Toque de Pimienta

Entre candidatos

Dada la fecha de la elección parlamentaria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de Diciembre, y dado los nombres de los candidatos de la MUD, electos los representantes del PSUV el pasado domingo 28 de junio, solo queda a la oposición resolver el problema de la paridad de género en las planchas de los estados.

Los candidatos del Consenso (MUD) Circuito Uno Cesar Rincones, Circuito Dos José Gregorio Contreras, Circuito Tres Milagros Paz, José Gregorio (Goyo) Noriega, voto lista Robert Alcalá, Candidatos electos en elección primarias PSUV; Circuito Uno Edwin Rojas, Circuito Dos Rafael Rodríguez, Circuito Tres María Elisa Chirino, faltando el voto lista y el otro candidato del Circuito tres.

Desde este momento se comienza hacer conjeturas políticas sobre los candidatos de ambos factores político partidista, los representantes de la oposición, la dirigente de primero justicia es una desconocida para los electores de este circuito parte desde "o" lo corto de la campaña electoral, hace difícil venderla electoralmente, es duro porque no le dice nada a los municipios que conforman esta circunscripción electoral, una MUD que se muestra de espalda a la realidad política que se vive en el estado Sucre, en este factor no hay liderazgo; el otro candidato que representa la cuota de Voluntad Popular el partido de Leopoldo López tiene que comenzar a patear barrios en busca de ese voto que se muestra descontento con los dos factores.

El abanderado del circuito Dos es el representante de Vente Venezuela, es decir la cuota de María Corina Machado, pero en la zona de paria este dirigente es un "desconocido" en los municipios que conforman este circuito electoral, tendrá que salir desde ya a vender su nombre y a construir una plataforma electoral, que los partidos opositores en esa zona de nuestra geografía sucrense no cuentan con un equipo electoral.

Los candidatos Psuvistas parten en esta contienda electoral con una ventaja que vienen de visitar a sus electores casa por casa llevando el mansaje del legado de Chávez que le dio buenos resultados, además la campaña está fresca, y contaran con una maquinaria electoral aceitada, acostumbrada a ganar elección, el oficialismo presenta candidatos nuevos, elegidos por la base de esa organización política, donde resalta la juventud, es decir un nuevo liderazgo. María Elisa Chirino, al lado de Edwin Rojas representan la punta de lanza de la revolución en este proceso electoral, que aportaran los votos a la lista del chavismo, por ser las piezas del nuevo liderazgo de la revolución en Sucre.

Los perdedores de la elección Chavista en Sucre, fueron el gobernador del estado Sucre, el alcalde de Cumaná, y el diputado Erick Mago quien queda como rey destronado, fortaleciéndose la tendencia del ex gobernador Enrique Maestre dentro del PSUV. En la MUD hay una guerra contra AD en vista que fueron los ganadores al salir favorecidos con dos candidatos uno encabeza la lista y el otro va por circuito Uno, lo que ha desatado una controversia en el seno de esta cofradía de partidos…El destrono del diputado del circuito UNO, por la base chavista le bajo los sumo a este dirigente que estaba inflado como el pavo real, lo que indica que fue corta su pasantía por el parlamento nacional, su liderazgo en esos municipios se vino abajo como esos castillos de arena, para muchas personas este señor fue diputado por el respaldo del ex gobernador Enrique Maestre ¡A quien este le saco la silla! ¡Ahora va a llorar al valle como dice un refrán popular!.. Hasta aquí mi Comentario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas