Toque de pimienta


Saco sal las ruinas de una empresa y la del  municipio Cruz Salmerón Acosta

  Los habitantes de la península de Araya están solicitando que esta Empresa sea administrada por el municipio Cruz Salmerón Acosta, hay que derogar la Ley de Salinas. 

  Es lamentable ver el estado que presenta la antigua empresa En sal, en está era denominada Saco sal, esta empresa según algunos historiadores, la empresa salinera nacional fue creada en el año 1969, era denominada Cuarta república, fue una empresa prospera que era la gran empleadora en la península de Araya además de ser caja chica de los gobiernos nacionales.

   Luego vino la era de la descentralización En sal pasa a mano del gobierno regional del estado Sucre, a través    una Ley de  Salinas esta empresa pasa hacer administrada por el estado, donde  se crea la empresa Tecno sal, que luego se convierte en Saco sal, la cual la convirtieron la empresa de los billetes del Ejecutivo Regional.

   Actualmente esta empresa es una “Ruina convertida en Chatarra” ahora pasa a mano de PDVSA pero continúan los mismos problemas que las anteriores administraciones, los trabajadores están protestando por sus deudas laborales que le adeudan por los diferentes conceptos contraído en el contrato laboral.

  El municipio Cruz Salmerón Acosta, y sus pueblos se enfrentan al abandono, atraso, carreteras hechas un desastre como la vía Chacopata Cariaco, o la carretera Chacopata Araya, asimismo la vía  Salazar Araya, actualmente se encuentra sin recibir un poco de asfalto, siendo Venezuela un País petrolero porque  este municipio tiene sus carreteras deterioradas, sin que los entes gubernamentales le echen una gota de asfalto.

  ¡Qué hace el  alcalde de Araya!  Es la gran pregunta que se hacen los peninsulares, quien lleva Seis año ocho meses gerenciando el gobierno del municipio del Azul.

   La península de Araya también está siendo afectado por el pésimo servicio del sistema eléctrico de este municipio, en estos días Araya paso varios días sin luz eléctrica por la quema de un transformador. Es hora que los pueblos del poeta del Azul se pongan las pilas, y aprendan a escoger un buen candidato para la alcaldía de  dicho municipio que el próximo año se celebraran las elecciones de alcalde, y los peninsulares tienen que  saber elegir a un verdadero gerente para que saque  a este municipio del abandono donde se encuentra sumido, por falta de gerencia y que se atienda al pueblo peninsular. 

Leyenda: En ruinas la empresa Saco sal



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: