Qué bolas rueda Condoleezza y qué riñones Mr. Bush

Qué fácil es asociar al dúo Condoleezza & Bush, con esos personajes que discuten con gran algarabía lanzando improperios, insultos y ofensas, pero cuando les llega a ellos el obligado turno de escucha, entonces con mucha prepotencia se colocan las manos en las orejas al mismo tiempo que gritan como orates para no enterarse de las razones del otro.



También es característica de esos individuos mirar a otro lado y taparse los ojos para estar seguros que no les llegará el reflejo de la realidad que les rodea. Lo que el dúo pretende ignorar haciéndose los locos para no enterarse de las razones del otro; son las transformaciones políticas, el despertar del globo ante la nueva realidad, las contestaciones universales a lo establecido e impuesto como reglas y disciplinas por el gendarme que ellos representan. Existen hoy nuevos caminos por donde el planeta entero se enrumba hacía un mejor porvenir y bienestar para sus habitantes. Pareciera que la pareja en cuestión como actuales cabezas del imperio norteño no quieren ni por asomo darse por informados.



Es inevitable no traer el ejemplo más típico en momentos que sin duda marcarán profundamente con tinta indeleble la historia que en lo sucesivo se escribirá de Venezuela, la patria de Bolívar y su proceso de cambio. Por lo estratégico y su influencia en la región Sur Americana, a la Patria Grande. Los sordos y ciegos, la tienen en la mira constante de sus incoherentes y agresivas políticas. Venezuela es la muestra perfecta donde ambos personajes pretenderán seguir practicando el tiro al blanco por los próximos cuatro años.



Pareciera que están más enterados de lo que está pasando en el Planeta Marte que de las transformaciones profundas que realiza el mismo pueblo venezolano haciendo uso de su más grande privilegio democrático, la participación directa en las decisiones grandes y pequeñas que se toman, las que se traducen en los cambios estructurales en lo social, económico y político. Una verdadera revolución que con gran esperanza y optimismo, revoluciona también el alma y el espíritu de todo el hemisferio Sur. Por todo eso y menos, es porque le conviene a ellos, ser sordos y ciegos al mismo tiempo que amplifican sus pregones de descrédito, desprestigio e infamias contra el Comandante Hugo Chávez y el proceso de cambio. Tratan de desmontar una realidad tangible e irreversible pero les será inutil el intento.



Los Estados Unidos jamás tolerará de buenas ganas el triunfo definitivo de esas transformaciones que sólo busca aniquilar las desigualdades e iniquidades sociales. Injusticias, donde ellos han jugado un papel preponderante de cavadores de la zanja que sirve todavía hoy de fosas comunes donde han sido enterrados, irónicamente los verdaderos dueños de las riquezas que ellos y sus asociados del grupo de los ocho y otros países oprtunistas, han venido usurpando y saqueando en franco pillaje. Sin importarles el hambre, desolación, miseria y muerte que vienen dejando atrás.



Es una forma cínica de negar lo que a la vista está, lo que es obvio y ya reconocido por la gran mayoría del mundo inteligente. Persisten en aplicar la ley de hielo a un país y a un gobierno que hasta ahora; llamando al pueblo a referendo, ha demostrado ser por lo menos nueve veces más demócrata y participativo, que lo ha podido ser el tío Sam en toda su historia auto denominándose la « Primera Democracia del Mundo».



El 15 de agosto 2004 Llegaron al clímax del ridículo. Muy a pesar del triunfo aplastante del pueblo y su revolución, y luego del reconocimiento mundial del mismo. El gobierno de Bush utilizó al inmediato superior del Office Boy del Pentágono para que reconociera débil y ambiguamente la victoria de Hugo Chávez en el referendo ratificatorio.



Los Estados Unidos sufren en la actualidad una grave crisis social, presupuestaria y hasta moral. Prueba de esto último, son los cientos de miles de ciudadanos estadounidenses que cumplen su promesa que de ganar George W. Bush las elecciones se mudarían de país. Pero eso ni lo otro, le molesta para nada al gobierno de Bush. Éste se dispone a meterle el hacha a lo poco que queda en pie de los programas sociales. Los mismos que siempre se han medido de medianos tendiendo a bajo, los está llevando del mínimo a su total desaparición. La meta: Obtener fondos para financiar las guerras, intervenciones y abusos, mientras que la mayoría de pueblo estadounidense muere en la indigencia por la falta de la más elemental asistencia médica.



El par Bush - Condoleezza en su desfachatez; no están solos. Ellos cuentan con el apoyo de la metódica propaganda de CNN y todos los serviles de los medios de la burguesía mundial, con el fin único de ablandar y mitigar la defensa de las victimas que tienen en la mira. En esa causa, no podía faltar la crema y nata de lo más granado de los medios locales, enemigos de la patria venezolana y su maquinaria siempre engrasada de mentiras, desprecio e infamias.



Estos medios recogen las palabras o frases del Presidente Chávez, las tergiversan y elevan a la enésima potencia luego las retransmiten a los zombis que no esperan que eso ansiosamente para nutrir su nivel de odio y rechazo al proceso bolivariano. Hace apenas tres semanas se formó todo una algazara, un escándalo; con el términos que el Presidente utilizó para referirse a Condoleezza. Interpretaciones catalogadas de machismo y falta de respeto a una Dama. -- Haciendo un paréntesis -- Cómo le llamaremos a todas las negaciones y desprecios que la señora en cuestión ha lanzado desde el año dos mil contra las nueve veces que millones de mujeres venezolanas han ido a expresarse en las urnas electorales a favor del Proceso Bolivariano. Mínimo. Llamémosle; altanería, insolencia e impertinencia. Porque en términos Condoleezzianos, la mujer venezolana revolucionaria bolivariana no existe. Son menos que nada. Y de eso ella debe conocer bastante como victima directa de la discriminación racial por pertenecer a lo que ellos llaman minoría visible.



Para los calumniadores de profesión, lo de Condolencia como deformación del nombre es en extremo más grave; (Y, es oportuno traerlo nuevamente a colación) Que la falta de respeto a la madre del mismo Presidente Chávez, en expresa ofensa a éste. Esos mismos medios le expusieron a los cuatro vientos su respetado lugar. Cómo lo es sin duda, el de toda Madre sin excepción.



Por eso es difícil comprender las risitas de satisfacción de las grandes damas de la oligarquía venezolana que fueron paridas, y es de suponer parieron por el mismo lugar en cuestión. No hubo mujer en esos medios de comunicación, que opinara y mucho menos exigiera un poco de respeto al sagrado lugar. Por el contrario, aplaudieron al individuo que semejante ofensa lanzó. Y hoy es un héroe de la frustrada maquinaria golpista venezolana.



Regresando al dúo de la Casa Blanca. Este ensayo quiso llamarse (Como monos con hojilla), porque podríamos acaso imaginar algo más peligroso que un mono que no tiene conciencia del peligro que representa una fría y letal hojilla. Qué con sus característicos saltos de rama en rama pone en peligro a sus congéneres con este artefacto ultra cortante. Precisamente. Imaginemos las acrobacias políticas que ejecutan la Condoleezza y Bush con sus incesantes amenazas y condenas contra Venezuela u otro país que no siga sus reglas.



Cómo no imaginar y vislumbrar al dúo en las intimidades del Salón Oval. Con sus soberbias y gemelas inconciencias, embriagados ambos de poder, decidiendo la suerte del mundo. Quién es bueno y quién es malo. A quién se le concede certificado de buena conducta. A quién atacar y a quién darle o negarle sus bendiciones por estar fuera o dentro del eje del mal que el Dios Supremo Bush y la alcahuetería del sistema estadounidense apoya sin ninguna restricción de humanidad.



Bush está más arrogante que nunca. --- Y con razón --- Ya no tiene el estigma de ser un Presidente ilegitimo. Llegado a través del descarado fraude del año 2000. Aunque denuncias hubo de parte de Kerry y sus seguidores. Pero éstos en resguardo del sistema y de las bases del imperio; sabían que otro probado fraude no le haría bien al Status Quo del Tío Sam. Así en silencio prefirieron admitir su derrota y partir con el rabo entre piernas.



Al fin y al cabo, que George les hizo muy bien el mandado a los intereses más ultra reaccionarios y fundamentalistas del cual los Bush son el ejemplo más representativo, George W. goza de absoluta mayoría republicana en el Congreso, listos a concederle y satisfacerle todos sus caprichos. Ya no tiene tampoco y como elemento principal la presión de una eventual reelección. Y para su beneplácito tiene a los demócratas aplaudiéndole su redundante y de antemano conocido discurso en relación a la ausencia de las armas de destrucción masiva. Admite irresponsablemente que es un amante de las guerras y que se excita con sólo pensarlo. Los riñones de Bush y las de Condoleezza son monumentales. Por eso, no es difícil compararlos a ambos con el peligroso mono loco suelto, corriendo y saltando sobre la gente con la aterradora hojilla en sus manos.



Aunque barajen teatralmente las cartas que representan a Siria, Corea, Venezuela, Cuba o a Irán. Los Estados Unidos han acumulado suficiente experiencia y fracasos, como para obligarlos en lo sucesivo a meditar por lo menos dos veces antes de aventurarse en otra locura invasora de suelos soberanos. No perdemos sin embargo de vista lo obtuso que es, la necedad en la que insiste y su infantil belicosidad que ya le conocemos a Bush. Ahora se le coloca la Condoleezza en el lugar adecuado para estimularle y alimentarle el ego y despotismo.



Irak, es uno de sus más notables fracasos. Que los obligará a tener presente el viejo adagio --- Que no hay ni existe enemigo pequeño --- Irán e Irak, antiguos imperios, el Persa y el Mesopotámico respectivamente, aprendieron de sus errores históricos, la avaricia y las ansias de expansión, fue lo que dio al traste con ambos imperios.



En la actualidad los Estados Unidos no difiere mucho ni desea aprender de ambas experiencias ni de los subsiguientes imperios que conoció la humanidad. Continúan empeñados en desbarrancarse y no tendrán mucha dificultad en ello. En los momentos coyunturales que vivimos; los pueblos despiertan y defienden antes que sus estómagos sus dignidades. Y aquellos ansiosos de abarcar mucho, será muy poco o nada lo que logren apretar. Por lo tanto es el propio peso de su soberbia lo que debería dar cuenta de ellos y de sus acciones de guapos de barrios.



En buen criollo diríamos: Las tiene cuadradas la Condoleezza, al afirmar que no tienen a Irán en agenda de intervención por el momento. Decirlo, no sólo es un exabrupto; es un bufido, un desatino, una arrogancia; del tamaño de la imaginación de un loco. Y Justo, estrenando Secretaria de Estado. Eso es Subestimar el poderío de Irán y tomar al mundo por borregos mentales. Si Irak, se les ha convertido en un hueso muy duro de roer. ¿Podrán con la discreta y casi total homogénea Irán?



Irak estuvo sometido a un embargo y bombardeo constante durante largos años. Se deshizo voluntariamente de todo tipo de armas necesarias para la elemental defensa. Maniobrados y manipulados por la dudosa ONU que los obligó cambiar cada cuatro barcos llenos de petróleo, por cada cuatro cajas llenas de limosna. La semana pasada, quedaron al descubierto y «suspendidos sin salarios» Los que se convirtieron en multimillonarios con el inmenso fraude al excesivamente golpeado pueblo iraquí.



Los riñones que tiene Bush, que pretende hacer creer que Irak respondió en setenta y dos por ciento (72%), en las elecciones realizadas el pasado 31 de enero. Cómo diría un nefasto y ya innombrable ex presidente venezolano con su obstinada muletilla. -- Eso es una falacia -- 72% de 25 millones de habitantes. Era un manjar demasiado grande como para que CNN, portavoz del gobierno y sus aliados, no hubiesen aprovechado tal oportunidad para bombardear durante semanas al mundo mostrando como propaganda las inmensas multitudes que se desplazaban a cumplir con el «Sagrado deber de legitimar la invasión y sus marionetas»



En otro orden de ideas, resulta inexplicable y paradójico que en Pakistán el General Pervez Musharraf. Un verdadero golpista, déspota dictador amenaza con armas nucleares a la India, y sólo porque ésta posee las mismas armas, se ha evitado un desastre en la región. Todo se explica de alguna manera, Pakistán le ha permitido a los Estados Unidos, bases militares, y sembrar toda la región de tuberías para transportar el petróleo robado por las familias Bush & Cheney. Pakistán les asegura sin riesgo el cultivo y la producción de heroína desde Afganistán y la misma Pakistán. Éste país con la India son un verdadero barril, esta vez no de pólvora, sino atómico. Pero el General Pervez, según el criterio estadounidense, es más equilibrado y cuerdo que no importa cualquier otro hombre o país en el mundo. A éste peligrosísimo mono con hojilla se le permite tener las bombas nucleares que le dé su realísima gana pero el agente disciplinario del mundo decidió que las armas nucleares, Corea ni Irán tienen derecho a poseerlas. Israel las ostenta e intimida con ellas, pero ningún otro país de la región debe poseerlas.



Y, Por este otro lado del mundo. Mientras, Condoleezza sigue demostrando sin disimulo alguno su absoluta pero deliberada y estudiada ignorancia hacia la política Venezolana, al afirmar que Hugo Chávez es una fuerza negativa para la región. Semejante afirmación sólo demuestra que la señora tiene la sindéresis conectada con las cañerías de aguas negras.



Si se es una fuerza negativa por llevarles salud, educación, vivienda y bienestar a sus conciudadanos. por redistribuir las riquezas petroleras a su verdadero dueño, el pueblo. El binomio Bush Condoleezza se encontrará en un futuro cercano que la América del Sur y el Caribe para empezar, se les habrá convertido en sus propias narices en una inmensa, feliz e indetenible fuerza negativa.



Por otro lado, para nadie es un secreto que el Congreso mantuvo el nombramiento de Condoleezza Raice como Secretaria de Estado en deliberado remojo. Ello es porque conocen de su mal carácter y de su propensión a desconocer la elemental diplomacia, que combinado con la ignorancia y delírium trémens producido por los años de abuso de alcohol en la humanidad de su jefe; todo eso hace una mezcla que inflama y multiplica la acción explosiva del sentimiento anti estadounidense por el mundo entero sin excepción. Por eso no hay imperio positivo que dure cien años ni fuerzas negativas que lo resistan.



Y de ello es justo decir que este mundo no resiste un gramo más de cinismo. Ese cinismo que expelen los Estados Unidos con sus realísimas ganas y sus descarados riñones de no importa cual haya sido el monigote de turno en el poder.



Carlos Level



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2713 veces.



Carlos Level. Círculo Bolivariano de Montreal

Militante Bolivariano. Ex-coordinador del Círculo Bolivariano de Montreal, Canadá.

 level.carlos@gmail.com      @CarlosLevelGar

Visite el perfil de Carlos Level para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas