Recordando a chávez ante el inminente Ataque

" El ataque inminente", es el título de un artículo de la Analista política Eva Golinger, publicado en el periódico del PSUV "Cuatro F", nª 14 del (27 de febrero al 06 de marzo del 2015) donde nos alerta sobre la grave amenaza que hay "contra Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo". . Esta documentada información no debe echarse en saco roto, sobre todo, después de los diversos y trágicos sucesos que a lo largo de 16 años han planificado y ejecutado sectores de la extrema derecha venezolana en contubernio con el gobierno estadounidense y sus aliados europeos.

En estos días informaban los medios que un grupo de líderes políticos del partido Copei, viajaron al exterior para reuniones con organizaciones como el Fondo Monetario Inernacional, Banco Mundial y otros, a fin de enterarles de su visión del país (¿?) y posiblemente de los planes de rescate en el supuesto que lleguen al poder.¿Como es eso?. Dijera una vecina mia "Mas metidos que una gaveta y más salido que un balcón"

También en días anteriores el gobierno había anunciado el desmantelamiento de una conspiración, para dar un golpe de estado con la participación de algunos aviadores militares, que tenían entre sus planes asesinar al Presidente de la Repúlica Nicolás Maduro, mediante un bombardeo en alguna concentración pública donde estuviese y con quién estuviese(niños, mujeres y hombres, civiles y militares), así como a otros lugares en la ciudad de Caracas, para provocar el caos; seguramente esto vinculado con otras acciones.(¿?)

La dirigencia política revolucionaria gubernamental señaló, que la clave para el desarrollo del plan golpista-terrorista, era la publicación en un medio de circulación nacional, de un Documento o Manifiesto de un "Gobierno de Transición",que sustentaba la asonada. Llama la atención que ese grupo de dirigentes políticos de Copei, posteriormente y abiertamente manifestaron su identificación con el susodicho documento a pesar de su estructura e inconsistencia democrática.Esto nos obliga a recordar que esa organización partidista durante muchos años alternó el poder con Acción Democrática, en el largo período del Puntofijímo y cuyas heridas y ofensas a la patria permanecen abiertas.

Pero también llama la atención que estos jefes políticos, que son gente bien informada y formada en excelentes academias, que conocen muy bien las ejecutorias y andanzas de el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y la rectoría del dólar, en el planeta aprobadas hace más de 60 años, en Bretton Woods;¿ Será que nos quieren "retrotraer a etapas ya superadas"?. A pesar de los descalabros sociales que estas instituciones tuteladas por el imperialismo han creado en numerosos países.

Hace unos días, conmemoramos el fatídico 27 de febrero de 1989, cuando miles de venezolanos fueron masacrados , por las Fuerzas Armadas y la Policía, por negarse indignados a aceptar el paquete hambreador neoliberal del Fondo Monetario Internacional aplicado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez

Esto nos indica una vez más, de manera rotunda " Plena como la luna llena" el abismo conceptual, político, ideológico, de vida, que hay entre los factores de la revolución en todas sus expresiones y la extrema derecha venezolana.

Ahora bien, la derecha fascista en nuestro país ha probado de todo o de casi todo: Guerra mediática, huelga empresarial, manifestaciones callejeras y tumultos, alzamiento de militares y secuestro presidencial; huelga petrolera con características terroristas; empleo de centenares de paramilitares colombianos con uniformes del ejército venezolano para crear confusión y propiciar enfrentamientos internos; guarimbas; uso de francotiradores para asesinar manifestantes de ambos bandos.

Guerra económica expresada mediante la apropiación indebida de las divisas por algunos importadores, acaparamiento de productos básicos; sabotajes industriales, activación de los corruptos en las empresas del Estado.y todo lo que usted recuerde.

La pretensión del magnicidio de Maduro y el bombardeo de Caracas, es una fase avanzada. ¿Qué viene Ahora? ¿Será acaso el ataque inminente que denuncia Eva Golinger? ¿Cuál será la estrategia? ¿Utilizarán mercenarios como en la Guatemala de Jacobo Arbenz, en 1954? O ¿Bahía de cochinos en la Cuba revolucionaria? ¿Nos crearán un conflicto con algún país vecino, para pescar en aguas revueltas? ¿ Inventarán un pretexto para organizar una infame coalición como lo hicieron en Libia, con la complicidad de la ONU? .

En el mundo antiguo, varios reinos griegos sitiaron a Troya, que lucia inexpugnable, y los Aqueos inventaron una estratagema y construyeron un gran Caballo de madera, para entrar en la ciudad, lo demás es historia conocida. Esto no es el caso de Venezuela, pues aquí no hay necesidad de ello; Nos hemos preguntado acaso ¿Cuántos aparatos de seguridad están en manos de la Derecha? ¿Cuál sería su comportamiento en una invasión?.

¿Por qué la pregunta?. Como explicar la intensa actividad de líderes de mucho peso de la oposición en el exterior solicitando de todas las formas y maneras la intervención de organizaciones internacionales, personalidades y países en nuestros asuntos internos. Es que además se ha señalado del aporte de asesorías, dinero, armas e individuos, y a ello hay que agregar, el trabajo cotidiano de los medios imperiales de comunicación instalados en las redes nacionales para desestabilizar a la nación. Todo esto con el visto bueno de la oposición en general que ejercen gobierno en distintos niveles del Estado venezolano.

Hemos observado, como el imperialismo norteamericano y sus aliados europeos y su estructura de dominación y muerte, la OTAN, hace mucho, que se dejaron de pendejadas, de cuidar las formas, y utilizando deleznables subterfugios han convertido el mundo en un polígono, donde prueban sus cada vez más sofisticadas armas, para la ruina de los contribuyentes norteamericanos, europeos y los países víctimas.

¿Será que que lanzarán un ataque directo contra nuestro país?, ellos reactivaron la IV Flota, y tienen importantes bases militares en territorio de nuestros vecinos y además los líderes gringos en los últimos tiempos no pelan una cámara y un micrófono para decir y asegurar que nos van a encauzar, después de la torcedura del brazo y rematan afirmando que para eso tienen la estructura militar más poderosa del mundo. Mientras tanto la derecha fascista interna se llena de esperanzas y goza, y cierta élite que sabe rezar lo hace con entusiasmo para que los marines nos liberen cuanto antes del castro-comunismo.

La Guerra no es deseable, la Paz debe ser nuestro propósito fundamental, pero ésta es inseparable de la dignidad. Nosotros ciudadanos les decimos a la derecha : que lo que queremos es que sus hijos e hijas y los nuestros dondequiera que estén en el Este de Caracas, en Gramovén, Guasdualito, en la Viña o la Isabelica, en Mariara O Carúpano, en el Llano O en la Montaña, en las Costas; en el Barrio y la Urbanización; es que estudien, jueguen metras, gurrufío, trompo y perinola , que eleven papagayos, que se encaramen en un árbol , o que toquen algún instrumento musical, que disfruten a Beethoven, a Verdi, a Cruz Quinal o a Maria Rodriguez, que disfruten una obra de Jesús Soto o un juguete artesanal de Mario Calderón y de Humberto Rivas,o un juguete arte de Victor Caraballo; y sean en el futuro gente de bien, buenos ciudadanos.

No queremos a nuestros niños destripados y mutilados, como en Irak, Afganistán, Libia, Siria. No queremos que los aviones nos bombardeen y luego presenten ante los medios unos mortales datos estadísticos sobre daños colaterales. No queremos las estúpidas justificacioness de los jefes de la ONU, y los hipócritas y cobardes comentarios " Es que no se pusieron en el lado correcto de la historia y no se dejaron encauzar ".

No se trata de pedir nada, solo queremos advertir, que nuestro suelo patrio puede ser una caja de Pandora, asi como lo fue la jungla vietnamita, llena de trampas (fosas) con puyas llenas de excrementos, donde caian los soldados gringos y morían horriblemente. Venezuela puede ser una gran trampa, cada calle, carretera, barrio, caserío, cada cerro y montaña. Todo invasor sentirá que cualquier venezolano que pase a su lado puede volarlo.

El imaginario venezolano es poderoso, Chávez, sacó la gesta de Bolívar de los archivos , la materializo y la puso al servicio de las mayorías, y llevó al Libertador hasta el más remoto rincón del país. Hoy Simón Bolívar, comparte junto a nosotros las esperanzas de la liberación nacional definitiva del cerco emperial.

El pueblo venezolano, en su conciencia, sencillez y afectos, no dudará, que en caso de una agresión como la planteada, trepidará de nuevo el suelo con la caballería llanera comandada en esta ocasión por el zambo Hugo Chávez, junto a Zamora, Maisanta y todos los patriotas,y de nuevo Mucuritas, el Yagual, Carabobo….

LA REVOLUCIÓN ES CULTURAL

¡AMIGO CHÁVEZ UN ABRAZO!

¡VENEZUELA NO SERÁ OTRA ESTRELLA EN LA BANDERA GRINGA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Rafael Castro

Especializado en Gestión Cultural. Colaborador y Fundador de Instituciones de la Cultura, en el Sector Público y Privado.

 racasce@gmail.com      @racas42

Visite el perfil de Rafael Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas