”La corrupción en 10 puntos, antes y ahora. Solución al problema”

Una de las razones del surgir de la Revolución Bolivariana fue justamente el hecho de ver el alto nivel de corrupción en la cuarta república y la estela de pobreza en que fue sumergido el país con los Adecos, Copeyanos y resto de "Parásitos y apátridas" que regalaban el país al mejor postor y se jactaban, entre licores y grandes fiestas, cada vez que hacían una devaluación del bolívar y los millones de dólares que se llevaban del país, su maña parece que todavía sigue igual. Todo eso lo sabe la oposición apátrida y, desde que llegó el Comandante Supremo, empezaron su guerra sin cuartel contra la Revolución Bolivariana; no se lo perdonaron a Chávez y menos ahora a Maduro, por eso la guerra hoy es frontal: del Poder económico parasitario y que no desea perder sus privilegios y/o espacios de poder en la economía nacional y el Poder de la Revolución que plantea un socialismo inclusivo donde todos podamos avanzar hacia el futuro por el desarrollo del país.

No obstante, la Oposición apátrida y su maquiavélico plan de manipular e inducir a las "masas populares", por todos los medios posibles, han perfeccionado sus planes desestabilizadores. La Revolución Bolivariana ha hecho lo necesario para beneficiar a toda la población que vive en esta tierra de gracia que se llama Venezuela, sin distingo de colores ni raza, pero ellos han logrado "sabotear" muchos planes para que se siga produciendo la "corrupción masiva a todo nivel". Claro, ante tantas bondades de la revolución y todo lo que hace el gobierno revolucionario para beneficiar al Pueblo, ello se convierte en un atractivo para los "viciosos y viva la pepa" de siempre, aplicando al máximo aquello que piensan algunos que, para poder salir adelante en la vida, hay que aplicar "la viveza criolla", en todas las clases sociales para sacar el mejor provecho en el momento; consecuencia inmediata una "corrupción galopante" que carcome, en muchos espacios, al país.

Pero, todo ello ocurre porque también nuestra LEYES definitivamente son muy blandas. La mano de hierro de la Revolución y que nos dejó como enseñanza el Comandante Supremo, al parecer hoy esta convertida en un mazo de yeso, eso hay que decirlo.

A pruebas me remito y veamos algunos ejemplos, para recordar:

1.- Plan "Mi Casa Bien Equipada", fue permeada en un momento y se descubrieron hechos de corrupción, algunos andan presos por ello.

2.- Plan de asignación de vehículos a precio justos: se hizo hace tres (3) años un Registro Electrónico en una página Web y hoy día nadie sabe qué pasó con esa lista de los que allí legalmente se registraron (hasta certificado electrónico de inscripción generó el sistema y muchas personas andan pacientemente esperando) y nadie dice nada hasta el momento, gran error. PERO, lo peor fue el caso de los Taxis, que en su momento se adjudicaron en condiciones especiales y enseguida, algunos Funcionarios y Civiles, hicieron "guisos", se detectaron las anomalías y hay presos por ello también.

3.- Caso de los Dólares de CADIVI: varias empresas de maletín se llevaron millones de dólares y hoy no se sabe de las investigaciones al detalle, siendo manejado como una caja de pandora. El mecanismo de control fue vulnerado e hicieron fiesta con los famosos "raspa cupos" (nota: los que diseñaron la metodología y control informático en esa CADIVI también sabían donde estaba el talón de Aquiles del sistema para poder exprimir los dólares de manera "legal" y masificar el robo que se le hizo al país). No sabemos cuantas personas están presas por ello. Lo que esta clarito como la Luna Llena, es que muchos que "robaron" dólares a Venezuela, enseguida se fueron al exterior.

4.- Caso de la "Bolsa de los Clap": que es un Plan que anda en marcha, ha sido un plan efectivo para afrontar la guerra económica y que de manera general ha funcionado, pero que desde sus inicios y forma en que se aplicó su distribución se denunció inmediatamente que aparecieron los saboteadores, los viva la pepa y ladrones de siempre, se llenaron los bolsillos con la corrupción allí imperante, tanto civiles como militares, haciendo negocios con los alimentos del Pueblo. Hoy, hay presos por esa situación, pero ya se había advertido desde hace rato de eso y, las medidas de control y fiscalización, llegan tardíamente.

5.- Gran Misión Vivienda Venezuela, resulta que algunos de los que fueron beneficiados, estaban haciendo negocios con las viviendas o colocando allí centros de prostitución. Otros, haciéndose pasar por gestores plateando tener el contacto para adjudicar viviendas y estafando a las personas. Muchos andan presos por esa situación.

6.- Desapariciones forzosas y/u homicidios de cuerpos de seguridad del estado (ejemplo, el caso de Barlovento Estado Miranda, entre otros). Hay presos por dichos casos. Eso solamente se va a acabar, cuando le digamos al Funcionario Público que si comete un delito le vana meter el doble de la pena y que sea bien alta, así de fácil.

De no poner el ejemplo, estamos condenados a que estas situaciones se sigan sucediendo una y otra vez, ya el Pueblo anda bien arrecho con tanta negligencia y daño a todo un Pueblo. Hagamos en el ámbito Judicial una verdadera y profunda revolución con vista hacia las generaciones de hoy, del mañana y más allá. No hacerlo es dar la oportunidad a todos los viciosos, viva la pepa y demás fenómenos a que se burlen de la Revolución Bolivariana. La oposición apátrida anda empeñada en destrozar a Venezuela, sin importarle las clases sociales, con tal de salir de la Revolución Bolivariana.

7.- Caso de corrupción en el SAIME, increíble pero cierto, hay que seguir depurando a las instituciones. La cifra de 120 Funcionarios en delitos de corrupción nos tiene que llamar a la atención. Algo esta fallando que no llega el mensaje de la Venezuela que deseamos todos y el nivel de conciencia que debe tener un servidor publico.

8.- Caso de "Inspecciones Fiscales", pues resulta que muchos Funcionarios son denunciados por querer estafar a Comerciantes y/o empresas que son fiscalizadas y que deben pagar una multa por faltas administrativas, algunos descubiertos en flagrancia ya están presos. PERO, se sigue con esa práctica perversa de pagar comisión a Funcionarios para rebajar las multas o no aplicarlas y aún hoy al parecer existen "Funcionarios", de todas las medidas, que se llenan los bolsillos a cuenta de ese negocio, es decir, la corrupción.

9. Algunas personas señalan, por ejemplo, que en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, durante el Mes de Diciembre del 2016, algunos materiales de construcción, principalmente Pintura en galones y/o cuñetes, estaban siendo revendidos en muchas partes, cuando dicha Pintura es exclusiva para dicha Misión. Otro ejemplo, hasta de Instalaciones de Corpoelec, algunos "supervisores/empleados" sacaron materiales para revenderlos (Pintura) las primeras semanas de Diciembre del año 2016. Con ello quiero señalar que la corrupción y lo fácil se encuentra enquistado en muchas instancias. Habría que verificar que tan cierto son estas afirmaciones y hacer una auditoria o mejorar los controles para que estos males no anden rondando las misiones que cumplen una gran labor social.

10.- El contrabando de extracción de todo tipo, al parecer, sigue ocurriendo en las fronteras: algunos pobladores señalan que los negocios son tan gigantescos y que se maneja tanto dinero, que al final, le llegan a su "número" al Funcionario, caen en corrupción y permiten que ocurran lo que ya sabemos: dejar que millones de billetes de cien bolívares se fueran a Colombia o Brasil, dejar que miles de cabezas de ganado sean llevadas desde Venezuela hacia Colombia y quizás Brasil, dejar que miles de minerales de piedras preciosas (oro) también sean negociados en las fronteras, entre otros materiales estratégicos que cruzan la frontera. Todo ello con el "beneplácito" de autoridades en las fronteras. Dicen algunos pobladores, en las catacumbas de las fronteras, que cuando hacen un pase por televisión, de que se decomisaron 300 kilos de droga, es porque ya dejaron pasar tres mil kilos y que por cada incautación que se hace es porque ya pasaron varias toneladas al otro lado; otros dicen que muchos "militares gordos" andan comprando tierras con ganado y cultivables en las fronteras y/o comprándolas a precios de gallina flaca. Habría que revisar en esas catacumbas dichas aseveraciones. Otros dicen que no pueden hacer denuncias directas pues tienen miedo de lo que les pueda pasar a ellos y a sus familias. Una reingeniería de control y seguimiento hace falta en todas las fronteras, una rotación permanente de todas sus autoridades para evitar los guisos y demás males que dañan a Venezuela.

Ni hablar de ese sector apátrida y parte de la oposición CORRUPTA de toda la vida que no ha hecho más que destrozar a Venezuela por tratar de venderla al mejor postor y evidencias hay de sobra de todos sus planes. Con todo ello la Revolución sigue poniendo la otra mejilla, pero la pregunta que se hacen muchos: ¿Será que los altos dirigentes de la Revolución Bolivariana no se han dado cuenta que existe una parte del Pueblo completamente descontenta? Son muchos los hechos que debían haberse superado ya y dejamos tranquilamente que ocurran aberraciones por aquello de la Paz y, al final, seguimos poniendo los muertos. Vamos a seguir esperando que sigan asesinando de manera selectiva a los Revolucionarios y luego corear: "...La Lucha sigue…", no me joda vale, a estas alturas del tiempo debemos reflexionar sobre los cambios profundos que se deben hacer y principalmente en el ámbito Judicial, de lo contrario solamente estaremos sintiendo que muchos andan cuidando sus cargos.

Podemos enumerar una gran cantidad de casos que se han venido sucediendo. La Oposición apátrida cada vez que la Revolución apuesta a un Plan o Misión, ellos tratan a toda costa de buscar a sus "saboteadores" de turno para tratar de frenar los planes. Claro, la mayoría honesta se impone pero le hacen mucho daño al avance de la Revolución. Es claro que el camino no sería color de rosas, ya lo decía el Comandante Supremo.

Debemos dejar sentado que, en los años de la Revolución Bolivariana, a pesar de todo el saboteo, se ha venido avanzado en muchos aspectos: Sociales, Culturales, Obras de infraestructura, Educativas, en Salud, Tecnología y mucho más. Tenemos la moral suficiente para argumentar lo logrado. El Gigante siempre manifestó que lo mejor estaba por venir, se sigue trabando en ello a pesar del saboteo continuado contra el país por los apátridas internos y por supuesto los externos.

Todos estos males tienen una SOLUCIÓN de inmediato impacto, pero realmente falta la voluntad política para hacerlo, hay temor en las filas revolucionarias de ser más duros con las leyes. Expertos en el tema penal saben que teniendo unas leyes más duras (repito, sin llegar a la pena de muerte) pudieran ser un factor de contención para minimizar o eliminar mucho males en la sociedad venezolana de hoy. Nada tiene que ver con los Derechos Humanos. Entonces, la SOLUCIÓN de manera abrupta, rápida, sin tapujos y sin miedo a que puedan catalogar a la Revolución de Dictadura, es endurecer las PENAS o SANCIONES. Carajo, es necesario exigir que las leyes sean más duras y se cumplan.

Coño, vale, si un Funcionario Publico (Civil, Militar, Policía, etc.) que son los que deben dar el ejemplo en todo, caen en CORRUPCIÓN, se les debe aplicar una PENA BIEN ALTA y bien jodida para que entiendan que eso no se hace. Me explico: sí a un Funcionario lo consiguen en flagrancia "robando" las bolsas de los Clap (alimentos para el Pueblo) o lo que es lo mismo haciendo negocios con ello, se le debe aplicar TREINTA AÑOS MÍNIMO DE CÁRCEL sin derecho a pataleo, pero como es Funcionario Publico el DOBLE DE LA PENA. No joda, es así como vamos a enderezar el barco con vista hacia el futuro, y veremos que todos los Funcionarios Públicos corren o se encaraman.

El que quiera ser un Ciudadano ejemplar y/o Funcionario Publico, incorruptible y de verdad lo hace por amor a la Patria, debe saber que las LEYES serán muy duras si lo consiguen haciendo actos que estén fuera del ordenamiento jurídico. Poner a los Funcionarios Públicos a dar el Ejemplo, es la mejor demostración de querer una mejor sociedad con vista hacia el futuro. Aprovechemos el momento histórico que nos ha tocado vivir, pues las generaciones futuras nos lo van a reprochar si no lo hacemos hoy.

Cuando aparezca en el horizonte un líder REVOLUCIONARIO a plantear una situación de ese tipo, es decir, de hacer una revolución judicial verdadera, bien profunda, mover todas sus estructuras; muchos de los que amamos a esta Revolución pacifica, en esta tierra de gracias, por amor a nuestros hijos, nietos y demás generaciones, vamos a aplaudir esa propuesta con mucho entusiasmo y alegría. Se requieren medidas drásticas de sanciones muy duras como la única formula valida para minimizar la situación de corrupción e inseguridad que hoy mata lentamente al avance de la revolución y pone en tela de juicio la situación futura. El que no la debe no la teme. Será que hoy, en las altas esferas de la Revolución, le tienen miedo a plantear cosas como las expuestas. Bueno, les recuerdo que andamos en revolución y ya la gente esta cansada con tantos casos de CORRUPCIÓN (inducida, manipulada o direccionada) y demás males que aparecen todos los días en la prensa nacional y en todos los medios de comunicación, sin entrar en el amarillismo, nos referimos a esos casos reales, por eso urgen medidas muy drástica.

Algunos esgrimen que es muy fácil sentarse a escribir, pero algunos lo hacemos con el sentido autocrítico, de advertencia y de lo que dice el Pueblo en las catacumbas de verdad; pues los que tienen poder de decisión tienen suficiente personal para que se activen las alarmas, aplicar las tres "R" y corregir los entuertos; no decirlo, no autocriticar, es ser participe y/o cómplice de lo que ocurre y eso no lo debemos aceptar. El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga, el que tenga que tomar decisiones que lo haga y rápido, sea el que sea.

La "Gran Misión Justicia Socialista" es una gran iniciativa y le damos la bienvenida a ello, pero recordamos que es necesaria una revisión de las sanciones y/o penas para tener una Venezuela verdaderamente llena de paz. Sí queremos la Paz urgen medidas drásticas, de lo contrario, solamente estaremos escurriendo el bulto para los que vengan y eso se llama traición a la Patria y al Legado del Gigante, es simple.

POST_DATA: Caso Carnetización de la Patria en curso: Esperemos que se hayan tomado todas las medidas de seguridad, control y aseguramiento de la base de datos de todo el proceso de carnetización de la Patria y se encuentre el sistema completamente blindado, respaldado y evitar que existan procesos paralelos para sabotear el nuevo sistema, que tiene como principal función el perfeccionamiento de los beneficios que otorga la revolución a todos los que viven en esta tierra de gracias. No queremos escuchar noticias en el futuro, que tal o cual se robó unas máquinas, carnet, etc.; que los puntos de control fueron vulnerados para hacer tal o cual cosa. Cuidado con ese tipo de noticias, demasiada experiencia se tiene como para recibir noticias de ese tipo. Felicitamos a todos los que están involucrados en la planificación del proceso de carnetización de la patria que ha venido avanzado a nivel nacional de manera pacifica y en paz..

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1232 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: