Sucre...¿Qué quieren los Bolivarianos?

    Acerca de las elecciones del pasado 26-S hemos oído y leído muchas lecturas. Triunfalistas, comedidas, conservadoras y reflexivas. Esto tiene su justificación por los resultados logrados en cada una de las entidades,  en  cuya mayoría ganó la propuesta socialista. Un resultado que en buena medida calificó las gestiones y el liderazgo regional. De eso no hay duda. Entonces se justifican los puntos de vista y maneras de asumir el resultado. Menos mal que el pesimismo tiene poco espacio en el pueblo  Bolivariana que comienza a aprender  y buscarle respuesta a los altibajos, para con mucho coraje señalar las responsabilidades. Este pueblo que ha ratificado ser mayoría a nivel nacional,  asume el esfuerzo que el gobierno ha venido haciendo para hoy mostrar ante el mundo una Venezuela con menos exclusión social y ser puntal por los logros alcanzados en educación, salud y alimentación, entre muchos significativos avances.

     Uno de los estados que seguramente está en la lista de los que deben ser sometidos a la lupa del análisis es  Sucre. De rojo-rojito se nos torna gris en las presentaciones audiovisuales. Un empate  de tres diputados por lado, que seguramente no sorprende a quienes vivimos en esta entidad. Menos debe sorprender a la militancia del PSUV. Aunque aquí el resultado voto a voto nos dice que los Bolivarianos obtuvimos 167.876 votos (51,26 %) y la MUD 155.606 votos (47,51%). Un resultado a todas luces desconcertante y no precisamente porque la derecha obtuviera  diputados. Ese empate 3  por 3 es el reflejo del  descontento del voto chavista que viene de superar los 200 mil votos en las elecciones para gobernador y pide, exige más bien, revisar ahora (con R de las 3-R) y a fondo todo lo que tiene que ver con la acción de gobierno  y del PSUV. Este resultado obtenido en Sucre es la clara señal que las cosas no andan bien. Que indudablemente hay fallas y problemas, superables sólo si hay disposición y voluntad por parte de quienes ante la opinión pública  asumen la dirección del proceso.

     Es lamentable que la derecha desestabilizadora, que no aporta nada al desarrollo y progreso del país ocupe espacios que le corresponden al pueblo. Estamos tan seguros que esa gente no va  a la Asamblea a legislar ni nada que se le parezca. Está demostrado que lo de ellos es el saboteo y hacerle el mandado a quienes desde los Estados Unidos les imparten directrices para “salir de Chávez”. Ahora si  esto se puso bueno. Y ahora si  hay que comprar alpargatas porque la gran batalla será en diciembre del 2010.  Desde Sucre parafraseo el Corrido del Come Candela…”Yo soy el come candela que con pólvora fui criao. A mi no me asustan bultos, ni gatos enmochilaos….No me resbalo en lo seco y me  paro en lo mojao… yo soy el come candela…”

juan_azocar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas