Excusas fútiles o…

Como ya es costumbre la oposición venezolana, volvió a levantarse de la mesa de diálogo, cualquier excusa es importante para no continuar. En este caso según fue por declaraciones hechas por el ministro Reverol en su rueda de prensa sobre la desarticulación de la célula terrorista comandada por Oscar Pérez. Pero también pudo haber sido cualquier otro argumento sin importancia, el caso es que ellos se sientan, cubriendo las apariencias y cuando llega el momento de las decisiones patean la mesa, ¿Cuántas veces han hecho lo mismo? No sin antes escuchar las palabras alentadoras de funcionarios del departamento de estado de los EE.UU que les dicen que ya están listas las condiciones para intervenir Venezuela, pudimos escuchar a Marco Rubio, entre otros, sin pasar por alto la muy descarada declaración de Antonio prófugo Ledezma, un cuarto republicano que tiene en su conciencia la mancha de las arremetidas, que le hiciera a ancianos pensionados, y estudiantes que reclamaban sus derechos.

En esa declaración dice que Luis Almagro se está haciendo cargo de presentar un informe en el que solicita la intervención humanitaria en nuestro país. Ya todos sabemos cuáles son las consecuencias de esa intervención. Esa responsabilidad se la encomendaron al hombre que tiene una fijación con Venezuela, porque para él no existen delitos en Argentina como los ataques al pueblo mapuche, la desaparición de Gustavo Maldonado, o la detención arbitraria de Milagros Sala y tantos otros atropellos que ha sufrido el pueblo argentino desde la toma de posesión de Mauricio Macri al poder. Tampoco se le escuchó decir nada cuando Michel Temer usurpó las funcionas de la presidente electa democráticamente Dilma Rouseff por el contrario lo recibió con los brazos abiertos, en el seno de la OEA, ni se le ha escuchado aplaudir las marchas multitudinarias que han hecho los brasileros en contra de las medidas económicas tomadas por el gobierno de facto, también ha guardado silencio ante los escándalos por corrupción en los que Michel Temer se ha visto envuelto desde que comenzó su gobierno Pero en el caso de Venezuela este señor se ha atrevido hasta hacer exigencias en lo que concierne a los asuntos internos de nuestro país. ¿Qué es esto? ¿De quién recibe órdenes? ¿Y cuál es su función en la OEA? Hasta ahora ha demostrado ser un ser servil y complaciente, que no solo calienta la alfombra de la casa blanca, sino que sigue la parte trasera de su amo obedeciendo fielmente a lo encomendado.

Por otro lado nuestros políticos opositores son el colmo del descaro, y es lo que nos cuesta entender a muchos venezolanos que seguimos el acontecer nacional, no es posible que después de más de cuatro meses de violencia, 125 muertos, muchos de ellos fallecidos de la forma más cruel, que ser humano alguno pueda morir, incendiados, infinidad de pérdidas materiales, heridos y lesionados, los mismos que apoyaron la guarimba, y que día a día prepararon una agenda de violencia en el país, vayan a la mesa de diálogo como si aquí no hubiera pasado nada. Porque Primero Justicia y Voluntad Popular, fueron y siempre han sido los propulsores de esa violencia desmesurada ¿En dónde está el respeto, a esos muertos, que llamaron héroes, y el respeto a todo un país que tiene aspiración de gobernar algún día, y que esperamos sea nunca más. Esa es la actitud que ha llevado a que sus mismos seguidores los repudien, pero se empeñan en hablar en nombre del pueblo venezolano. Eso por un lado y por el otro son Julio Borges y Luis Floridos, quienes han viajado por Europa y EE.UU, pidiendo intervención en nuestro país ¿Entonces en que diálogo creen? También nos parece inverosímil que Thomas Shannon representante de la casa blanca viaje a España a dialogar con Mariano Rajoy sobre nuestro país, ¿Qué creen ellos que somos una colonia española? Señores no somos una colonia española y hace mucho rato dejamos de ser el patio trasero de los Estados Unidos, somos un pueblo libre y soberano que de eso no quede duda. Por eso aunque el gobierno pinte la no asistencia de la oposición a la mesa de diálogo como una excusa fútil, acá todos sabemos que eso tiene mucho que ver con las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea, y las declaraciones de personajes del gobierno norteamericano. Y por su puesto la luz que les ha dado ese gran luchador político, (hábil con la ballena y los cuerpo de seguridad reprimiendo viejitos y jóvenes? Llamado Antonio Ledezma. ¿Cuánto más daño querrán para este pueblo? Porque amor por Venezuela no hay, pero si una enorme codicia al poder y a las riquezas del estado. Pero mientras un grupo de venezolanos continuemos viendo a Oscar Pérez como un héroe patriota, que se inmoló por la libertad de Venezuela, y no como un terrorista que no le importaba llevarse por delante vidas inocentes, mientras eso siga siendo así, entonces nos merecemos los políticos de oposición que tenemos, porque ellos no habrán levantado el fusil con sus manos pero han apoyado y aupado a quien si lo ha hecho y ha enlutado nuestra familia venezolana.

Sonfer723@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor