Nicolás Maduro: Movimiento por la Paz y la Vida

Nicolás Maduro, consciente de la necesidad de reducir los altos índices de criminalidad, de inseguridad y de jóvenes lamentablemente inmersos en el mundo de la delincuencia en nuestro país, puso en marcha el Movimiento por la Paz y la Vida, donde invitó a jóvenes artistas famosos de los canales televisivos y radiales de nuestro país, a deportistas, a las redes sociales juveniles en Maracay, estado Aragua, conjuntamente con el gobernador bolivariano y abogado Tareck El Aissami, el animador Winston Vallenilla, deportistas reconocidos, y el pueblo en general, a quien el Presidente Maduro invitó a aportar sus ideas vía Twitter, a través de su cuenta @NicolasMaduro.

Dijo Maduro: “Solo una fórmula nueva, socialista, profundamente cristiana, podrá dotarnos de la política correcta para comenzar a avanzar en los años por venir y ver renacer una sociedad de paz, de convivencia de los seres humanos, donde vaya quedando atrás la historia de los enfrentamientos, homicidios, matanzas”, en el marco del conversatorio “Juventud Constructora de Paz”.

Recalcó el Presidente encargado: “entre todos hagamos renacer los valores de la vida y acabemos con la criminalidad y la violencia. Debemos enfocarnos en el pensamiento consciente y el sentimiento necesario para construir una patria más segura, además de aportar sus ideas como ciudadanos y no como militantes de algún partido político”.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, será la sede oficial de este Movimiento, en la antigua sede del Retén de Catia, al oeste de Caracas, donde invitó a la Rectora de esta máxima casa de estudios, Soraya El Achkar, a incorporarse a este Programa Social de Seguridad Ciudadana Integral.

La estructura inicial de este Programa está sustentado en 79 municipios donde los niveles de inseguridad superan el 86%, así como la construcción de 5 Canchas de Paz Integrales, que serán sedes para el deporte, la cultura, talleres, para el encuentro y la formación de jóvenes desocupados, para adiestrarlos y alejarlos de la criminalidad, darle alternativas de ocupación.

Este Movimiento está inspirado en los resultados positivos del colectivo juvenil “El Otro Beta”, cuya sede está en el Barrio José Félix Rivas de Petare, al este de Caracas.

Cada Casa de la Cultura de cada municipio será la sede oficial de este Movimiento por la Paz y la Vida y tiene como máximas autoridades, que aportarán su experiencia y conocimientos, al Ministro de Interior y Justicia, General de División Néstor Reverol, a la Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Almiranta Carmen Meléndez, a la Viceministra para Asuntos Sociales, Marlene Yadira Córdova y al Canciller Elías Jaua Milano.

En cuanto a los aportes para su funcionamiento, estarán dados por Isis Ochoa, Ministra para las Comunas, la Ministra de Educación, Prof. Maryann Hanson y el Ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

Recalcó Maduro que “construir una patria de paz será el mejor homenaje que puede hacerse al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Extraordinaria iniciativa por la Paz y la Vida por parte de nuestro Presidente encargado Nicolás Maduro Moros. Este domingo 14 de abril vamos a ratificarlo en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, por Chávez, por los jóvenes, por la Patria Bella que se llama Venezuela.

marthasierracorrales@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5404 veces.



Martha Elena Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor