Gobierno de calle y el pase televisivo

  Es indudable que el "Gobierno de Calle", acerca al funcionario al Pueblo y con éste construye la gestión, acción y transformación del lugar y su entorno, lo que es, efectívamente, el Poder Popular, gobernando junto con el funcionario, gestionando y acompañando, de acuerdo, con lo establecido en la Ley Orgánica del Plan de la Patria.

     En esta modalidad ha acertado el Presidente obrero, Nicolás Maduro. Pero, también le ha granjeado, inmensas dificultades, obstáculos y detractores, sin dejar de mencionar que el Presidente ha visto muchas cosas que no le mostrarían entre cuatro paredes y se ha percatado de cosas y situaciones, gracias al Poder Popular, lo que, por otra parte, hace del Presidente Maduro, alguien sentido por su Pueblo, además de un conjunto de afinidades, que ante una tentación golpista, serían capaces de desbordarse en su defensa.

     Pero, como dijo Perucho Conde: "qué vaina, que nunca falta un pero". Ese es, el de los pases televisivos. Preocupa en este sentido, que la gestión de ciertos funcionarios, se centran en lo televisado, en lo que puede o no ser televisado y en la lotería de si le toca algún pase del "Gobierno de Calle", lo que los ha llevado, más a preparar una tramoya, en su estricto sentido, que en el espíritu de lo propuesto por el gobierno bolivariano, socialista y chavista, que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

    Dicho lo anterior, se hace evidente, por ejemplo, que la lucha contra la especulación y la usura, no ha sido tal, en muchas regiones y cuando les toca, por aquello del "pase televisivo", montan un show, le caen a uno que otro comercio o servicio, muestran su delito y pasado el pase, todo pasa, aunque suene cacofónico.

    Es por cosas como éstas, que la derecha aprovecha estas debilidades nuestras, para sembrar la desesperanza y para seguir en sus fechorías, porque entre la corrupción, la usura y el desabastecimiento programado, están tratando de sembrar la desesperanza y el caos, para dar así, su zarpazo artero, con grupos que se preparan para el golpe de Estado, el asesinato del Presidente (magnicidio) o, si el Presidente Nicolás Maduro lograra mantenerse hasta el 2016, tirarle el Referendum Revocatorio, con apoyo de unos viejos pseudochavistas (por aquello de largo tiempo con el chavismo, en quince años de revolución) y de la derecha endógena, orientada desde el gobierno de Obama y sus socios, como el gobierno de Colombia, entre otros.

     En tal sentido, hay que quebrar el vicio del "pase televisivo del instante" y ya. Acabemos con el show mediático y la tramoya. Llenemos los medios alternativos, con noticias no prefabricadas, la del Pueblo, es decir, nosotros ciudadanos de a pie, apoyando todos los días al Presidente Nicolás Maduro, en la Contraloría de Calle, denunciando los comercios y servicios en donde hay sobreprecios y usura, donde se acapara y donde se promueve el mercado negro de divisas. Hagamos tierra arrasada y agobiemos con la justicia a los especuladores y usureros, que nos están llevando a una espiral inflacionaria.

     Mostremos pues, en el pase con color, sabor, sudor y olor a Pueblo, que el Gobierno de Calle, se hace sentir efectívamente, más allá del pase. En todo caso, que el pase, sea siempre "De Zurda". No sería mala idea si el Presidente Maduro, le cayera de incógnito a cada región, sin previo aviso y en el sitio se montara el "Gobierno de Calle" con pases de acciones del su equipo que caigan de incógnito en cada región en donde se demande su presencia.


Prof. Luis Pino
@l2pino2
PIN 24D71FDO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor