Cementerio de autobuses Yutong en Cumaná

En esto día fui con un amigo a la sede de PDVSA COSTA AFUERA en la zona industrial el Peñón, cerca del supermercado Makro en  la avenida que va hacía el aeropuerto Antonio José de Sucre de Cumaná. Observe una cantidad de autobuses marca Yutong de característica China, que están estacionado en un inmenso estacionamiento de la estatal petrolera en esta ciudad Primogénita del Continente Americano, que lleva el camino de convertirse en un “Cementerio de Chatarra” estos autobuses que son de la línea de transporte Bus Cumaná, esa cantidad de vehículos  de transporte ¡Porque no se reparan! O se desincorporan  y se otorgan al Poder Popular para que creen líneas comunitarias en nuestra capital del estado Sucre, que tanta falta le hace a la ciudad de los 500 años que presenta un déficit de transporte público.

¿Qué piensa hacer la gerencia de PDVSA y Bus Cumaná? Es la pregunta que se hace la gente, que hasta los momentos, no hay respuesta por las instituciones que conforman Bus Cumaná, sobre este abandono de estas unidades, ¡Digo yo  deberían hacer un remate público! Para que el pueblo los adquiera y los ponga a funcionar, antes que se conviertan en Chatarra, para luego venderlos a precios de gallina flaca, como hicieron con las chatarra de OPE, la cual vendieron los “revolucionarios” que estaban en el gobierno regional de Sucre.

¡Si ahora PDVSA es del pueblo! Dice un eslogan de esta empresa petrolera porque no le regala estos autobuses al pueblo Cumanés, quiero hacer un llamado a los nuevos diputados electos por el esta Entidad a la Asamblea Nacional, para que se investigue esta pérdida de estos buses; que están  expuesto allí al sol y sereno, asimismo la comisión de contraloría del Consejo Legislativo Regional, la Contraloría general del estado Sucre, es lastimosos ver como se pierden los dinero del estado venezolano. Allí está la incapacidad de gerencia, por eso el País está sumido en esa crisis económica, sufriendo los embates de esta, generada por el “Derroche, la Burocracia, y la Corrupción”.

El ex Presidente Hugo Chávez (+) hablo de la instalación de una planta de autobuses Yutong  a instalarse en el estado Yaracuy que iba hacer la más moderna de Latinoamérica ¡Estará funcionando! ¡Hay que recuperar estos autobuses! Es lo que señala la gente, cuando pasa por allí y exclama como se pierden nuestros reales.  Además  indican los ciudadanos sucrenses esos se van a perder para luego desaparecerlos y venderlos a los amigos a precios de regalos; como si estos fueran de ellos.

Por eso mi País no tiene doliente, todas esas algarabías de rabias que hoy vemos ante lo sucedido el 6D, no es más que pura demagogia política, aquí lo que prevalece es el derroche es lo que uno ve en instituciones del gobierno, hoy cuando vivimos la época de las vacas flacas se requiere de políticas económicas clara para salir de esta crisis económica, social y política, los venezolanos no aguantan más estar haciendo colas de madrugada para ver que compran para medio comer, el Hambre es el gran enemigo de la revolución bolivariana, lo que se demanda es Producción, a través de un “Gran Acuerdo Nacional” por el bien de Venezuela… Hasta aquí mi Comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5932 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: