Yo tengo el control...yo acabo rapidito con Dólar Today

En cierta ocasión, el 2do de mis hijos varones cuando apenas contaba con 4 añitos, veía por primera vez en la Tv una comiquita llamada Himan, donde, el personaje principal alzando una espada gritaba "YO TEEENGO EL PODEEER" ; de inmediato el niño levanto el control remoto del televisor y gritó " Y YO TEEENGO EL CONTROl" . apagó el televisor y abandonó el cuarto.

La anterior referencia anecdótica sirve de marco referencial y de ejemplo, de cómo acabar de una vez por todas con el maldito Dollar today, así como también con todo lo que es acaparamiento, especulación, robo y asalto al bolsillo del Venezolano y a la Economía Nacional. Veamos como hacerlo:

Si bien es muy cierto que la oposición apátrida, oligárquica e imperialista cuenta con todo el poder que el dinero mal habido les otorga, no es menos cierto que el Estado Venezolano, a través de sus Instituciones y apoyado en la Leyes, comenzando por nuestra Gloriosa constitución; tiene el Control. ¿Cómo aplicarlo?; Fácil mi pana; Tan sencillo como retirarle la Patente de Comercio e inhabilitarlo por un periodo bastante largo para ejercer cualquier actividad comercial o relacionada en nuestro país. Esta sanción deberá estar acompañada por el comiso de mercancías y bienes que al momento de la inspección pertenezcan al o los propietarios. De igual manera se debe implementar un castigo ejemplarizante para los bachaqueros, tal como; encarcelamiento por un mes como mínimo además de vetarlo a través de los sistemas capta-huellas de manera que no puedan realizar compra alguna por un periodo de tiempo determinado.

Delegar y otorgar a los Consejos Comunales Autoridad plena para ejercer funciones de supervisión, aplicación de sanciones y control de precios a nivel de expendedores menores tales como bodegas, abastos y mini supermercados.

Pudiera decirse que las medidas propuestas, son inaplicables por cuanto al cerrar un comercio, Industria, supermercado entre otros, dejaría sin empleo a muchas personas. Eso es posible y no es lo deseado pero siguiendo el "ejemplo que Caracas dio", estoy seguro que cuando el Estado Venezolano imponga las primeras sanciones, el resto se apegara a las leyes como es debido y dejara de estar usando la referencia del desgraciado dollar today para marcar los precios de los productos y bienes de consumo; Ademas, el Estado puede hacerse cargo de las empresas que sean sancionadas. De igual manera, cuando los primeros bachaqueros vean que la cosa es en serio, seguramente se abstendrán de seguir con su mala práctica.

Malo es no hacer nada teniendo en nuestras manos Todo el control que nos da La Constitución y las Leyes, Malo es el amague eterno sin concretarlo en hechos que ya se hace fastidioso y está causando ronchas en las filas chavistas porque se sienten desencantados por la falta de acción. Malo es declarar que estamos ganando la guerra económica cuando en realidad nos están dando hasta en la cédula.

En resumen; Todo es cuestión de quien tiene el Control, no de quien tiene el poder.


sancangel@hotmail.com
@cardonense



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter