Liliana Hernández reconoce que la oposición cada día se hunde más en la división y en el egoísmo

Caracas, 28 Julio 2008 .- Sectores opositores durante la últimas semanas han sacado a relucir sus intereses particulares, por encima del beneficio del colectivo y del llamado pacto de la “unidad”, acuerdo proclamado por los partidos políticos opositores el pasado 23 de enero, y que aún no termina de concretarse.

Esta vez, la precandidata por Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Alcaldía de Chacao, Liliana Hernández, aceptó que la oposición en vez de lograr acuerdos unitarios y respetar el llamado “pacto de la unidad”, cada día se hunde más en la división, en el egoísmo y en la lucha de cúpulas partidistas que intentan conseguir cuotas de poder para el beneficio propio.

La candidata por UNT a la Alcaldía de Chacao se dirigió al precandidato -también de oposición- aspirante a la misma jefatura municipal, Emilio Graterón, quien en un principio fuera precandidato de UNT, pero por hacer públicas unas supuestas encuestas que según él lo daban como ganador, fue expulsado por la directiva nacional de esa tolda política.

Hernández le recordó a Graterón que “hace dos meses irrespetó los acuerdos” del pacto de la unidad al publicar unas supuestas encuestas que lo daban como ganador.

Hernández acusó en rueda de prensa a Graterón de “romper los principios básicos de la unidad” y puntualizó que “se había pactado que los partidos escogerían a sus candidatos y eso no lo respetó él”.

“Verdugo no chilla, usted violentó la norma, usted tiene que quedarse tranquilito, porque tú actuaste de una forma que rompió los principios básicos de la unidad”, afirmó Hernández e insistió en recordar que Graterón hace dos meses irrespetó los acuerdos y los resultados de las encuestas.

Hernández resaltó también que no confía en los resultados de las encuestas que mostró Emilio Graterón y además mostró encuestas que según ella la colocan de primera en las preferencias.

La guerra interna que existe entre las cúpulas partidistas opositoras para adjudicarse las candidaturas y así intentar optar a sus llamadas cuotas de poder, refleja -sin medidas- los intereses particulares, excluyentes y egoístas, que cada uno de los precandidatos de la oposición tienen al aspirar a las distintas alcaldías y gobernaciones en las elecciones de noviembre próximo.

El llamado “pacto de la unidad” fue firmado el pasado 23 de enero por la gran mayoría de los partidos opositores. El 16 de febrero de 2008 se unieron a este pacto otras toldas políticas para llegar a un total de 17 agrupaciones partidistas.

Es así como el llamado “pacto de la unidad”, conformado por 17 partidos políticos y que hoy día cuenta con la dimisión de más de 8 de ellos, sólo deja ver que la oposición venezolana está, días tras días, más dividida, fragmentada y realmente desunida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9241 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter