Dilemas y contradicciones de "Juan sin Silla" Guaidó

El autojuramentado Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ungido como "Juan sin Silla", por la gracia del Departamento de Estado, para justificar sus acciones y convencer a los venezolanos de su recto proceder recurre a un discurso que refleja pobreza argumental, contradicciones insalvables, ilógicidad rabiosa, apoyado, en premisas falsas y en la interpretación acomodaticia de normas jurídicas y de hechos reales, con el deliberado propósito de confundir y conducir a los desprevenidos a conclusiones erróneas que tomen como verdades.

Estas contradicciones e inexactitudes, falsa interpretación de la ley, distorsión de la realidad , medias verdades y falacias, sirven al auto juramentado "muñeco del ventrílocuo" como base de sustentación de la autoridad que le ha delegado Washington, plantean dudas e interrogantes que no pueden disiparse por más ejercicio de raciocinio que hagamos. En este sentido resulta impertinente plantearnos consideraciones jurídicas que ponen de bulto su ilícita conducta y la contrariedad a derecho de los actos que pretenden servirle de soporte jurídico para concentrar en su persona el ejercicio de todos los Poderes Público de la organización política, convirtiéndolo en una suerte de Monarca tropical. Esta tarea ya ha sido cumplida sobradamente por juristas no tarifados.

Las dudas e interrogantes surgidas de esas contradicciones e inexactitudes y falacias que justifican su usurpada autoridad y que "Juan sin Trono", en su condición de "autosoberano" y abogado debe aclararnos son las siguientes:

  • .¿Por qué si el "TSJ en el exilio" designado por la Asamblea Nacional, que continúa usted presidiendo, debe considerarse el legítimo Máximo Tribunal de la República, sus agentes acudieron al "TSJ usurpador" solicitando se les aclarara ante cuál autoridad debía el 10 de Enero de 2019 juramentarse y tomar posesión del cargo Nicolás Maduro ?

  • ¿Por qué "Su Excelencia", sabiendo que estos jueces usurpaban una autoridad y que los actos que exteriorizaran su voluntad resultaban nulos, de nulidad absoluta, tuvo que acudir ante ellos a plantearle un transcendental asunto de naturaleza constitucional? ¿Acaso tenía dudas respecto de la legitimidad de su propio "TSJ en el exilio" ? ¿O es que este TSJ no imparte justicia? ¿Por qué sus agentes solicitaron se tutelaran sus derechos a personas desprovistas de la investidura de jueces de la República por la misma Asamblea Nacional que usted continúa presidiendo ? ¿Estaban o no destituidos los Magistrados? ¿ Si no lo estaban , es o no legítimo el "TSJ usurpador" que funciona en Caracas? Si por el contrario, convenimos que estaban separados de sus cargos, sus decisiones no podían tener ninguna eficacia y surtir efectos jurídicos por estar afectadas de nulidad absoluta al provenir de una autoridad usurpada. Entonces, sin plantearnos asuntos relativos a las funciones propias de los órganos del Poder Público, le preguntamos: ¿Por qué la A.N que usted sigue presidiendo "anuló" la sentencia dictada por este tribunal inexistente si un órgano que no existe no puede producir ningún acto jurídicamente válido? ¿Por qué no acudieron sus agentes a plantear su demanda ante el "legítimo TSJ" que funciona en Bogotá? ¿No resulta todo esto un contrasentido, un proceder ilógico, absurdo, contradictorio?

  • Respóndanos "Excelencia": De no ejercer la función jurisdiccional el "TSJ en el exilio" ¿cómo pudo este aparato juzgar y condenar a Nicolás Maduro y respaldar la Asamblea Nacional este acto írrito? ¿Podía un órgano carente de esta función destituir a Nicolás Maduro? Si el "TSJ en el exilio" no tiene funciones jurisdiccionales, como lo han reconocido algunos de sus integrantes, Maduro sigue siendo Presidente. Entonces, respóndanos: ¿Cómo puede usted asumir válidamente la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela supliendo a quien no pudo haber sido separado de su cargo como consecuencia de una decisión tomada por un órgano que no puede juzgar y sentenciar a nadie? ¿No resulta también esto un absurdo, un contrasentido?

  • Aclárenos, " Su Señoría": Si Maduro abandonó su cargo de Presidente por haberlo así declarado la A.N., que aún continúa usted presidiendo, ¿cómo pudo el "TSJ en el exilio" condenarlo en su condición de Presidente si ya no ejercía tal cargo? ¿ Es esto o no un absurdo, algo ilógico, contradictorio y carente de sentido?

  • También disípenos esta otra duda "Excelencia" ; ¿Por qué la Asamblea Nacional, que usted sigue presidiendo, consideró que la Asamblea Nacional Constituyente era inexistente y sin embargo calificó de ilegal e ilegítimo al Tribunal Supremo de Justicia por haberse subordinado a ella? ¿Existe o no existe la ANC? ¿Cómo los Magistrados pudieron incurrir en una ilicitud capaz de deslegitimarlos a consecuencia de un error de derecho inexcusable que ameritó se les aplicara la sanción de destitución por acudir ante un órgano inexistente? ¿No resulta un contrasentido, además de ilógico e incongruente sostener que se subordinaron a la nada si nadie puede vincularse con algo que no existe y depender de su voluntad si al carecer de ésta la nada no puede hacerse obedecer? ¿O es que realmente existe la ANC?

  • Díganos, ¿ por qué se autojuramentó en la calle ante un grupo de seguidores y no ante la A.N. que usted sigue presidiendo? ¿Será que dudó de la legitimidad de ésta o - al margen de la situación legal en que pudiera encontrarse-, fue porque su propósito es desconocer toda estructura institucional del Estado venezolano?

"Su Señoría", finalmente, sin caer en planteamientos sobre la naturaleza, conformación, materia y competencia de la figura del "cabildo abierto" como medio de participación y protagonismo del pueblo venezolano en lo político, si consentimos que usted acudió ante un cabildo abierto en el Este, el día miércoles 23 de enero d 2019,¿ cómo puede Su Excelencia compararse este cabildo con el celebrado en Caracas el 19 de abril de 1810’? ¿Será que "Juan sin Silla" y sus cortesanos estudiaron Historia con el mismo profesor de Iván Duque?

Si aquel histórico Cabildo fue la gesta que abrió paso a la independencia al desconocer a la autoridad imperial y asumir el ejercicio del gobierno de la antigua Capitanía General de Venezuela, ¿ cómo explicar su similitud con el Cabildo del Este ante quien usted se auto juramentó para encadenar a Venezuela a otro imperio desconociendo una autoridad emanada de la voluntad popular?

El Cabildo del 19 de abril de 1810 desconoció la máxima autoridad imperial al negarle a Vicente Emparan su representación porque había un vacío de poder, al haber abdicado los Monarcas españoles su Corona en favor de Napoleón Bonaparte y éste aceptado los derechos cedidos. Pero, nos preguntamos: ¿Desconoció el Cabildo del Este la autoridad del presidente Maduro? ¿Verdad que no? ¿No es verdad que tampoco hizo ningún pronunciamiento al respecto?, porque, repitiendo palabras de un periódico, usted hizo "algo que nadie se esperaba", ni el propio Cabildo del Este: ¡Usted se autojuramentó! ¿Es Maduro representante de algún imperio o por el contrario, está enfrentando al más sanguinario y poderoso que haya conocido la humanidad ? ¿Dónde está la similitud con el histórico Cabildo de Caracas? ¿Estará usted pensando abdicar su Corona ante el Bonaparte del Norte?

El Cabildo del 19 de abril de 1810 tomó sus propias decisiones, provocó la renuncia de Vicente Emparan, como representante del viejo Imperio español y designó una Junta de Gobierno que ejercería funciones hasta tanto se celebrara el Congreso Constituyente. El Cabildo del Este no designó ninguna autoridad que reemplazara a Maduro hasta tanto se convocara al Soberano, pues por voluntad de éste funciona una Asamblea Nacional Constituyente, no para declarar la Independencia de ningún imperio , pues Venezuela es un país irrevocablemente libre, sino para ejercer sus poderes soberanos. Pero, Usted, se repite, se autojuramentó para concentrar en su persona todos los Poderes Públicos, pues desconoce toda la organización política del Estado venezolano, y los autoasumió "hasta tanto dure la usurpación de Maduro". La autoridad que pretende tener no se la dio el Cabildo del Este. Se la reconoció , "Urbi et orbi" (desde la ciudad imperial al mundo) tan pronto usted se auto juramentó, el repartidor de pueblos, ante cuyo representante diplomático acudió ipso facto a rendirle cuentas, ungiéndolo así como "Juan sin Silla", porque en Miraflores continúa atendiendo el teléfono el plebeyo "autobusero Nicolás Maduro". ¿Dónde está señor Guaidó, perdón, Excelencia, la similitud entre el Cabildo del Este del 23 de Enero de 2019 y el Cabildo Caraqueño del 19 de abril de 1810. ¡Por favor, no nos vea a los venezolanos como unos bolsanaros, no vaya usted a decirnos que Martín Tovar Ponte, Feliciano Palacios Blanco, Lino de Clemente, Nicolás Anzola, Valentín Rivas, Isidoro López Méndez, Dionisio Palacios, Francisco Rodríguez del Toro, José Cortés Madariaga, Rafael González, el Capitán Juan Luis de Ponte, José Angel Alamo, Manuel Díaz Casado, los Montilla, Vicente Salias y José Félix Rivas, entre tantos otros que participaron en tan histórica jornada, "eran norteamericanos"!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter