Ruralidades

Betancourt, el "Urbanista"

Sí, de los ranchos de Caracas. He ahí el “18 de Octubre” en Catia y “Pinto Salinas” en El Recreo. Petare era una fresca montaña, pero el padre adeco se trajo los marcadores de parcelas y ranchos que dejaron desolados los campos venezolanos.

Al Napoleón de Guatire, le descubrieron la mala intención en la misma patria chica del gran Vicente Emilio Sojo. Era que, de carajito, le desbarataba las casitas que improvisaban los otros niños como juguetes. Y lo peor, la maldad que no podía esconder por infraganti, lo hacía recurrir a los “justanes” de la señora Bello (qepd). Por lo que fue un enjustanado soberbio pero correlón.

Claro que, de nimiedades así, nunca hablaron los periódicos ni panegíricos del “padre de la democracia” adeca. A los viejos guatireños se les prohibió el terror que superó el complejo de inferioridad. Terror que no fue suficiente para obligar a ese pueblo a convalidar con su voto, los desplantes que sólo tuvieron eco en la CIA norteamericana que ya lo había incorporado al terrorismo.

Ahora bien, ¿por qué removemos tan viejo ensamblaje óseo si nos habíamos prometido no nombrarlo más? Fue que de repente surgió un exaltador de la “grandiosa” obra del difunto “cual supera lo hecho por Hugo Chávez Frías 50 años después, sin endeudar a Venezuela, que fue la causa principal de derrocamiento de Pérez Jiménez” (UN 03-06-2012)

¿A quién querrá engañar el resucitador de Rómulo Betancourt con eso del plan de recuperación económica, sin aclarar que Betancourt rebajó el 10% de los sueldos y salarios? La respuesta, probablemente aún, la encontrarán los aduladores, que también lo son del sistema imperial, en los estados de cuenta archivados por el Banco Mundial simulados con la llamada “ayuda” para estos pueblos de parte del asesinado presidente Kennedy y, posteriormente, cargados a la gran deuda  ilegal.

¿Será que quien escribe en “Acuerdo Social” se hace el loco para aparentar desconocer que la enorme deuda de estos países de la América Latina y el Caribe (“la deuda eterna”) no empezó con Chávez? Al contrario señores panegíricos de muertos, Hugo Chávez presidente de todos los venezolanos, pagó la deuda que ustedes también disfrutaron. Además esta pagando la gran deuda social que sus gobernantes de la cuarta y tercera republicas dejaron de pagar.

Por otra parte, quizás lo más importante, Chávez con el pueblo y el nuevo Ejército, recuperaron a PDVSA de las garras del imperialismo a quien ustedes, oligarcas y los amos del valle, se la habían entregado a cambio de migajas. Chávez todos los días se los dice, para que no haya dudas: casas para el pueblo, comida para el pueblo; ferrocarriles y puentes para el pueblo, con dinero de PDVSA ayudado a producir por las trabajadoras y los trabajadores que son pueblo, cuidado y vigilado por el ejército del pueblo y por un presidente que es pueblo. Así, Chávez se lo devuelve todo a los venezolanos y venezolanas. Ustedes, pillos, atrévanse. Pidan al norte que les devuelva algo de lo que ustedes mismos les entregaron.

Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos!

 pedromendez_bna@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor