(VIDEO) Usan a Goicoechea para legitimar fondos buscando desestabilizar gobiernos de la región

Yon Goicoechea este miércoles en Globovisión

Yon Goicoechea este miércoles en Globovisión

25 de Abr de 2008. Eva Golinger denunció, en el programa "La Hojilla" de Mario Silva, que la entrega del premio Milton Friedman a Yon Goicoechea por su supuesta "lucha por la democracia" es, en realidad, una nueva forma de legitimar capitales para las elecciones de este año y para fortalecer al movimiento opositor a Chávez.

Explicó Golinger que, si Estados Unidos entregara los fondos directamente a organizaciones opositoras a través de los mecanismos habituales (como la National Endowment for Democracy, NED), eventualmente el gobierno de Hugo Chávez podría prohibir este tipo de financiamientos a través de una Ley. Sin embargo, nada podría prohibir que un particular reciba un premio desde el extranjero, por lo cual la entrega de este tipo de premios como mecanismo de financiamiento sería completamente legal sin importar las circunstancias.

Explicaron además que el Instituto Cato es un promotor de políticas de ultraderecha en Estados Unidos, y Rupert Murdoch, empresario australiano-estadounidense dueño de 175 periódicos de todo el mundo, así como del canal de televisión de derecha Fox News, fue uno de sus directores (ver este documento en la página web de Cato, en inglés). En la página web de Cato.org encontraron la lista de quienes le otorgan fondos, entre ellos Exxon Mobil. La fábrica de cigarrillos Phillip Morris y la petrolera Chevron también les entregaron donativos. Cato se opuso a la ratificación del Protocolo de Kioto y tiene tendencias xenófobas.

También denunciaron que el escritor de derecha Mario Vargas Llosa es uno de sus más grandes colaboradores; de hecho, él fue uno de quienes recomendó a Goicoechea para el premio.

"Escuela de líderes politicos"

Yon Goicoechea declaró, en el programa "Buenas Noches" de Globovisión de este 23 de abril, que los 500 mil dólares que recibirá serán usados por el movimiento estudiantil para financiar sus actividades. Se creará una "escuela de jóvenes líderes políticos" que "peleen por el futuro". "Queremos una dirigencia preparada", dijo. "Vamos a invitar a esta escuela a jóvenes latinoamericanos de Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba y otros países para que vengan a formarse aquí y esparzan la libertad por todo el continente".

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7729 veces.


La fuente original de este documento es:
Yvke Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5272)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter