Te invito a que firmes, a que continúes con el legado, a existir en el tiempo!!

Antes del decreto de Obama, durante las operaciones psicológicas, nuestra sociedadcontinuamente es atacada, sufriendo desde hace 2 años una fuerte alteraciónemocional y desestabilización de la psique al estar expuestas y encerradas en la Guerra de cuarta Generación. Muchas personas estanneurotizadasestimulando esquemas de incertidumbre, sobre todo la oposición que ha reforzado la incertidumbre "de que es el final de la revolución", al igual desde Miami, Colombia y sectores de Caracas están muy seguros de la "transición": están ávidos de romper la moral con el final o mantener en ascuas. Hay estudios que a los prisioneros se desmoraliza más con la incertidumbre del final de sus vidas. Apelan al cansancio, al embotamiento, sobre todo en personas insatisfechas, que son los que más ha golpeado la guerra económica, padecen una deformación de la percepción del tiempo, puede haberse superado la guerra económica, sin embargo por inercia la persona siente que la sigue, "se siente la sensación de que esto no acabara nunca", por esa razón a veces la persona afirme que los meses van como rápido y el día va como lento. ¿Qué quiero decir con esto? Que con la siembra de Chávez, muchos sintieron la sensación, de desamparo, rodaron rumores "los que quedaron no son capaces de gobernar", incluso que no llevan el legado, son esquemas de pensamientos negativistas y desmoralizadores, que hacen perder el objetivo. Con Chávez encontramos la llamarada, que es el sentido Patria de la vida, y quisieron aprovechar perversamente el vacío y el dolor, para aumentar las operaciones psicológicas, para estimular "el refugio en el pasado" que muchos utilizan como defensa para escapar del dolor; aprisionarse en el dolor para escapar de la realidad, de que nuestro comandante no está. Esa fue la oportunidad de oro para la de la guerra de cuarta generación, incluso con tácticas más perfeccionadas que buscaban como objetivo, separar el liderazgo de Maduro del Pueblo Chavista. Que después de la injerencia del imperio, ya es más claro que ha EE.UU. no les parece que este Maduro y los funcionarios sancionados, como lobby para ser juzgados por las leyes gringas.

La depresión y las operaciones psicológicas son más fáciles por la deformación de la percepción; la oposición apela mucho más a las emociones y conductas desadaptativas, por la necesidad de afecto que teníamos con nuestro comandante eterno, cuando se pierde el objetivo; se pierde el sentido de existencia patria. Por eso el imperio busca embotar el afecto, cansancio, de estar en la rutina de la guerra de desgaste, con la presión psicopatológica de la percepcion, construyen una realidad más negativa de la que es. Psicológicamentelas personas que se encuentran en ese estado aceptan "la transición" cuando les ofrece una alternativa parecida, o disfrazada de progreso cuando lo que quieren, es que bajo engaño entregar el país al imperio y banco mundial.

Pero nosotros los Chavistas, debemos perfeccionar nuestras tácticas, en medio de esta guerra; tenemos que aprender a ver las oportunidades positivas, que es una realidad para enfocarse en ellas, y no perder el objetivo, tomar la llamarada y seguir, encendiendo ese fuego por el mundo, desde el punto de vista psicológico, llena más de identidad y sentido a la existencia patria.

La revolución debe identificar métodos psicohigienicos para llevar a una estabilización de la psique colectiva, por eso , insisto que en medio de esta guerra no hay que desenfocarse de los objetivos planeados por esa llamarada de nuestro comandante eterno, hay que estudiarlo, y ejecutar el poder popular elevado al buen vivir. Que esperamos de la Patria, tenemos que hacer un cambio radical ante el imperio, el cambio de espíritu como dice Martí; preguntarnos ¿qué valor puedo ofrecer a mi patria? ¿Qué puedo ofrecer de mí que sea tan bueno"? nuestra existencia nos obliga a esta hora histórica, La patria, la independencia que nos dio Bolívar y Chávez, nos necesita, ya es hora de darle esta actitud de valor y defensa. Los que no le gusten, y no han firmado, tienen miedo, es porquecuando quieren otra nacionalidad; no ofrecende ellosnada, y quieren ser americano, si tu deseas que lo tomen los gringos, significa que guardas una pobre autoimagen de ti mismo, y por ende de tu sociedad, percibes que tu calidad de vida es el consumo de productos de otros empresarios, te individualizas, y caramba a vivir como el prototipo de americano de las películas de Hollywood.

Si Cada chavista se construyera, en conexión, también se construye a sí mismo, se conoce a sí mismo y sentirá el amor que sintió Chávez por su pueblo; al estudiarlo y tener conciencia, por lo menos sentirá la orientación a descubrirla, y lo agradecerán nuestros descendientes.Debemos pensar que es lo que nuestra existencia nos reclama; nos reclama responsabilidad, amor, alegría, e identidad patria. Asumir los valores correctos de darle el sentido patrio en conexión con todos los que estamos en suelo nacional. Llego nuestra verdadera prueba! Actitud positiva!, crítica y análisis. ¡El Pueblo debe asumirla!, ¡es hora de asumir la autosustentacion! , medios propios de producción. Boicot a los oligarcas.El Capitalismo salvaje busca renovarse , está más entramado, más complejo, y con ello más preguntas sobre nuestra existencia, que reclaman soluciones para las miserias humana de hoy en día; se ha multiplicado en miles y se ha complejizado, cada vez destruyen identidades, mas vacíos , mas depresión, mas suicidios, mas adicciones, destruyen sistemáticamente el planeta, para algunos eso es intangible, pero lo hace el capitalismo. La vida no es algo vago o indeterminado sino concreto, y real que conforma el destino de cada venezolano, tiene un significado distinto para cada hombre, ningún destino puede compararse a otro, cada vida pide construir lo particular en sinergia con la patria

Tenemos que centrarnos en lo que la patria y el destino reclama, y no vivir en la apatía, debemos rechazar, volver al pasado, era otra época otros tiempos, ahora es ¡unidad lucha batalla y la victoria!

Cuando vemos contradicciones nos desmoralizamos y nos acercamos a la no vida, porque el chavismo no es secta, ni religión, ni culto significa, existir y continuar existiendo en organización: es la individualidad y equilibrado en colectivo! Es ahorael reimpulso del poder popular!, no nos dejemos inundar por el negativismo, melancolía, y pesimismo porque colaboramos con la entrega de la patria al imperio

Nuestra existencia demandara de los opositores que acepten su destino, o es reeditar su identidad o simplemente volcarse al imperio, y cada quien cargue su cruz

Parafraseando en el "Cuento del arañero" te invito a que continúes, a que firmes contra el Decreto y sobre todo a ¡Existir!

MEDICO PSIQUIATRA

Twitter: @saludpsiangel



Esta nota ha sido leída aproximadamente 895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter