Columna de opinión semanal

Directo al grano #2

La Troika al Carajo.- Indiscutiblemente el triunfo del no en el referéndum del país heleno promete cambios más profundos. Tanto el banco Central Europeo, Comisión europea y Fondo Monetario Internacional recibieron un contundente golpe, su dictadura financiera queda aún más debilitada. A pesar de los esfuerzos por infundir el miedo y la desesperanza, el pueblo griego mandó la Troika al carajo.

Al rumor de clarines guerreros.- Hace 40 años Chávez recibió su sable de batalla y con ello comienza un camino de transformación, que lo convirtió en el líder de la Revolución Bolivariana. Es importante que ante las dificultades de hoy día todos tomemos nuestro sable y demos la batalla contra la burocracia y el capital.

La Guayana nuestra.- La derecha ha pretendido tocar tambores de guerra. La Disputa por la defensa de nuestro territorio en reclamación, la pretendieron usar como una trampa, para sus ya conocidos intereses guerreristas. Por eso la respuesta desde la revolución debe mantener la óptica de integración con los pueblos, y ahí los anuncios del GN han estado en el camino correcto.

Puso la torta.- El desgobernador de Miranda celebró a mesa llena su ingrato cumpleaños. Como es de costumbre las contradicciones los vuelven locos. Al tiempo que trata de usar el conflicto con Guyana para su beneficio, puso la gran torta con un mapa de Venezuela sin nuestro territorio en reclamación.Quién los entiende ?

RCTVES y la silla roja.- El canal que fue conquistado por nuestro pueblo en duras batallas hoy se encuentra secuestrado. Ya son muchas las voces que cada vez con más fuerzas reclaman su liberación. Pero el colmo del colmo, es ver que en medio de la crisis conviertan en marketing la vida de burócratas, por cierto, muy bien sentados en sus sillas de reyes.

*Equipo Nacional de Marea Socialista.

Correo: marin.alexanderg@gmail.com

Twitter: @AlexmgMS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



Alexander Marín

Ex dirigente de Marea Socialista. Construyendo "nueva política" por fuera de la polarización y por una nueva referencia nacional.

 marin.alexanderg2@gmail.com      @alexjmaring

Visite el perfil de Alexander Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: