Plantean priorizar la política en el reordenamiento de los objetivos

Rafael Uzcátegui: Es muy pronto para evaluar el desempeño de la nueva estructura del Gobierno

Rafael Uzcátegui Secretario General del PPT

Rafael Uzcátegui Secretario General del PPT

Credito: aporrea tvi

(Prensa PPT 08/09/2014) Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT manifestó que la tolda azul no puede emitir ningún tipo de calificación con respecto a las recientes designaciones en el Gobierno en el entendido de que cada una de esas carteras ministeriales debe comenzar a desarrollar las nuevas políticas en el marco de la nueva propuesta Nacional, la auditoria o revisión profunda de cada uno de los ministerios debió indicar quienes aprobaron o reprobaron en el ejercicio de su gestión.

Con respecto al tema del nuevo ordenamiento planteado por el Presidente de la República,  Uzcátegui se refirió a lo que debe ser para el país la Planificación del Estado en el marco de la concepción Constitucional de la Participación y el Protagonismo, en tal sentido exhortó a los organismos competentes a avocarse a la revisión oportuna de lo referente a los Consejos Locales de Planificación Pública, CLPP y a la elección de las Juntas Parroquiales Comunales, previstas en el artículo 35 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, LOPPM.

Es en esta instancia donde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, plantea la primera expresión de participación popular precisamente en el diseño de las políticas más cercanas al pueblo y precisamente allí estaríamos incurriendo en una falta grave que ilegalizaría los presupuestos de los municipios así como los planes de inversión en los mismos, por lo que exhorto a los alcaldes y gobernadores Revolucionarios y de oposición a cumplir con la Constitución y las leyes de la República y salir de la mora en la que están frente al pueblo.

El “Sacudón”

Con respecto a la reorganización del gobierno el llamado “sacudón”, Uzcátegui recordó varias apreciaciones que ya el PPT con anterioridad había planteado al país, por ejemplo recordó que el PPT acompañó el planteamiento del Presidente Maduro de revisar exhaustivamente el Gobierno Nacional para mejorar su desempeño desde la eficacia política y la calidad revolucionaria.

Recordó también que el PPT propuso que el Gran Polo Patriótico, participara en esa revisión profunda de la gestión de gobierno para hacer recomendaciones por aquello de que no se puede ser “juez y parte”, y propusimos una especie de “comisiones de enlace” con  factores del GPP. Así como lamentó que este planteamiento y sus resultados sigan siendo un ejercicio en “solitario” del PSUV como partido “único” y no como cabeza de una gran alianza.

Al PPT le preocupa la resistencia del Gobierno a escuchar que junto a GPP Simón Bolívar que garantizaron la victoria de Maduro, pero observamos con atención la aparente disposición de sentarse a dialogar con la oposición según se desprende de las declaraciones del Vicepresidente Jorge Arreaza.

Uzcátegui recordó que el país aún desconoce cuáles son los 56 acuerdos hechos con el sector empresarial, pero si tenemos que creerle a Jorge Roig de Fedecamaras, según sus declaraciones hechas a un medio de circulación nacional, que uno de esos acuerdos fue no atender las demandas de los trabajadores por la calificación de despidos que masivamente ha venido ocurriendo en el sector empresarial privado, en tal sentido hizo un llamado al Ministro del Trabajo. Tomamos nota, sin sorpresas como la cúpula de Fedecamaras celebró el resultado del “Sacudón”, luego de que el presidente también anunciara una línea de crédito para el sector privado.

El PPT plantea que el país debe conocer cuáles son esas empresas, su trayectoria y para qué es el “crédito.” Estaría destinado a importaciones? O seria para producir en el país? Que aéreas se estarían privilegiando? Cuales serían las condiciones de estos créditos?

Para finalizar Rafael Uzcátegui índicó que acompañan la decisión del presidente Maduro de crear una comisión que haga seguimiento de la productividad de las empresas del estado y entendemos que esta comisión debe tener como objeto maximizar sus grados de eficacia y productividad. Para PATRIA PARA TODOS el reordenamiento del gobierno procura acercarse a los 5 objetivos estratégicos del Plan de la Patria, pero creen que no se debe priorizar la Vice presidencia Económica, como si fuese la principal área. La condición de REVOLUCIONARIOS nos indica que debe ser la Política la prioridad estando esta por encima de la economía, en un Gobierno bolivariano y socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas