Entre tanto

La caballería avanza al galope

Al igual que en el ejército republicano de los patriotas, reorganizado por el General Libertador Simón Bolívar, nueve días antes de librar y definir la Batalla independentista en el campo de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde los regimientos de caballería fueron determinantes en la definición de la victoria librada contra el ejército imperialista de España, la Venezuela de hoy escribe su historia con la metáfora de la Batalla de Carabobo y su caballería al galope, avanzando hacia la ciudad de Caracas, al mando del Comandante Hugo Chávez.

Se sabe que no se trata de una repetición de la historia ni un intento por establecer parangones entre prootagonistas de ambos acontecimientos, casi 200 años después. La única similitud simbólica entre ambos hechos está signada porque ambas batallas, una con infantería, fusiles, caballería, cañones y lanceros y la otra con la artillería del pensamiento, las armas de las ideas y los medios para transmitirlas, es porque en ambos casos se están enfrentando a sendos imperios igualmente interesados por mantener colonizado a nuestro pueblo.

El líder de la Revolución independentista bolivariana de hoy, el Comandante Hugo Chávez, encabeza desde el día lunes 1° de Octubre a la caballería que, al galope, avanza desde Sabaneta y que llegará victoriosa a Miraflores con la victoria perfecta en la Misión 7 de Octubre. Ayer los llanos de Barinas, Portuguesa y Cojedes. Hoy el occidente yaracuyano y larense, el miércoles 3 Carabobo y Aragua y el jueves 4 de este mismo mes, el cierre de campaña en Caracas, donde el país patriota, organizado en sus batallones de vanguardia y con el apoyo militantes a los uno por 10 (1 x 10), se prepara para la batalla final y victoriosa en los centros de votación a los que acudiremos los patriotas, luego del toque de diana, antes de despuntar el alba ese día domingo 7 de Octubre.

El enemigo que enfrenta hoy el ejército de las y los patriotas, es poderoso y está dispuesto a jugárselas todas por recuperar el poder para entregarlo al gran capital y al imperio estadounidense de nuevo. Estamos definiendo en un proceso comicial el destino inmediato de los logros de la Revolución Bolivariana y de la estabilidad del país para seguir avanzando hacia la construcción de nuestra definitiva independencia y la Patria socialista, afianzándonos como poder en lo económico, en la producción y reproducción de nuestras riquezas, siempre para el beneficio de nuestro pueblo y de las grandes mayorías que llegaron hasta esta batalla depauperadas por ese mismo enemigo que hoy intenta volver, hasta haciendo uso de sus peores armas y trampas en un, cada vez más evidente Plan B.

A nuestra caballería le corresponde seguir avanzando al galope. No hay tiempo para el descanso ni para recular. Es la hora de avanzar sobre el campo enemigo llenos de la convicción de que estamos en el camino cierto y que, con una estrategia perfecta, estamos llamados a obtener la victoria perfecta, este domingo 7, con diez millones de votos que acompañen la victoria del comandante Hugo Chávez, que es la victoria del pueblo.

Votar y mantenerse movilizado y en la calle, con la caballería al galope hasta vencer o vencer. No hay opciones intermedias, necesario es vencer.


Twitter: @IvanPadillaB


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.



Iván Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: