Toby y Toño: refutar no es perseguir

Toby y Toño, que no deseo seguir gastando tinta en quienes se dicen revolucionarios y chavistas y todas esas cosas. Ante tus quejas escriturales quiero plantearte estos puntos a manera de refutación fraterna:

1) Tú te quejas de que se te persigue: ¿Pero esa precipitud discursiva contra Nicolás Maduro en esta época de guarimbas y tus contradicciones por ejemplo en el caso Daka: acaso no se llama persecución personal contra la persona del presidente Nicolás Maduro y fomento del divisionismo? ¿Acaso ese afán por reivindicar la victoria moral y política de las guarimbas y guarimberos no es fomentar las tesis de María guarimba Machado, Daniel Ceballos y Leopoldo López? Llama la atención que mientras Ramón Muchacho se queja de la guarimba tú sales darle realce en tus escritos.

2) A Bruno, Galileo, Marx y Trosky, los persiguieron, estamos de acuerdo, pero nadie acá te ha atacado en lo personal, lo que hemos es refutado y rechazado el enfoque de tus escritos que son abiertamente divisionistas. Me parece que unas personas que le dieron con toda la precipitud de su verbo y la ponzoña de la cosecha de dudas, en este artículo hacen el papel de la pobre viejecita que nunca trataron mal a Nicolás Maduro, sólo que lo llamaron traidor, entreguista, vendido y hasta alacrán, que de paso es llamarlo alimaña por comparación. A propósito: ¿Sí en tus columnas exigías confrontación con la oposición = oligarquía, por qué en el caso Daka reculas y sales con el cuento de "la pérdida de una oportunidad para educar en el amor? Por eso les preguntaba sí alguna vez habían existido revoluciones galantes desde la ortodoxia marxista de que se precian.

3) ¿Siendo el pueblo soberano, no es menester como pueblo que todos nos demos cuenta de nuestra desnudez ante la crisis y el espíritu consumista que no hemos derrotado en nuestra mentalidad antes que andar señalando a los demás con la inquina diaria con que ustedes se la montaron a Nicolás Maduro? Pareciera que el único tema de tan ilustres plumas, no fuera otro que criticarle a Nicolás Maduro hasta los suspiros. Y no hay invento, basta revisar los artículos tuyos en la lista de Óscar Heck como evidencia para darse cuenta, de que aquí en esta historia sí hay desalmados, son precisamente los que se quejan de persecución ahora.

4) Imagínense Toby y Toño, que en medio de una balacera con el enemigo que sitia la ciudad, justo cuando el enemigo comienza a ser demolido pasan estas situaciones: a) Algunos subordinados comienzan a promover mal ambiente hacia el comandante en jefe del fuerte b) Un personal de la tropa comienza a dispararle al comandante, justo cuando quiere tomar respiro...Desde el caso Daka, allí me puse a contrastar artículos de ustedes y analicé como de un tiempo para acá el principal blanco de los disparos no era la burguesía ni los señores que ya no le copian a Ramón Guillermo Aveledo sino el gobierno. ¿Por qué no has escrito una sola nota de la desfachatez de los golpistas sempiternos? ¿O una nota de respaldo a la gente de la Asociación de Víctimas por su labor valiente, quienes sí recibieron de ese gobierno "traidor y entreguista" un respaldo público?

5) Refutar el uso cuestionable de categorías y conceptos filosóficos no es atacar o perseguir, se llama debatir y al debate sin lloriqueos por lo menos yo estoy bien dispuesto. Ya es tiempo de declararnos la paz entre nosotros y atacar al enemigo que ruge a nuestras puertas pletórico de recursos y apoyos para difamar. No podemos hacerle el juego con escritos que pretenden criticar pero sin una propuesta distinta a la descalificación, con adjetivos como "traidor", "entreguista", "alacrán", etc. A eso en lo personal estoy dispuesto, sí gustan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: