Una razón de peso para votar por la Constituyente. A lo que le teme la Oposición y muchos viciosos

Las SANCIONES Y/O PENAS muy severas, por los delitos cometidos y principalmente los más graves, tiene sin dormir en paz a mucha gente, en especial, a la Oposición apátrida. REITERAMOS LAS SUGERENCIAS realizadas, antes de que se diera la propuesta de la Constituyente y allí decíamos que una de las razones para que Venezuela se enrumbe hacia un destino mejor, pasa inexorablemente por modificar las LEYES en lo que respecta a las SANCIONES O PENAS más severas, por cualquier delito. Leer la Propuesta y análisis del 15/01/2017 (www.aporrea.org/actualidad/a240066.html).

Adicional a lo allí explicado, debe existir una revisión en la Constituyente referida a:

1.- Hasta que limite se puede aceptar que bajo el manto de la "inmunidad" pueda una persona decir y hacer lo que quiera, sin que la ley lo pueda tocar. Eso debe quedar bien definido y abrir claramente las posibilidades de que la Ley pueda ser aplicada de manera rápida y efectiva, una vez incumpla las normativas allí establecidas.

2.- Las Sanciones o Penas, definitivamente deben ser ACUMULATIVAS y MUY SEVERAS, es decir, sí una persona comete varios delitos: demostrados, con pruebas, respetando el derecho a su defensa y a los derechos humanos, LE SERÁN aplicadas, por cada delito, una sanción o pena que serán acumulativas, PERO que en todos los casos a aplicar, sí el que cometió el delito además es Funcionario Publico, Militar, Policía o pertenece a cualquier cuerpo de seguridad del estado o similar, le será aplicado en todos los casos el DOBLE DE LA SANCIÓN Y/O PENA, igualmente acumulativa, por no poner el ejemplo y hacer respetar la Constitución. Así es como la sociedad de hoy va a curar las heridas profundas de verdad, con vista hacia el futuro. Otra cosa que se haga distinta en la Constituyente se revertirá en contra de la Revolución y será muy grave y peligroso, así que a ponerse los patines y resolver los problemas de una vez y para siempre.

El huracán revolucionario, la marea roja-rojita, el Morral del Gigante con todo su legado junto a la espada de Bolívar, avanzan a paso de vencedores impulsando los vientos libertarios y se preparan para dar la batalla democrática, lograr activar la Asamblea Constituyente como única vía posible para lograr la Paz del País y el desarrollo futuro de la Patria.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: