Protestas: en rio revuelto…

Las protestas legítimas y justas de los docentes y trabajadores de la educación que desde la última semana de julio y los días que van de agosto comenzaron a tomar las calles de Caracas y otras ciudades del país se están enfrentando a lo inevitable. Politiqueros de oficio que tienen "agenda propia" que buscan aprovecharse aplicando la conseja popular "en rio revuelto ganancia de pescadores".

Una de las que ha tenido vocería en las concentraciones de los docentes y trabajadores del MPPE en la esquina de Salas, Gricelda Sánchez, apareció en un video, después de la concentración, conectada con Carla Angola reportándole que no fue posible que la concentración que permaneció protestando pacíficamente frente al Ministerio llegara a la Vicepresidencia. ¿de quién era ese plan de llevar esa concentración a la Vicepresidencia?, ¿Por qué esta "vocera" de la protesta recurre a un personaje como Karla Angola para difundir estas informaciones?

Ayer también, allí mismo en Salas, vimos a un joven que no cuesta mucho identificar como miembro de la juventud de Vente Venezuela partido de María Corina Machado, arengando a los asistentes con el discurso "mariacorinero" del "no tenemos miedo". Alguien puede creer una casualidad que gente de María Corina Machado aparezca en estos escenarios y comience a explotar los sentimientos de molestia de quienes legítimamente protestan por la vulneración de sus derechos por parte del Ministerio de Educación.

Pero además, a pesar de que la concentración no era tan multitudinaria hasta una persona que forma parte de "somos la gente de Delsa" estuvo arengando y tomándose fotos en la concentración de maestros y trabajadores en Salas. Si, como lo leen, hasta gente de Delsa Solorzano estuvo allí.

Alguien podrá alegar que estos activistas políticos apenas están haciendo su trabajo de conquistar gente y que tienen derecho a acompañar las protestas. Personalmente pienso que estos partidos de derecha y sus dirigentes desde 2014 apostaron a las sanciones contra el país como un medio para derrocar al gobierno, pero además en ese contexto insurrecional impusieron la agenda de violencia callejera que además de muchas personas muertas causaron cuantiosas pérdidas materiales y estuvieron a un paso de causar una "guerra civil" con el único propósito de tumbar al gobierno. Tienen gran responsabilidad en la crisis que vivimos y hoy quieren aparecerse como inocentes y victimas de todo el daño que han causado.

Nadie debe asumir ingenuamente que estos actores que hoy intentan aparecer como voceros de los trabajadores y de sus reclamos no están claros en los objetivos que persiguen. Todos estamos claros en que han fracasado sistemáticamente en sus propósitos políticos. No debemos permitir, quienes honestamente exigimos se nos respeten nuestros derechos laborales, que estos voceros de la derecha tomen nuestras banderas de lucha.

Los docentes y trabajadores del sector educativo estamos luchando porque nuestros derechos vulnerados sean resarcidos. No tenemos planteado desconocer autoridad alguna ni imponerle al gobierno algo distinto que no sea cumplir con su deber de honrarnos lo que nos adeuda, en el menor tiempo posible.

Los trabajadores estamos en la obligación de exigirle a nuestro patrono que honre sus compromisos con los trabajadores. Hemos pasado por diversos conflictos desde 1998 al día de hoy, pero nunca se atentó contra los derechos laborales a los trabajadores como está ocurriendo en estos días. Es responsabilidad del gobierno cortar por lo sano y "agarrar el toro por los cachos" en este caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1454 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad