EL mundo de los hijos del diablo "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir"

Quise enunciar este escrito con un versículo de la palabra de Dios, que queda en el libro de Juan 10:10, "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir". La hazaña que hace 2.000 años hizó nuestro señor Jesucristo, representa todo lo contrario de destruir, de matar y robar; al final, los representantes del sanedrín, lacayos fantoches amparados por la autoridades del imperio romano en Jerusalén, entretejieron una trama de engaños y tergiversaciones de la gesta del mesías, para asesinarlo como finalmente lo hicieron crucificándolo. Es decir, las castas ricas que ostentaban el poder político mataron a un hombre que les ofrecía a las desafortunadas personas que vivían bajo condiciones de opresión y calamidad, una esperanza de vivir en armonía entre hermanos.

Lamentablemente ese ideal pocos siglos más tarde fue absorbido por esas mismas castas que asesinaron al hijo del hombre, no sin antes asesinar y masacrar a los seguidores de esta tendencia, por centenas; los poderosos del imperio romano definitivamente comprendieron que estas prácticas de vida tenían poder sobre las masas, y a partir del edicto de Milán, no solo adoptaron sino que se apoderaron del ideal cristiano, pero para ahora matar y dominar al mundo en su nombre, quedando de nuevo los pobres y desposeídos subyugados ahora a la visión condicionante impartida desde las castas superiores.

Siglos después cuando llegó la civilización europea a este continente, nuestros ancestros fueron sometidos por esas castas que ostentaban el poder, y así se instauró en el nuevo mundo esa doctrina de dominio de unos cuantos a las mayorías. Desde mi subjetividad tercer mundista, periférica, subdesarrollada, pienso que somos los herederos del hijo de Dios, en teoría, cuando uno ve las proezas en las representaciones revolucionarias que trágicamente terminaron siendo aplastadas por el imperialismo, primero español y luego el norteamericano, y así uno puede entender la expresión tácita que nos ha tocado vivir a los americanos de habla español, primero dizque descubiertos, colonizados, eslavizados, y matados por más de 500 años.

Y no solo emplazo las muertes por causas de la conquista y coloniaje, de guerras independentistas, o por distintas beligerancias en las décadas y los siglos siguientes, sino además por cualquier fenómeno socio-económico, como por ejemplo, la delincuencia, el hambre, inclusive la imposición de leyes arbitrarias que favorecen a los que ostentan el poder, para así poder dar forma a lo que decía Rousseau cuando citando a Hugo Grotio, ponía de forma entre dicha lo siguiente… "saber si el género humano pertenece a una centena de hombres o si esta centena de hombres pertenece al género humano" No cabe duda hoy día siglos después de esta medición o comparación, atreverse a decantarse por la primera, somos dominados por uno cuantos hombres, y quién va a discutir eso, alguien podría hacerlo.

Estos cuantos hombres al cual se refirió el filósofo suizo, hace más de doscientos años, transformarían su dominio en un súper sistema que se enquistó, se estructuró, ha mutado y se ha convertido en una superestructura que ahoga cada vez más a los pobres del mundo. Estas castas superiores se traducen hoy día en los Rockefeller, los Morgan, los Rotchilf, los Walburg, Harriman, Lazard, Leman, Kuhn Loeb, Goldman Sachs, Kissinger, Pulitzer, entre otros.

Este grupo de familias manejan grandes corporaciones, los grandes negocios financieros, pero además controlan la reserva federal de los Estados Unidos, están detrás de un sistema que el profesor Immanuel Wallerstein llama interestatal, y su objeto principal es controlar a la humanidad, estando ellos como jefes o pastores, así dice Calígula según Filón, citado por Rousseau; quedando nosotros los pobres comunes del mundo como simples bestias, esa es la connotación de los amos del mundo sobre las mayorías.

A veces me pasa fugazmente la utopía de una posible teoría de la reencarnación, ¿Por qué? Porque vaya que la vida del ser humano es dura, más que todo la del pobre, este vive en un mundo rodeado de problemas sociales la gran mayoría inducidos claro está; pero que afectan lo intrínseco y lo extrínseco del ser; así vivimos toda la vida hasta que al final morimos y así partimos de este mundo.

O muere el pobre de hambre, o muere por no poder ser atendido con dignidad en un hospital, o de una bala por los patrones violentos característicos de las sociedades subdesarrolladas, o por las guerras políticas; total somos pobres sin derecho a luchar, morimos sin gozar una vida plena de felicidad, infelices y condenados por las elites supremacistas que dominan el orbe, partimos de este mundo, para luego ir un infierno, a ese lugar de castigo hasta el día del juicio final.

Debes en cuando le pregunto a mí Dios. Porque todas las penurias que pasamos, para después que partamos de este mundo según nuestras obras, alcancemos o no la salvación de nuestras almas, o podría pasar como por allí algún día escuche, reencarnamos sucesivamente hasta tener el privilegio de poder vivir una vida digna y feliz, y luego morir en paz lleno de días cual Céfalo el que dialogó con Sócrates en el Pireo, e ir finalmente al regazo del señor en la eternidad.

Este poder del puñado de amos del mundo, se mueve como una mano invisible, permeó de lo económico a lo político y de lo político a lo geopolítico, para consolidar y mantener su supremacía mundial, ha violentado las leyes que rigen el derecho internacional y no hay nadie que haya podido frenar esa locura, y ante esa situación quien le garantiza la inalienabilidad a la República Bolivariana de Venezuela, quien garantiza los derechos humanos de su Presidente, y su inmunidad diplomática que le confiere ser jefe de estado.

En este sentido, estamos en un conflicto belicoso sin ningún tipo de garantía a modo del pasado, sin respeto al adversario, al mejor estilo de las huestes de Monteverde, de los Zuazola, de los Antoñanzas, de los Boves; esterilizando cualquier principio del pensamiento adverso, irrespetando la vida de los que piensan diferentes, o a los que hagan gala de ese principio que Dios dio, el de libre albedrío, ante esta situación del no respeto a la vida, en este momento no hay que escatimar para cerrar filas y con cerrar filas no nos alcanza, desde mi entender.

Hay que dar un golpe sobre la mesa, el estado lo necesita, el gobierno lo necesita, el presidente Maduro lo necesita, pero también el pueblo lo necesita, estamos montados en este autobús desde que asumimos seguir los ideales del comandante Chávez sabemos a qué nos enfrentamos.

El orden mundial existente hoy día, nació producto de la derrota a la locura Nazi por controlar Europa, germinó porque una raza quiso abrogarse los derechos de superioridad. Ante esa amenaza un grupo de países se unieron, para luchar en nombre de la libertad y de la defensa de los derechos humanos, pero habría que preguntarse; ¿Esa monstruosidad que hicieron los nazis, no es lo mismo que han hecho los estadounidenses a lo largo de los últimos doscientos años? Con la doctrina Monroe, con el Destino Manifiesto, con los manuales que desde ese país se han planeado para desestabilizar, con invasiones a gobiernos que defiendan los derechos humanos y civiles de las personas más desposeídas, que defiendan los intereses nacionalistas, que defiendan los derechos comunes de los trabajadores.

Bajo la figura de incursiones, golpes de estado, guerras civiles, mercenariato, entre otros, han suprimido las luchas de los pobres, han asesinado en nombre de la Democracia, y quien les ha dado su parado a estos amos del mundo, que no dejan que la gente tenga el derecho de vivir dignamente; y cuando los humildes tratan de organizarse para defender sus derechos son catalogados de terroristas.

Y es que este orden mundial desgastado que lidera Estados Unidos, que tiene prácticas pseudonazistas, ha confinado las leyes internacionales, ha suprimido el derecho de muchos pueblos, y en estas circunstancias surge la pregunta, ¿Vale la pena seguir regidos bajo un sistema que ha hace poco o nada cuando un país poderoso quiere atropellar a un país débil? porque simplemente defiende su autodeterminación, sus intereses nacionalistas. Los países poderosos critican el derecho de los pueblos a armarse para defenderse, pero ellos si se arman para atacar, en qué mundo estamos, en el mundo en donde no puedo luchar por vivir dignamente, en un mundo en donde tú me quieres matar y yo no tengo derecho a defenderme y es allí en donde uno se pregunta ¿El principio de la política qué es? ¿El principio de la democracia qué es?

El de la primera no es el de llegar a acuerdos, de hablar y moderar las posibles diferencias que existen entre los ciudadanos para que una república pueda seguir su marcha. Y el de la segunda no es la de poner en práctica un estilo de gobierno en donde participen todos, y todos puedan elegir comprendiendo que el poder de decisión y de mandar está en el pueblo, que elige democráticamente a quien podría llevar a cabo esa manera de gobierno, y que este transforme ese poder en igualdad para todos como lo decía el presidente Correa en la asamblea general de la OEA, en el 2012.

Pero los cien hombres que dan directrices al género humano no dejan que el mundo exista una hegemón multicultural, multipolar; el mundo tiene que ser dirigido por ellos, no hay otra salida que seguir la voraz y única verdad de aceptar que la Democracia en las santas palabras de los amos el mundo, es la única verdad existente en el globo terráqueo. Inclusive matando de raíz, a la concepción polisémica proporcionada por ellos mismos a la Democracia, que le dio a ese ejercicio, la connotación abstracta para poder confundir a los pueblos, alejándolos del término primario, conciso y claro, que se le dio al "Demos-kratos" en la antigua Grecia "PODER DEL PUEBLO".

Venezuela, país bendecido por la mano de Dios, por la naturaleza, que busca que la suma de todos sus conciudadanos tenga participación en su Democracia, que trata de darle forma a la manera más directa y significativa de que esa palabra llamada Democracia si se cumpla al integralmente.

Para cumplir con ese lema que promulga este modelo de gobernar, donde todos puedan llegar a ser felices, se intenta romper las cadenas de la opresión que los amos imponen, y en este sentido recuerdo a Hugo Chávez que en su discurso del jardín Botánico, nos decía que… "en Venezuela se hacen esfuerzos gigantescos para que nuestros ancianos puedan tener una vejez digna, nuestros niños puedan tener buenas escuelas" entre otras cosas. A través de la organización generalizada involucrando a la mayor cantidad de pueblo en el ejercicio de la participación explicita de la política, algo que para los sabios y entendidos dueños del mundo es inconcebible, patentando a su criterio el concepto y la práctica de la Democracia como si fuese única y exclusivamente de ellos.

En este sentido, los representantes de los amos del mundo en Venezuela, no han descansado por más de 20 años para derrocar y salir del gobierno Bolivariano democrático de Venezuela, los gringos han puesto en marcha, un sinfín de manuales de desestabilización para derrocar a un legítimo gobierno que tiene como bandera la genuina Democracia.

Con esta última loca y esperpenta incursión que ha trastocado las bases esenciales de lo que es la política, que mata inclusive la polisémica connotación que le han dado los amos del mundo, a la Democracia, para tomar una ruta del terror que pulveriza el estado nación venezolano, el derecho internacional y la carta fundacional de la Naciones Unidas. Que en su en su artículo 2 numeral 4, del capítulo uno, en sus propósitos y principios, indica.

Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas

Obviamente que los patrocinantes de la oposición venezolana, los amos del mundo, toman el atajo de las formas incompatibles, con la incursión de días pasados que junto a otras locuras de los lacayos y sus amos imperialistas , no han escatimado en amenazar la integridad del territorio nacional, esta acción terrorista, que viola leyes nacionales e internacionales, lleva al estado venezolano ni siquiera al gobierno, al estado nación, a dar como se dijo anteriormente antes un rotundo golpe sobre la mesa, y ese golpe sobre la mesa, es definitivamente encerrar a este tipo Guaido, todos los venezolanos se preguntan qué pasa con el gobierno, ¿Qué pasa con este tipo que se ha burlado de la legislación nuestra?

Desbandado de impunidad para llevar a cabo su locura, se adjudicó el 233 y el 333 de nuestra carta magna. Y nosotros hemos tenido que soportar que soberano mequetrefe mancille el honor de nuestra constitución, a tal punto que el 333, el artículo que utilizó, para su autoproclamación, lo pulveriza con el contrato firmado con Silvercorp, este señor pretendió derogar nuestra constitución, nosotros si tendríamos que refrendar el 333, ante la canallada de este hombre miserable que tumba, de por sí, el mecanismo que utiliza para asumir su autoproclamación, Dios mío santo, Presidente, Fiscal General, TSJ, AN, ANC, Ministerio de la Defensa. Que esperamos.

El contrato una de las pruebas que involucra de forma potencial al diputado de la Guiara es conocido a través de Cliver Alcalá Cordones, el primer delator de ese convenio, pero porque delata desesperadamente a Guaido, en esa primera entrevista este traidor se nota ansioso, a tal punto que el locutor colombiano lo emplaza a calmarse porque estaba tratando desde un comienzo manejar la entrevista, algo en lo que los periodistas son muy celosos, esa súper profesión que es intocable y que nadie puede osar en tratar de asumirla (porque no es calificado profesionalmente) sino los que hayan estudiado esa carrera.

Retomando el tema, sin duda que Cliver habla hasta demás pero busca de defenderse sacando a la luz el contrato, que a mi entender, él no tiene ni arte ni parte, para delatarlo, porque él era un sub producto de la conflagración, eso le correspondía a Goudreau como efectivamente lo hizo, pero no hay que dudar que factores de la oposición querían fuera a Cliver, como podría comandar una operación para salir del régimen, un tipo que estuvo al lado de ellos, que veneró a Chávez, no es concebible, (diría un opositor).

Así muchos de ellos lo dejan claro, bueno ahí tiene su merecido el traidor ex militar que esta metido hasta los teque teques; seguramente en su condición le quedará hablar mal del gobierno para ser absuelto o suavizar posibles condenas de parte de la justicia gringa, triste final pero definitivamente es lo que le toca a todo traidor. Finalmente gano la parte de la oposición que quería que esta operación fracasara, y no es más que primera justicia, como se está viendo, que no solo se desvincula del hecho antipatriota sino que le dice al diputado títere que prescinda de algunos de sus íntimos como lo es Rendón.

A partir del explaye, del ex militar se hilvanó una serie de pruebas contundentes, de la existencia de ese contrato, que sin duda refleja el descontento que para ya esa fecha existía por parte de Goudreau, por no haber recibido la paga pactada, probablemente también reinaría el descontento y la incertidumbre en el seno de los militares traidores por no tener el apoyo esperado económicamente de parte de Guiado y su camarilla, solo contaban con el único apoyo que era el ánimo de Goudreau y de Cliver, que a su vez, era amparado por los carteles de la droga de la zona costeña colombiana del Caribe.

Ya vemos como se asumió la estrategia de julio Borges, Simonovis y compañía, para posteriormente comenzar a entramar la muerte política de un don nadie que ellos vieron nacer de la nada, un tipo mediocre que no sabe ni siquiera dar una declaraciones claras concisas y argumentativas, un tipo que ha hecho menos y se ha lucrado más que muchos en la oposición, que goza del respaldo de los gringos como un hijo consentido, que ha pisoteado a los distintos sectores de la oposición en nombre de la lucha contra el régimen.

Será que es un castigo divino que les tocó vivir a ustedes letrados, tecnócratas, alma mater, Summa Cum Laudes de la política y de las formas de conducir una nación, eruditos de la Democracia, herederos de los grandes conquistadores y colonizadores, representantes de la aristocracia y de la burguesía, conducidos por lo más absurdo que allá existido en la historia de Venezuela. Uno no deja de asombrarse ver a una María Corina, un Julio Borges, Capriles, Ramos Allup, que han luchado como nadie por su causa infructuosa y estéril, tener que llamar "mi Presidente" a ese improperio llamado Guaido. Ese señor es la vergüenza de la oposición sin duda.

Nos criticaron a Nicolás, con insultos comparándolo con los dignos animales de carga, pero el Presidente se ha erigido victorioso entre todas las calamidades que le ha tocado vivir y ha demostrado ser un político y demócrata de altura en los momentos más inclementes. Chávez no se equivocó con Maduro.

En los destellos de mediocridad o de los impulsos asesinos del hijo predilecto de Donald Trump, que representa aquí en Venezuela a los amos del mundo, cuánto pesa un audio, pero cuánto más pesa una firma, que es un compromiso y compromiso con delincuentes amparados bajo el gobierno de los Estados Unidos, y de un contrato firmado bajo los condiciones de las leyes del estado de Florida, vaya no quiero estar en la camisa de Guaido, con semejante espada de Damocles encima, que tanto le afectaría una demanda de Goudreau en una eventual partida del diputado, esa demanda le seguiría por todo el mundo, en fin, será una pelea entre representantes de los dueños del género humano ,es decir, sus mulas.

En esta trama, habría que recordar que para el momento de la firma en el mes de Octubre, en el contexto, era somera la tesis de la invasión con forajidos contratados, pero no hay que obviar que el tema de la invasión en la OEA ya era trabajado, es decir, se le estaba dando un marco político legal, teniendo adelantadas las planificaciones de aplicar a Venezuela, el tratado interamericano de asistencia recíproca TIAR, que impulsarían los agentes pro Yankees y sus derivados. Así comenzaron a perfilarse estrategias para invadir el país; a lo que Rendón llama escenarios exploratorios.

Probablemente la participación de Cliver no es vista con buenos ojos como ya se esbozó anteriormente, por muchos opositores, los más radicales. Estos le dieron una puñalada a las operaciones que para el momento comandaba el ex mayor general. Pero queda para el análisis, que en un país que está todo controlado por la narco parapolítica y se estén llevando a cabo operaciones de este más alto nivel; una alcabala de "transito" neutralice este cargamento ¡puedo imaginar! no hubo llamadas para que dejaran el cargamento seguir a su destino, o lo dejaran continuar, solo reflexiono en esto, desde mi punto de vista; lo peor está por venir, no cesarán en sus intentos de derrocar al gobierno Bolivariano, y mucho menos cuando no ha habido justicia a los autores intelectuales que bajo el manto de la política quieren destruir nuestro estado nación, desde mi punto de vista la nación tiene una espada de Damocles encima con el títere Guaido.

Lo cierto es que boicotearon de forma magistral un movimiento de armas como la ocurrida en marzo pasado, se determina ya, que querían sacar del juego a Alcalá, como ocurrió, pero la operación siguió su curso herida, por lo personeros de la oposición que estaban bien informados de esto, estos tipos de la oposición se salieron con la suya, inclusive se burlaron de los gringos, dejaron a Guaido comprometido hasta el cuello, no solo delante de los seguidores de la oposición, de la opinión publica venezolana, y la opinión mediática internacional y esto lo reafirmó en las últimas declaraciones Rendón, al decir que primero justicia se deslinda de estas operaciones, de tal manera, que no cabe duda del entramado, Rendón sale al paso, a salvar de forma explícita a Guaido, apadrinado del gobierno gringo, tratando igualmente de lavar su cara de genio de la política y no quedar mal con lo Yankees.

Por su parte, Goudreau delata, y muestra parte del contrato pero además afirma lo que Cliver destapa, Rendón refrenda la existencia del contrato con su palabra, dándole veracidad a lo que está plasmado con su firma, él a su vez es representante de los más fiables del gobierno de la nada, que reconoce y esta sostenido única y llanamente por el capricho de Washington, dos más dos, son cuatro y cuatro más cuatro ocho.

Pero hay más, Rendón dice, "quedo anulado" pero eso será así, como él dice. El contrato estipula alguna cláusula que diga que eso queda revocado, creo que no, más bien existe un compromiso de millón y medio de dólares que tuvo que pagarse, el 28 de abril, al no tener el pago convenido efectivamente Goudreau demandó; si Guaido paga el dinero, entonces no cabe duda del compromiso, del contrato mata gobierno inexistente, esta cosa que suplantaría a nuestra carta magna, debería ser pagado aún en el caso de que la operación no logre concretarse, a lo que hay que pensar, esto es exploratorio.

De este funesto contrato, queda para nosotros el dulce sabor de una estocada funesta al perfil del Zar de la política de la oposición venezolana, que goza de gran prestigio en los círculos burgueses de Latinoamérica. Desahuciado políticamente, quedará este señor, y no solo eso, deja a Guiado, con una profunda herida de muerte política que inclusive, puede trastocar al gobierno y a la imagen de Donald Trump.

Ahora la pelea por si este o no firmo, oxigena a Guaido, pero en lo que hay que estar claro es que existió de forma fragante un delito con presos venezolanos y estadounidenses que involucran a otros. Consumado es, un capítulo más en esta interminable novela trágica para la oposición, que lamentablemente termina arrastrando de una u otra manera, penurias a la nación, porque con su sabotaje continuo no permite el avance del bienestar a la población venezolana, ya los autores materiales de todos estas operaciones terroristas están en su mayoría presos y confesos, por su parte, los autores intelectuales caídos con los kilos como decimos en Venezuela, patalean ante la inminente interpelación mundial.

No quiero hacer apología a escenarios belicistas, camaradas pero llevamos 20 de asedio, 7 años de extremismo fascista, donde inclusive con prácticas anacrónicas han quemado personas vivas, hemos sido sometidos a hambre y a no sé, cuántas estratagemas del imperialismo y estamos de pie. Es arriesgado lo sabemos no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar, pero nuestro estado demuestra debilidad al no meter preso a esta bazofia política ¡Qué se vienen los gringos! que se vengan, ya no nos importa, ¿Qué le dejaremos a nuestros hijos y nietos?

Le dejaremos, la herencia que recibimos, la que nos dejaron nuestros ancestros, condenados y condicionados, a la realidad de la pobreza, porque nacimos pobres tendremos que vivir en esta condición, de por sí, pisoteados por los que dominan al mundo, sumados en este estado de vida, o nos mata el hambre, o una enfermedad, cómo el coronavirus por no poder pagar un test y un tratamiento, o nos mata una bala de un delincuente en un mundo subdesarrollado, modalidades que son sub productos de modelos sociopolíticos y económicos que ellos han desarrollado para aplicárnoslos a nosotros los indios y negros, modelos desarrollados e impuestos para que nuestros pueblos vivan en miseria; o morimos en un guerra, luchando por sacudirnos de ese modo cruel de vida, ese escenario no es descabellado, porque puedo echar a volar mi mente y puedo soñar ver a mis nietos y en general a las generaciones futuras, el hijo del barrendero estudiando junto al hijo del general, junto al hijo del alcalde, junto al hijo del empresario.

En resumidas cuentas, ver a nuestros descendientes tener una vida afable y digna, que lleguen a viejos y vean a sus nietos bis y tátara nietos; que gocen de tranquilidad en sus últimos años, esa es las vida que todo ser humano desea vivir, el buen vivir, pero que lamentablemente los amos del mundo no quieren.

Que vengan los gringos, ya no nos importa, el Libertador decretó la guerra a muerte, a sabiendas que nos podían y nos querían meter aquí a la santa alianza en fin a los ejércitos que derrotaron a Napoleón, pero la verdad es que esos ejércitos que destruyeron a los franceses sucumbieron cuando supieron que venían a Venezuela donde se libraba una guerra sin tregua, y tuvieron que traerlos engañados; esa es nuestra herencia el pueblo de libertadores, el bravo pueblo, los hijos de Simón Bolívar, los hijos de Chávez, el hombre que catalizó todo el cúmulo de impotencia y sin sabores de los pobres de esta parte del mundo, el que hizo real el axioma y la teoría de las que nos habló Marx, es decir, hilvanó y comenzó a cohesionar, el mundo de los oprimidos disperso por toda América y más allá de este continente, para luchar en bloque contra nuestros opresores.

Mundo de oprimidos, que tomaron como bandera un referente, que no es otro que el de defenderse, para poder vivir mejor, que es el de cerrar filas ante el enemigo histórico, los amos del mundo, los imperialistas. Así mismo, este ideal el de los pobres unidos, del que hoy efectivamente Chávez es influencia tácita, cada día toma forma, cohesión, y a pesar de los esfuerzos inmensos, de los imperialistas por subyugarlo, se mantiene firme, quinientos años de oprobio y aquí estamos, nos matan a tres y salimos cuatro, así pues recuerdo unas palabras de Rubén Blades, no sé si lo dijo por conveniencia, porque su sentir hoy día es pro Yankee y es de critica a la revolución Bolivariana y específicamente al Presidente Maduro; pero en un concierto cuando se disponía a cantar el tema de buscando América dijo lo siguiente… "en Latinoamérica matan a la gente pero no matan a la idea"

Esta idea no es otra que la de luchar por no ser más oprimidos, por no ser más humillados, por tener derecho a una vida digna, por defender al suelo donde uno nació, por defender los recursos que son nuestros, y esta idea se ha conformado bajo varias banderas, el humanismo, el latinoamericanismo, y el bolivarianismo, ideales que han sobrevivido ante la crueldad imperial, y aún más ha traspasado fronteras mares, y océanos; ideal que ha crecido como aquel cristianismo en los tiempos de la iglesia primitiva, y haciendo alusión a esos tiempos, me llega a la mente el pasaje de la biblia de un rabino muy respetado que aparece en la biblia específicamente en el libro de hechos en su capítulo 5 , al fariseo Gamaliel.

Maestro de la ley, Gamaliel, gozaba de gran respeto y prestigio. Cuando detuvieron y presentaron a Pedro y a Juan, ante el concilio diciéndole que no predicaran el nombre de Jesús, queriendo inclusive matarlos, Gamaliel tomo la palabra y después de dar una explicación histórica de las sectas y levantamientos que ocurrieron en aquella época en Jerusalén, termino diciendo…

Por tanto, en este caso os digo: no tengáis nada que ver con estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción es de los hombres, perecerá; pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que os halléis luchando contra Dios"

El empeño de los amos del mundo, por exterminarnos ha sido en vano, se puede notar en el caso venezolano, en el caso iraní, no cabe duda, que Dios esta al lado de la causa de los humildes, y el diablo del lado de los que hurtan matan y destruyen por eso es el nombre del título, los hijos del diablo, que han hecho lo imposible por acabarnos, por exterminarnos, por solapar nuestro ideal pero nuestra bandera es el común, no el de camarillas ni particulares; es el social, es el colectivo, es el de un todo, podemos morir pero la banderas de nuestras ideas no.

y este categórico no, es porque nuestra entrada a la historia universal eurocentrista fue como la de bastardos, la de inferiores, y como hijos bastardos hemos vivido, es muy malo que los de abajo luchemos, por, por lo menos, vivir dignamente, tener lo necesario para ser felices y ver a nuestros hijos crecer bajo esta razón de ser; nos han robado nuestra vida, nos han matado desde tiempos inmemoriales, nos han destruido desde siempre, inclusive a esa destrucción le crearon mecanismos psicológicos para que nosotros ignoráramos que nos estaban destruyendo.

Aunque quisiera detenerme en mi Venezuela el tema va más allá, de cualquier país, porque es una elite suprema que domina y se erige como cabeza de factores en lo económico, en lo político, que controla una súper estructura que nos tiene la cabeza metida en el agua, dejándonos respirar cuando a ellos les venga en gana; la pregunta de oro, como haremos para que las bases de este sistema sucumba, si las estructuras institucionales en la que se rige el mundo de hoy fueron creadas por ellos, con la jurisprudencia de ellos, con la mediática de ellos, y mientras seamos parte necesaria de ellos para el andamiaje de esa estructura tendremos que bailar a su son.

Alianzas concretas deben surgir de los países oprimidos, que permitan defendernos, pero más que defendernos, pasar a la ofensiva quizás moderada, pero por algo se empieza, tenemos la necesidad de avanzar, y no quedarnos eternamente en el plano de la defensiva, hasta cuando estaremos aguantando golpe tras golpe, como Rocky Balboa, que en el último asalto saca un derechazo de suerte y noquea al oponente, los humilde no tendremos esta suerte, de acabar con nuestros opresores históricos así de fácil.

Tenemos la necesidad de comenzar a conformar estrategias para tumbar discursos que ellos promulgan, cuando dicen actuar y hablar en nombre de la Libertad y de la Democracia, entendamos que eso no es cierto, sus mentiras las han hecho verdad; en el caso venezolano dicen que actúan en nombre de la Democracia, pero además, de todos los venezolanos. Cuando dicen… "los venezolanos" todos, toditos claman por un cambio" y en verdad esto será así, debemos de hacerle saber al mundo de los humildes, que ellos son unos pocos, y que la verdadera mayoría de venezolanos están con la revolución Bolivariana, Socialista y Antiimperialista.

El discurso, de ellos hay que apagarlo este es un buen momento con lo hecho por el idiota de Guaido, están descubiertos con las pruebas a flor de piel, si no hacemos que en la ONU, a los amos del mundo se les caiga la careta de falsos demócratas quedando descubiertos sus verdaderos rostros de opresores, entonces tendremos que abandonar el sistema de Naciones Unidas.

Quisiera seguir extendiéndome en este tema, de las verdades polisémicas de ellos, lo hablaremos en otro momento, por ahora nos toca prepararnos en el campo de la filosofía política, en el campo de la economía, en el campo de la organización social y en el campo de las armas y de la guerra, pero con el ingrediente secreto que es la armonía, ese mandamiento que resume ese gran dictamen que mandó el señor Jesucristo, amar a tu prójimo como a ti mismo; soñamos algún día con poner fin al sistema de los amos del mundo, el de matar, hurtar y destruir; me despido con una frase de ese gran filósofo del siglo XVII, que evoca lo importante de este tema para poder acabar con el verdadero régimen del hegemón actual, el de los hijos del diablo.

"La actividad más importante que un ser humano puede lograr, es aprender para entender, porque entender es ser libre".

Baruch Spinoza

Nosotros Venceremos

robertalfonzogarcia1977@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter