opinar ni a favor ni en contra para evitar un chispazo que le encienda la paja.

Y que será de la vida de aquella periodista, que seguro debe formar parte del ejército de las infamias ( Ojala me equivoque ) contra la Revolución Bolivariana y que una vez se vio tratada de ESTUPIDA por Lusinchi. ¡ A ver si lo recuerdan.!! Cuándo éste inauguraba a mediados de los años ochenta, una etapa más de la represa del Guri que se construyó a lo largo y ancho del más grande despilfarro y corrupción de la que tengamos memoria en los gobiernos de la cuarta república y su pacto de Punto Fijo --- Pues Lusinchi comenzó ensálsando y elogíando exclusivamente a los presidentes de su tolda politica (AD) --- Con la soberana y notoria Soberbia que lo caracteriza; se negó, deliberadamente a mencionar a los presidentes de la tolda copeyana. (COPEI) Luego de su discurso, la susodicha periodista ( No recuerdo su nombre ) Le preguntó al soberbio presidente, ¿ Él porqué de tal omisión ? Y he allí la respuesta de Lusicnchi ¡ No seas estúpida chica ! Y allí, y sin más ni más murió el acontecimiento. Los medios incluyendo a los cuatro jinetes del apocalipsis ( Dos de ellos no existían ) ni ningún otro medio se pronunció ni reclamó tal comportamiento por parte DE UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA que insultó pública y groseramente a una dama.
Se imaginan ustedes si tal hecho, e incluso, uno de menor importancia, hubiese ocurrido hoy con Chávez. Tal suceso estaría todavía y por meses traspasando fronteras en CNN en español y seguro el inglés

a. - A propósito. Un secreto que ya no sé si continúa siendo un secreto. Probablemente que si. ! Y de fuente presencial: Cuándo comenzó la lucha o guerra pública por el divorcio entre Lusinchi y la primera dama; hubo una gran pelea en el palacio de Miraflores, entre los que formaban ese triángulo amoroso que incluía a su secretaria, hoy día su esposa. Fue tan grande y acalorada la discusión, qué hasta un revolver salió a relucir, y peor aún, de ese revolver salió una bala que hirió o mató a una persona que nada tenía que ver con el asunto ( La duda, de herida o muerte ). Es porqué nunca más nadie se enteró ni se supo hablar de tal hecho, ni a cuál clínica u hospital fue conducido. En síntesis, el caso fue silenciado y obligaron a los familiares de la victima, con toda seguridad a fuerza de dinero y por supuesto de amenazas e intimidación. Cómo fue el caso de la fuente presencial.
¿Y quien lo duda?
AVISO: A los residentes de Miraflores, por si ven a un fantasma rondando; no se asusten, con seguridad y certeza que busca algún bandido de la cuarta república.

b. - Podria ser el fantasma de Renny Ottolina que también busca a Carlos Andrés Pérez­. Pues no por nada se consiguio en su avioneta que lo llevaba a Margarita evidentes impactos de bala. Seguramente que cómo fantasma, debe saber, cómo lo sabemos todos los aún vivos, quién fue el autor intelectual de su muerte. Que se dé un vueltica por los lados de Santo Domingo, allá lo encontrará planeando otro magnicidio contra Hugo Chávez y Venezuela.

c. -- Lo que Carlos Andrés Pérez, lamenta y le duele más en su vida; es el no haberle reventado el higado a Hugo Chávez cuando tuvo la oportunidad; cómo sí lo hizo con Jorge Rodríguez fundador de la Liga Socialista de Venezuela. Ya lo confesó públicamente ! Le faltan otras confesiones; quizá la senilidad lo lleve a ello.

6. - A propósito de Margarita; ya se los había advertido en mi escrito anterior. Hollywood y la oficina allí implantada de la Casa Blanca arremeterian contra Venezuela con su propaganda infernal. En el largometraje que se estrena actualmente de SWAT; los bandidos, es decir los malos de la película, se dan cita en Margarita city para repartirse el botín. No sé usted, pero yo nunca he oido hablar ni nombrar otra Margarita city que no sea nuestra isla venezolana.

7. -- Lo que llaman la '' Izquierda '' americana capitulo Hollywood; Martin Sheen, Tom Hanks, Woddy Harrelson, Steven Spilberg, Warren Batty, Susan Sarandon, Barbra Streisand y algunos otros. Están dispuesto a todo, para que Arnold Schwarznegger no se convierta en el próximo gobernador de California. Están haciendo una campaña abierta contra el propósito del repúblicano termineteur. Aparentemente lo están logrando, porqué Arnold bajó mucho en las encuestas y no quiso enfrentarse en debate, con su más próximo rival, el demócrata Simon; sin contar que fue recibido por algunos ciudadanos a huevazo limpio en una conferencia de prensa que se disponia dar. Bravo por los huevos !!

8. -- La oposicion venezolana reniega y odia a muerte la nueva Constitución, a tal punto que el 11 de abril 2002 la lanzaron a la basura junto con todas sus intituciones democráticas sustentadas en ella. ¡ Ah ! Pero antes y después del golpe fracasado, siempre se han apoyado en ella para manifestar contra el gobierno y reclamar los derechos que la Constitución más moderna del mundo, les concede. ¿ Quién entiende éste mundo de oportunistas ?

9. -- Aquella máxima que decía: Que los medios de comunicación, son el cuarto poder y tumban gobierno. y de la cuál algunos en Venezuela todavía están convencidos y lo muestran en su persistentes campañas; perdió todo propósito, por lo menos en Venezuela. Porqué cuando los medios atacan a un gobierno corrupto, represor, demágogo, autócrata, impopular; se gana las simpatias y un aliado en el pueblo; y así sin ninguna duda que podría cumplirse la vieja máxima de: Medios quita gobierno.

Pero cuando esos medios atacan a un gobierno que se ha difinido en cuatro años justamente, por todo lo contrario. No corrupto, no represor, ni demágogo, no autócrata y muy popular; que practíca y estímula la demócracia participativa y cuyo norte es la Justicia Social. Estos medios sin duda, lo pagan bien caro; porqué los pueblos en nuestros tiempos, tienen otras lecturas y otra conciencia, que las mentiras e infamias propagadas por la mayoria de ellos.

Si el objetivo de los medios, es para que vuelvan todos los vicios arriba mencionados y de la cual sufrimos todos los venezolanos en los últimos cincuenta años; son ellos los que están tumbando de bastante alto. No por nada y sin causa, la mayoría de los diarios y televisoras en Venezuela, están en franca bancarrota, y han despedido como recompensa a sus periodistas que cuidaban celosamente los intereses económicos de una minoría; yendo descarada y tendenciosamente contra el pueblo y cuidando a un plato de comida más que a sus propias dignidades y éticas.

Lo digo convencido y sin temor a equivocarme. Tal vez los nietos de mis nietos comenzaran un día a leer y acaso quizá a creer lo que le digan estos medios, sí todavía existiera alguno de ellos. ¡ Qué lo dudo grandemente !!

Carlos J. Level
12 sep 2003


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5522 veces.



Carlos J. Level

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas