"Derecheando" pero con el rabo entre las piernas

"…desde aquel dia, se establecieron tres áreas según su ideología: a la derecha del presidente se ubicaron los girondinos, y a la izquierda el "grupo de la montaña" o jacobinos, mientras que en el centro se permanecieron los indecisos llamados la "marisma"

"Desde entonces, se sigue clasificando a las diversas preferencias políticas en "izquierda" y "derecha", para revelar ideas progresistas o conservadoras"

Revolución Francesa: Asamblea Nacional Constituyente

https://www.guioteca.com/curiosidades/el-origen-de-los-terminos-politicos-izquierda-y-derecha-de-donde-provienen/

Los "Girondinos" no tienen la culpa de la "evolución" de la derecha, a pesar de que en aquella Asamblea Constituyente de la Revolución Francesa estaban para defender las monarquías, burguesías, oligarquías y privilegios sobre todos los demás; por eso poco importaba la ubicación que les dio el azar al momento de iniciar tan importante reunión, pero que serviría para darle nombre hasta nuestros días a los sempiternos enemigos políticos de los grupos progresistas o de izquierda, avanzando a través del capitalismo, liberalismo, conservadurismo, fascismo, y todos los nuevos enfoques escogidos a conveniencia, contar de mantener su dominio y supremacía; cuya permanencia después de los procesos de alienación rayan en imposiciones, soportadas por poder económico y militar, y manipulación de la información por parte de los grandes medios de comunicación; estrategias destinadas a aislar naciones. No pueden ocultar su miedo a los pueblos, temor a que sus proyectos de vida desgastados no fueran aceptado, por ello Salvador Allende, en su momento les causó pesadillas: como Candidato y después mucho más como Presidente electo por el pueblo chileno en 1970: "Dicen que cuando Kissinger, a la sazón asesor de seguridad nacional de Nixon, conoció del triunfo de Salvador Allende…dijo: "No veo por qué tenemos necesidad de estar parados y ver un país ir al comunismo por la irresponsabilidad de su propio pueblo". El miedo a perder privilegios en Chile y de tener competencia en la región impulso el injerencismo y el apartar con la violencia un modelo no deseado. "De lo que se trataba, según algunos colaboradores de Kissinger, era de impedir que el ejemplo de un gobierno popular pudiera trascender a otros países de la región y, por tanto, había que impedir su éxito a toda costa". (Cubadebate/Opinion 10/09/2003. Kisinger y el golpe de estado a Salvador Allende). Como sabemos lo hicieron, no esperaron el fracaso del Presidente socialdemócrata (no era comunista como rápidamente lo llamaron en Washington), la derecha chilena descarto el trabajo político y escogió el camino "más fácil" que le brindo Estados Unidos. Bombardear el palacio de la moneda fue menos riesgoso que convencer a los chilenos que no hubieran podido vivir sin "la tutela" de los norteamericanos; claro primero le hicieron caso a Kissinger, "haciendo llorar la economía", creando guarimbas, caos y condiciones extremas que "justificaran" la salida del gobierno, ocultando las verdaderas causas de esos asaltos a la constitucionalidad de una nación.

Este tipo de acciones vienen heredadas de los grandes imperios que vivían en guerras continuas, masacrando poblaciones para anexarse territorios y riquezas, Después de la segunda guerra mundial quedaron esos vestigios colonialistas con los cuales algunos siguen tratando de imponerse a través de instituciones creadas para tal fin, que utilizan los términos "democracia" y "derechos humanos", para inducir situaciones que validen intervenciones e invasiones, cuyos objetivos son la apropiación: el robo de recursos naturales y riquezas, o simplemente imponer gobernantes que sean manejables. La invasión a Irak y a Libia son ejemplos de cómo se pueden defenestrar naciones por ambición; solo se necesita inventar hechos y satanizar gobiernos, experiencias que ya ilustran como obviar todos esos procesos verdaderamente democráticos, sino revisemos el libro: De la "dictadura" a la "democracia" de Gene Sharp.

En el año 2002, la "evolucionada" derecha venezolana se cansó de esperar que Hugo Chávez atendiera sus requerimientos y mantuviera sus privilegios, y con ayuda de las televisoras privadas organizaron la primera huelga patronal que conociera la historia de nuestra Patria, encabezada por Fedecamaras y los directivos de la vieja PDVSA. Con apoyo de algunos militares de alto rango, secuestraron al Presidente que en 1998 les había ganado con el 56,20 % de los votos y autoproclamaron a Pedro Carmona, cuyo "gobierno" duró 48 horas. Ese pueblo a quien tanto teme la oligarquía devolvió a Chávez a Miraflores. Tras bastidores estaban los que en 1975 "la Operación Ho Chi Minh" hizo correr con la prolongación de su espina dorsal entre sus extremidades inferiores.

Mientras la Revolución Bolivariana avanzaba, asediada en "golpe continuado", la derecha imperial invadía países petroleros, se propiciaba un golpe de estado en Honduras y Paraguay, destituían a Dilma Rosseff en Brasil con golpe parlamentario y encarcelaban a Luiz Inácio Lula da Silva, para dejarle el camino libre a Jair Bolsonaro. Impulsan guarimbas en Venezuela en 2017, participan en magnicidio frustrado en contra del Presidente Nicolás Maduro, en 2018, inventan un presidente virtual con la autoproclamación del diputado Juan Guaido en 2019; en Noviembre de ese mismo año propician golpe de estado en Bolivia, donde la "Genuine autoproclamada" Añez, empaqueto en papel de regalo la prolongación de su espinazo y no quiere saber nada de Evo Morales en las próximas elecciones; mientras en la República Bolivariana de Venezuela continúan la guerra multifacética con la contratación de mercenarios para incursión marítima, frustrada en mayo de 2020.

Ese "progreso" de la derecha la ha llevado hasta no participar en procesos eleccionarios si considera que no conseguirá resultados satisfactorio: solo tienen que decretar fraude mucho antes que los mismos se realicen, así por mandato imperial no participaron en las elecciones de la Asamblea Constituyente en 2017, ni en las elecciones presidenciales del 2018, de igual forma "el autoproclamado" y más bien "encargado de negocios de Washington" no quiere legitimar su diputación en las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de Diciembre, "los demócratas" del imperio le dijeron que podía seguir siendo diputado sin ir a elecciones, es decir quiere seguir "Derecheando pero con el rabo entre las piernas".

La estructura de esta guerra no convencional está conformada psicológicamente para que los verdugos sean considerados "ángeles" salvadores, por eso vemos a algunos, debilitados por esta crisis inducida, sirviendo de puente de mensajes de miedo y amenazas de invasión con los cuales pretenden amedrentar al pueblo; de propaganda mediática en contra de PDVSA, de las instituciones y del propio Presidente, a quien le fabrican una imagen con la cual quieren engañar al mundo y "justificar" la continuidad de la persecución y el bloqueo financiero, con el cual obstaculizan la consecución de alimentos e insumos necesarios para el desarrollo del país. Afortunadamente un porcentaje considerable de esa derecha que también son venezolanos, se ha percatado de la necesidad de defender la nación, de quienes nacional e internacionalmente quieren desaparecerla, por eso se está uniendo al pueblo para llevar a cabo las elecciones parlamentarias que fortalecerán la lucha por el progreso de la Patria y la insoslayable ratificación de nuestra independencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 830 veces.



Francisco J. Marcano V.

Misionero Colaborador de la Misión Sucre. Profesor en Biología, Especialista en Supervisión Educativa, Magister Scientiarum en Planificación y Evaluación de la Educación.

 analizandoelmomento2020@gmail.com

Visite el perfil de Francisco J. Marcano V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: