Chávez, la fe cristiana y el 11 de Abril

No está en discusión si el pueblo cree o no, pero la feligresía cristiana en Venezuela se ha volcado a su acto de fe fuera de la institucionalidad e inclusive fuera de los recintos religiosos; es más, numerosa membresía alberga sólo en su pecho y en su práctica humanitaria el verdadero cristianismo que se expresa en las disímiles Misiones y en la sociabilización de la política donde uno de los objetivos subyacente es pregonar a Cristo con el Buen Vivir en la tierra y no solamente en el cielo.

El Comandante Chávez ha visitado, orado, confesado, comulgado, en templos e iglesias dentro y fuera de Venezuela que evidencia su genuina militancia en la fe cristiana, pero también ha dicho que Cristo se encuentra con certeza en cada risa de los y las niñas, en cada acción de hombres y mujeres que adoran la justicia; el Comandante Chávez ha renovado la confianza en Cristo por parte del pueblo llano aunque el pueblo de cada barrio, cada campo y urbanizaciones en su intuición le tienen desconfianza en la jerarquía eclesiástica porque lo que le toca hacer a esta cúpula arrogante y prepotente lo ha hecho el comandante Chávez, pregonar la fe cristiana y la vida crística para dar al pueblo lo que es del pueblo, dar al pueblo lo que el pueblo se merece.

El comandante clama por vida para dar vida, de contra sentido la jerarquía de la iglesia “cristiana” avala las muertes propiciadas por francotiradores, avala el Golpe de Estado, la meritocracia de los “pedevecos” así como masacres del 11 de abril de 2002, bendicen a los y las golpistas, hay que ver! el máximo representante de entonces conminó sin ningún pudor al secuestrado Jefe de Estado Hugo Chávez Frías electo por la mayoría del pueblo “a renunciar como creyente en nombre de la iglesia y nombre de Dios”.

El Comandante Chávez ha imbricado el proceso político con el acto de la fe cristiana militante, lo que no han podido hacer la alta jerarquía eclesiástica, el Comandante ha direccionado en la políticas publicas y sociales el acto real y verdadero de la fe cristiana, pero los jerarcas han direccionado su función hacia la política partidista burguesa, pro imperialista, y hasta han ido a mal poner al gobierno venezolano ante la sede papal y en las iglesias donde cuentan con una minoría sacerdotal escuálida, develando comprobatoriamente lo que todo el mundo sabe, la jerarquía eclesiástica juegan, siempre han jugado y jugaran un papel político militante y comprometida pero a favor de las putrefactas clases burguesas y de la élites políticas partidistas pro imperialistas.

La cúpula católica en Venezuela ante los críticos problemas heredados de la República Oligárquica, marcan la distancia y subrepticiamente presentan dichos males como “problemas nacientes del fracasado e inviable modelo socialista para Venezuela” ocultando una verdad irrefutable, que una sociedad emerge de la sociedad anterior y sus males propios se prolongan aún después de la Transición o de cualquier transición hacia la sociedad que emergen.

La profunda y actual transformación socio política que vive Venezuela asume una de las fuentes del Socialismo del Siglo XXI que es la Teología de la Liberación, que nació y consiguió terreno fértil en las tierras latinoamericanas, que hilvanada con lustroso brillo con la Epopeya independentista de este nuevo mundo rompió las cadenas del yugo español, además la génesis libertaria de los indígenas marcó el rumbo y destino de estos pueblos, donde seres excepcionales que dieron continuidad a las luchas contra el vasallaje imperial europeo como nuestras Glorias Patrias dieron el todo por el todo por tener patria y así las generaciones sucesivas han hecho lo que han tenido que hacer, han tenido que hacer lo que han podido hacer, ahora contra el imperio gringo.

El Comandante Chávez lo ha declarado, que ya no será la misma persona que una vez rescatado de la muerte sacó el crucifijo que lo acompaña y declaró la paz, “que todos vuelvan a sus casas” acción cristiana que fue mofada por la burguesía y sus partidos políticos quienes carentes de fe cristiana, sin dolor por los muertos de ambos bandos y sin inmutarse siguieron y siguieron en su empeño desestabilizador hasta el presente.

La magnanimidad del Comandante Chávez suplió el artículo 7 constitucional, que enmarca que dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada; pero hoy el pueblo es aún más cristiano pero consciente que no basta rezar, es un pueblo que está politizado y consciente que existe el Cristo de los pueblos y acompañado por ese Cristo va en marcha alegre, festivo y comprometido programáticamente hacia la lucha de clase, hacia la confrontación de intereses, de la inmensa mayoría que hoy ve convencido que el camino es el socialismo como redención de la humanidad versus los oligarcas que defienden los intereses de unos pocos adinerados.

Por Cristo se va a la pelea y por una vida crística para el pueblo se va a la lucha.

gaspar_velasquez@yahoo.es

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com

@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: