La Gran Venezuela

En la época de la conquista hace más de cinco siglos se dice que los exploradores que venían con Cristóbal Colon a esta Tierra llena de Gracia la bautizaron como Venezuela, la vista de los palafitos evocaba a Venecia y así sería esta tierra denominada pequeña Venecia, luego en el siglo dieciocho cuando nuestro Libertador Simón Bolívar y su sueño de unidad pasamos a ser por breve tiempo la Gran Colombia (Venezuela, Colombia y Ecuador)en 1830 tanto Bolívar y La Gran Colombia Murieron.

En el 2013 Murió El líder la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y diez años de bajas hemos tenido, sin desmérito a la conducción del presidente Nicolás Maduro pero la pérdida del máximo líder más las medidas coercitivas que nos aplicaron desde 2015 nos han tenido ahorcados y la cereza del pastel la Pandemia en 2020.

Ya para el 2023 se sintió más holgada la situacion digamos que les ha mejorado lo económico a los que mueven dinerito( porque los de sueldo mínimo en bolívares aún tenemos que quejarnos porque nada alcanza y depaso nadie nos ayuda )eso se reflejó en las calles acá hay de todo y para todos los gustos se está recuperando la imagen, pero no el fondo, la fachada por algo se empieza. Igualmente a la par de esa recuperación nos ha tocado accionar sobre un tema fundamental que hace que nuestra esencia de nacion emancipadora nos ponga de nuevo a valer o en el tapete señores AQUI SE HABLA ESEQUIBO y la muestra de nacionalismo unidad y coherencia se evidencia en la alta participación en la consulta del 3 de Diciembre mas de 10 millones votaron 5 veces si dando el mandato constitucional pero y? el resto de los venezolanos los que no votaron? los que no votaron y los que se enfrascaron a decir que Chávez regalo el Esequibo por videos escuetos y manipulados que colocaban, esos Venezolanos quieran o no tambien estan sintonizados con el tema Esequibo eso no dio pie a equivocación.Los presidentes de ambas naciones de la controversia territorial (Venezuela y Guyana)se reunieron y hay tensiones. El Esequibo es nuestro y dialogaremos pero no vamos a ceder ni un metro esto no va ser de la noche a la mañana, la mayor satisfacción es que se nos respete, reconozca y salpique nuestro reclamo. Con asombro y orgullo he leido en redes las más ligeras o superficiales como el tik tok colocan el Esequibo es de Venezuela y el Tigris de Surinam, es decir, de nuevo damos pie a que los pueblos busquen proceder a favor de los que le pertenecen y no dejarse robar por el imperio que fuese o el gobierno que solapa (como Surinam).

Al suelo que piso lo denominó "La Gran Venezuela" este pueblo que primero fue despifarrador y luego se lleno de excases y pobreza, apunta a un equilibrio aquí se sabe comer yuca y comprar alimentos procesados y las harinas de maíz las preferidas vienen con nombre de mujeres y doñas no solo la PA... aca resistimos un apagón con mecheros y a la vez ya somos consciente y aunque nos cueste empezamos a pagar el recibo de los servicios hay gente que viaja, rumbea, cambia de ropa, compra motos y carros pero a la hora de una enfermedad hay que tenderse la mano porque es carisimo enfermarse en este pais, nación de bellezas naturales y de las reinas de Concurso de bellezas es nuestro ADN por cierto en mayo del pasado año me aceptaron de forma virtual como precandidata a un certamen nacional reconocido, por no tener ni para el pasaje ni para vestuario no me anime me quede solo con la satisfacción que de nuevo se me tomara en cuenta aunque ya me pesa que por no contar con recursos o ayudas todo se disuelva. En otros ámbitos igual damos la talla y en deporte la Gran emoción y fanatismo nos enlaza la Vinotinto la selección de fútbol ahora se respeta pronta esta de cumplirnos el sueño de participar en un Mundial.

La Gran Venezuela, Somos un país bendecido por Dios y nosotros la mayoria creyentes.

2024 Más que un año electoral es un año bisiesto regalo de Dios que tengamos muchos logros AMÉN.

PD Destaco este dato El monumento a La Virgen de La Paz en trujillo es uno de los más altos monumentos, superando al Cristo de Río de Janeiro es poco conocido pero que no sea poco conocido nuestros avances y logros, pido a todos nuestros beatos criollos principalmente a José Gregorio Hernández siga intercediendo por nosotros ante el señor y que surjamos como país y se vean los valores en cada familia ya que en la resilencia lo bueno y malo se ha colado..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: