(VIDEOS) Hija de Emiliano Zapata otorgó reconocimiento al presidente Chávez

Ana María Zapata, de 93 años, otorgó al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, un reconocimiento de parte de la organización Emiliano Zapata

Ana María Zapata, de 93 años, otorgó al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, un reconocimiento de parte de la organización Emiliano Zapata

Credito: ABN

Caracas, 10 Abr. ABN.- La hija del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Ana María Zapata, de 93 años, otorgó al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, un reconocimiento de parte de la organización Emiliano Zapata, Fundación de Estudios e Investigación A.C., tras reiterar que el Jefe de Estado ha dado continuidad a los ideales del dirigente agrario.

El evento tuvo lugar este jueves en la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, donde además se inauguró una exposición llamada Emiliano Zapata. Tierra y libertad. 1879-1919, compuesta por más de 120 obras que recogen algunas memorias de la Revolución Mexicana y de la identidad del pueblo azteca.

'En el presidente Chávez tenemos al continuador de la lucha interrumpida en 1919', señaló Ana María Zapata.

Ana María Zapata viajó a Venezuela junto a tres nietos del líder de la Revolución Mexicana, hecho histórico que tuvo lugar a inicios del siglo IXX, atraída, según sus propias palabras, por los cambios sociales, políticos y económicos que impulsa Chávez como parte de la Revolución Bolivariana.

La condecoración a Chávez y la visita de la hija y los nietos de Zapata a Caracas se enmarcan en la conmemoración del 89 aniversario de la muerte del héroe mexicano.

Emiliano Zapata fue asesinado en el estado de Morelos, México, el 10 de abril de 1919, tras haber impulsado y liderizado una reforma agraria en el país azteca.

La exposición Emiliano Zapata. Tierra y libertad. 1879-1919 estará abierta al público en general en la Sala 1 de la GAN, desde este viernes hasta el próximo 3 de agosto.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 20985 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter