Comunidad sexo diversa instala Consejo Patriótico en Caracas

Credito: Archivo

24/'4/12.-Unos 288 movimientos instalaron este martes el Consejo Patriótico de Sexo Diverso, como parte del Gran Polo Patriótico (GPP), para sumarse a la Gran Misión 7 de Octubre, con la finalidad de garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana en las venideras elecciones presidenciales.

La vocera del equipo promotor Diversidad Sexual GPP, Ingrid Barón, afirmó que solo el proceso socialista que dirige el presidente Hugo Chávez, ha visibilizado e incluido en sus políticas al sector sexo diverso que hace vida en el país, en contraposición a las políticas represivas y discriminatorias que aplicaron en el pasado los gobiernos de la Cuarta República.

Durante la actividad, llevada a cabo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Barón recordó que estos gobiernos le aplicaban a la comunidad homosexual la Ley de Vagos y Maleantes, y eran vejados en las cárceles del país, tan solo por su orientación sexual.

Espacios ganados en la revolución

La dirigente social destacó el amplio progreso político del movimiento en tiempos de Revolución, “donde tenemos espacios luchados, espacios ganados”, que garantizan la inclusión del sector en el desarrollo social y económico del país.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, manifestó que la creación del Consejo Patriótico de la comunidad sexo diversa ratifica las políticas del presidente Chávez orientadas a dar más poder al ciudadano sin importar su orientación sexual, racial, ni de ningún tipo.

“Aquí estamos solidariamente escuchando, aprendiendo, poniéndonos al servicio de las luchas del pueblo, el comandante (Chávez) ha mantenido su propósito devolver el poder al pueblo a través de la conciencia y de la organización para seguir generando espacios en la sociedad”, sostuvo.

Ochoa hizo un llamado para la consolidación del sector de la sexo diversidad, para que se mantengan en la lucha por sus derechos, los cuales solo son respetados por el proceso revolucionario que vive el país.

La ministra recordó que hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha impulsado más de ocho instrumentos legales contra la discriminación sexual y aseveró que “el compromiso es seguir profundizando la lucha”.

Por último, manifestó que el Ejecutivo creó el primer centro de atención a ciudadanos transgénero, donde no solo se les garantiza el acceso a la salud, sino que les incluye en el sistema productivo nacional, para que salgan de la situación de vulnerabilidad social en la que han permanecido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El Gran Polo Patriótico


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Gran Polo Patriótico

Otras noticias sobre el tema Sexo Diversidad


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Sexo Diversidad

Otras noticias sobre el tema Elecciones 2012


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012