Hablando claro

Con real y limpio

Efectivamente, la vaina se está poniendo más fea de lo que se creía. Desde hace más de un año dije que "mientras la gente tenga dinero en el bolsillo y pueda comprar lo que en realidad necesita, aquí no pasará nada", pero, caramba, la cosa se está poniendo color de hormiga. El efectivo ya no es ni siquiera un problema sino una crisis de esas que no es fácil de enfrentar. El problema del efectivo está haciendo un efecto que, poco a poco está llevando al pueblo al desespero, a la angustia, a la impotencia.

Claro está, los bolsiclones somos los que pagamos los platos rotos. Se anda en la búsqueda de un chivo expiatorio. No un chivo de esos que tienen real y que el efectivo no es un problema. Ahí tienen el caso de Lilian Tintori, de un solo jalón le dieron 200 millones de bolos, y los pendejos renegríos en el sol esperando 30 mil bolívares.

Esto se está tornando sumamente grave y peligroso; y la impresión que da es que no le están dando la importancia que merece. Un problema que puede desencadenar una verdadera crisis. Una crisis de esas de salir con las manos en la cabeza gritando como loco "estoy mamando", "estoy limpio", "estoy loco", pero con dinero en los bancos que de nada le sirve.

Un mes más y esto puede llevar al pueblo pobre a un descargue de arrechera y con sobrada razón. Una explosión social de esas que nunca se pudo llegar a creer: limpio, con real y desesperados. Una vaina nunca vista. Un 90% del pueblo tiene cuenta en los bancos por más chiquita que sea. Algo se tiene ahí para sobrevivir. Casi todo el mundo tiene tarjeta de débito, de crédito, buen vivir, etc. Antes era un lujo, eran pocos los que cacheteaban con la American Express.

Se está en búsqueda del chinito de Recadi. Nadie asume la responsabilidad. El gobierno por un lado dice una vaina y la banca tiene su manera de joder. "Arréchate si quieres, pero son 30 mil". Es decepcionante. Una cola de horas en un banco para retirar 30 mil bolívares y el que venga de lejos paga 20 de pasaje, un desayuno y se va mamando y loco.

Ya cansa la cancioncita de que van presos los que dan "avance en efectivo". Ellos no tienen la culpa. Todo lo contrario, muchos sacan de aprieto aunque se tenga que pagar, porque el banco no da dinero y hay que meterle algo al buche todos los días. Búsquese la solución correcta y déjense de estar engañando al pueblo como niños.

Insoportable es la palabra correcta, impotencia e indefensión. Y que no nos vengan con el cuento de que la "bendita" transferencia es la solución; que si un mensaje de texto. El porcentaje es grandísimo de los que no tienen teléfono ni inteligentes ni brutos; y muchos tienen un perol que ni pasa llamar sirve.

La semana que viene es de pensión como dicen mis panas los viejitos. Dígame la calentera de vejancones con 200 mil en el banco y mamando. Ya es una falta de respeto y falta de consideración. Y no hay respuesta, no hay solución. Y mi caso es el del "hijo de la panadera". Con mi tarjeta no puedo ir al banco porque es sólo para comprar. No sé si es la única, pero no conozco a nadie más con mi problema. Es del Banco de Venezuela.

Si este problema del efectivo no se resuelve rapidito pueden tener por seguro que esto no va a parar en nada bueno. El desespero puede llevar a la gente a la locura. Jamás se había vivido una crisis como esta del efectivo. La gente con real y limpio. Estúdiese el caso y lléguese a la conclusión que este problema es sumamente grave. Es desesperante, insoportable, y la impotencia puede llevar a muchos a tomar decisiones lamentables. Evítese un problema de marca mayor. Esto es increíble, con real y limpio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 815 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor