Crónica de una derrota anunciada

Pasadas las primeras horas del anuncio del CNE, quedan las conjeturas de lo que pudo haber sido y no fue, las denuncias muchas de ellas al vacío, que según los vencidos influyeron en la derrota electoral. Lo cierto es que nos hemos acostumbrado a que después de que el ente electoral da los resultados, las protestas y negaciones no se hacen esperar. En esta ocasiones los dos contrincantes más votados, jugaron posición adelantada, informándonos cual sería el resultado. Pero Bertucci la botó con sus comentarios, ese si dijo lo que otros no dijeron, cuando pedían elecciones libres, o sea el pide unas elecciones libres de Maduro, libres sin un revolucionario como contendor o sea que Nicolás Maduro electo libre y soberanamente renuncie a estás elecciones y llame a unas nuevas pero sin él ¿Y dónde queda la voluntad del pueblo? Dónde quedan esos casi 6 millones que votaron por una opción, ellos lo que no pueden entender es lo siguiente: Desde que Hugo Chávez ganó la presidencia en 1998, la revolución les ha llevado una delantera notable con respecto a resultados electorales, en 1998 estando en su mejor momento AD y Copei la diferencia fue de más de un millón de votos, en aquel momento Salas Romer que había sido gobernador de Carabobo conocido políticamente fue el contendor más fuerte, apoyado por AD, Copei, y su propio partido Proyecto Venezuela que fue el más votado, y aun estando los 3 juntos no lograron superar ese 56% de Hugo Chávez, un candidato recién salido a la palestra publica, y no solo eso, recién puesto en libertad, lo único que sabíamos de él era que se había rebelado contra un sistema corrupto y doblegado a intereses extranjeros. Eso quiere decir que ya para ese momento, los partidos tradicionales estaban en agonía. Luego nace Primero Justicia y Voluntad Popular y todos aquellos que sacaron del terreno a AD y Copei y uniéndose todos para poder competir electoralmente no han podido alcanzar su tan anhelado deseo. Llegar a Miraflores.

Ahora bien, tenemos que reconocer el valor de Henry Falcón y Bertuchi al lanzarse en unitario y con toda la oposición radical en contra, ellos deberían haber comprendido que esos serían los resultados, si todos juntos no lo han logrado, en solitario menos, por muy descontento que este el pueblo. Antes de Chávez estos fueron los resultados electorales 1993

Rafael Caldera –Convergencia 1,710,772 -30,46%

Claudio Fermín AD 1,335,287 23,60%

Oswaldo Alvarez Paz Copei 1.276.506 22.73%

Andrés Velásquez Causa R 1.232.656 21.95%

Como podemos observar, ya en está votación lo que se hacia llamar un movimiento revolucionario que a la final no resultó sino en un movimiento vendido, había obtenido un alto porcentaje, o sea la Causa R, es en está votación, donde señalan que Andrés Velásquez vendió los votos que lo señalaban como ganador, las matemáticas no fallan, claro el porcentaje hubiera sido más alto si no hubieran botado las cajas llenas de tarjetones electorales, sin contabilizar que después se conseguían en basureros y depósitos abandonados. De a cuerdo a este sondeo nos encontramos que los partidos tradicionales jamás han tenido ese apoyo popular, como ellos dicen y la abstención fue el enemigo a vencer siempre.

También hay que reconocer que en está campaña electoral no hubo nada que lamentar, como en otras ocasiones, que dejaban destrozos y heridos por donde pasaban, lo que nos demuestra que Voluntad Popular y Primero Justicia, son partidos con líderes violentos por naturaleza, que con su verbo poco ortodoxo incitan a sus seguidores a cometer actos de violencia y delictivos.

El cuento de los puntos rojos que obliga a los electores a votar por una opción es sólo una forma de culpar al otro de lo que no se logra, los puntos rojos al igual que el voto es voluntario, va quien quiere, y pide información de alguna duda y la mayoría de las veces se escanean después de haber votado, igual que los puntos azules que colocaba la oposición, el voto sigue siendo secreto pasamos solitos a la máquina de votación allí nadie nos controla, dado el caso que los famosos puntos sirviera para controlar nuestra voluntad, cosa que es totalmente falsa.

Se quejan porque el gobierno pone al servicio del pueblo unidades de transporte para trasladarse a los centros de votación. Y cuando las guarimbas que las unidades de transporte, eran quemadas por transitar los sitios donde estaban los manifestantes, o quemaban a los conductores ¿Quién puso las unidades de transporte para las urbanizaciones afectadas? ¿Cuántas unidades le quemaron al gobierno? ¿Y a cuántas personas le pidieron el Carnet de la Patria, para abordar la unidad? No los escuchamos quejarse en ese momento, tampoco cuando llegan las vacaciones y días festivos que la gente se va en cambote a la playa y sitios de recreación ¿Quién pone las unidades? a precios más que solidarios, regalados, no podemos ser tan descarados, tampoco se quejan porque ponen el metro libre el día del niño y todos esos días que requieren una festividad.

Henry Falcón se queja porque no obtuvo más votos, la historia de los partidos que él representó dice que no daba para más, aunado a eso ¿Quién iba a votar por una propuesta impregnada de entreguismo? Aquí todos sabemos las consecuencias de entregarse al FMI, él no es tan joven como para no recordar las consecuencias del Caracazo y quien lo produjo, y si hay algo que ha aprendido el pueblo humilde, chavista y opositor es que los EEUU no es amigo de nadie, no, si no tiene nada que entregarle a cambio, así que los que no están de acuerdo con el gobierno pues simplemente se abstuvieron, y los opositores de mejor familia ven a Henry Falcón como un traidor de las filas del chavismo y ya ese es un motivo para hacerle el FO. Con respecto a Bertuchi un extraño, un desconocido que lo conoce su iglesia pero no un pueblo, el único desconocido que caló en la población venezolana dijo POR AHORA y volvió cumpliendo lo prometido.

Por el otro lado tenemos al gobierno que sigue bajando sus porcentaje de votantes, sí, ganamos con un 68% pero con la ausencia de una oposición radical que tiene sus seguidores y que hicieron mella en los resultados de sus contrincantes, no podemos olvidar la elección del 2013 fueron más de 7 millones de votos, si los sumamos a estás la diferencia es notoria, así que oído al tambor hay que retomar el timón, el pueblo les está enviando un mensaje de parte de ustedes queda recibirlo y acatarlo, la abstención fue muy alta y aunque no se avizoran elecciones a mediano plazo, los problemas hay que atacarlos.

Mientras tanto felicitamos a ese pueblo que no se dejó convencer por los llamados de violencia y amenazas que nos bombardeo, no desmayemos, sigamos exigiendo, sigamos haciéndonos oír sigamos trabajando por nuestro país, pero exigiendo los cambios que tienen que hacerse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2845 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor