El llamado "holocausto" tiene más de cinco siglos y fué perpetrado por el "civilizado" mundo "occidental"

En general cuando se habla de "holocausto" se supone que se hace referencia al criminial exterminio de grandes grupos de población por parte del nazismo durante la segunda guerra mundial.
Según las estadísticas más confiables en ese horrible genocidio murieron víctimas de este exterminio 6 millones de judíos, aparte de unos 800.000 gitanos, 4 millones de soviéticos prisoneros de guerra o víctimas de la ocupación (fueron también objeto de exterminio sistemático, a los que nunca menciona la prensa occidental y que forman parte de los 40 millones de muertos que tuvo la URSS en esa guerra), polacos e individuos calificados de asociales de varias nacionalidades (presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.). Algunos filmes como "La lista de Schindler" o "La vida es bella", entre muchos otros ilustran esa triste realidad, recordemos además que Aschwitz fué liberado por las tropas rusas, hecho que poco se menciona.
Estos crimenes fueron llevados a cabo en forma despiadada directamente y/o con la colaboración de "cultas"gentes de países como Alemania, Austria, Italia, Francia, Holanda, Polonia y muchos otros. Asimismo hubo un "silencio complice" por parte de la Iglesia Católica y su Papa Pío XII.
Cuando la guerra finalizó, quizas para tratar de lavar esa culpa y por otra parte salirse del problema judío,sé dió luz verde a la emigración de judios a Palestina con una verdadera invasión que alteró radicalmente la paz étnica y religiosa de esa zona sagrada para cristianos, judios y arabes, generando guerras, asesinatos, terrorismo de uno y otro lado, etc cosa que hoy día(más de 60 años despues) sigue vigente agudizado por la política prosionista e invasora( Irak, Irán en la mira junto a Siria) del imperio estadounidense y la actitud sumisa de europa.

Otro "holocausto" de el que no se habla es el cometido también por la "culta" Europa (Portugal, Inglaterra, España, Francia,, Holanda y otros) y también con el "silencio cómplice" (en este caso la complicidad fué mucho más activa) de la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas, al esclavizar a los indigenas americanos y luego destrozar África con el tráfico de esclavos de color.

Desde 1492 comenzó la esclavitud de los indigenas, que sometidos a condiciones de trabajo esclavo (disfrazado luego como "encomienda") inhumanas, a enfermedades transmitidas por los invasores, al alcohol, etc fueron rápidamente exterminados.Según estimaciones unos tres millones de pobladores originarios en la zona caribeña (Casas, Bartolomé de las. Brevísima relación de la destruición de las Indias. Edición de Isacio Pérez Fernández) murieron en la época que refiere ese texto. En el período 1550-1700 la población originaria de América se redujo de 65 millones a 5 millones debido principalmente a la destrucción de los imperios azteca e inca, o sea 60 millones de personas (un 92%), esto significa 6 veces el holocausto del nazismo.

Sin mano de obra esclava el voraz apetito de Europa por las riquezas mineras y agricolas de América abrió paso a la "importación" de eslavos desde África. Entre el Siglo VII y el Siglo XVI, en Africa se produce un gran desarrollo económico, político y cultural, coronado con la creación de varios estados y reinos como el del Gran Zimbabwe, de Mutapa, el Imperio del Congo, de Ghana, de Mali y de Songhay.Africa nunca estuvo aislada de los continentes vecinos. Varias regiones fueron directamente influenciadas por el islamismo. Estos contactos con el exterior, especialmente con el mundo árabe a través del comercio, dieron a Africa una contribución valiosa y una experiencia importante.Sin embargo, a partir del Siglo XVI el rumbo de la historia africana tiene un vuelco total, cuando Europa entra en un período de expansión económica y geográfica, pasando a interferir negativamente en el desarrollo de las sociedades africanas.En la costa occidental de Africa el tráfico de esclavos comenzó en el siglo XV. En 1441, por primera vez, los portugueses capturan esclavos africanos.En 1482, los portugueses llegan por primera vez al Congo.Para los portugueses, un acuerdo con el emperador del Congo Manicongo Nzinga Nkuvu significaba penetrar y obtener las riquezas(oro, cobre, marfil y esclavos) tan deseadas en Portugal y Europa. Bajo el pretexto de expandir el cristianismo entre los pueblos paganos, la religión se convierte inicialmente en la principal forma de penetración y facilita la dominación posterior y el pillaje del Congo.El rey de España Carlos I estableció en 1517 un sistema de concesiones a particulares para introducir y vender esclavos africanos en América.Entre los siglos XVI y XIX, millones de africanos son arrancados violentamente de sus tierras y aldeas con destino a América y las islas del Oceano Indico, donde son obligados a trabajar en grandes plantaciones de azucar, tabaco, algodón, cacao y en las minas de oro y plata. Estos productos son aprovechados posteriormente como materia prima para las industrias en evolución en Europa.

En el tráfico de esclavos participan activamente Portugal, España, Inglaterra, Francia y Holanda principalmente, sin que se oyese la voz de las Iglesias cristianas(católicas y protestantes) respecto de este brutalidad.
El tráfico de esclavos provocó estragos en Africa, los cuales aún hoy en día se hacen sentir. Durante cuatro siglos este continente fue escenario de guerras y "razzias" por la captura de esclavos. Millones de africanos fueron exportados para tierras lejanas, otros tantos millones murieron en largas marchas hasta la costa y en los almacenes a la espera de ser embarcados.
Este éxodo forzado de millones de personas provoco la disminución del crecimiento vegetativo de la población africana, ya que los hombres y mujeres en edad de procreación eran vendidos.
Las familias eran divididas y los seres humanos amarrados explotando el espacio al máximo con hierros en galpones o bodegas sucias, llenas de excrementos, con un plato de arroz y un cacharro de agua al día morían de enfermedades, otros se suicidaban, los muertos y enfermos eran arrojados al mar, en fin el infierno.

No era mejor la suerte al llegar(los que llegaban), pues eran vendidos como animales y tratados igualmente durante toda su vida.
Algunos investigadores llegan a decir que entre los siglos XV y XIX el continente perdió más de cien millones de hombres y mujeres jóvenes. Varias regiones africanas quedaron casi totalmente despobladas. El investigador André Gunder Frank en su libro La Acumulación Mundial 1492-1789 señala la cifra de 13.750.000 esclavos traídos a América entre los siglos XVI y XIX, a lo que el investigador Enrique Peregalli añade un 25% por muertes en el trayecto y un 25% más por muertes en Africa con motivo de las guerras de captura, lo que da un total de 20.625.000 africanos perdidos para el continente en ese período, lo que dá entre diez vecves y el doble de lo ocurrido con el nazismo.
Si bien la esclavitud fué desapareciendo en la América del Sur a partir de la guerras de Independencia, en los Estados Unidos persistió cruelmente hasta despues de la guerra civil y fué sustituída por la discriminación , el KuKusKlan homicida y el asesinato selectivo( Martin Luther King, Malcom X y otros). Aún hoy se observa sus profundo impacto en esa sociedad tal como ocurrió en Nueva Orleans con el Katrina.

Por lo tanto podemos decir que en 500 años han habido muchos holocaustos que han sido principalmente perpetrados por el "civilizado" mundo occidental que hoy se arroga el derecho "divino" (que parecido a los esos cinco siglos) de imponer su manera de pensar y su explotación, bombardeando, invadiendo, infiltrando, desestabilizando, bloqueando y asesinando ( o sea generando un nuevo holocausto) en nombre de la "libertad" ante la mirada bobolonga y obsecuente de las Naciones Unidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9946 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: