Con llamado a la inclusión social clausuró cumbre iberoamericana sobre TIC

Caracas, 14 May. ABN.- Con el llamado a atender las demandas de los pueblos en materia tecnológica, culminó la Cumbre Iberoamericana de Ejecutivos de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), que se realizó entre los días 12 y 13 de mayo en la isla de Margarita, Venezuela.

De acuerdo con un boletín emitido por la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), la cumbre además culminó con la ponderación de la necesidad de vincular el uso de las TIC para avanzar en el proceso de inclusión digital de los pueblos latinoamericanos.

A través de presentaciones y mesas redondas, se conocieron iniciativas y propuestas en países latinoamericanos, así como los lineamientos que se ha trazado la Unidad Europea sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de la población, la convergencia tecnológica hoy y en el futuro, que vislumbran un reto cada vez más cerca en la tarea diaria por mejorarle la calidad de vida a las personas, a través de las telecomunicaciones.

El encuentro internacional, auspiciado por la Cantv y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), reunió a funcionarios públicos y empresarios de 16 países iberoamericanos, entre ellos de Venezuela, Brasil, Cuba, Argentina, Paraguay, Uruguay y Honduras, además de representantes de Estados Unidos y la Unión Europea.

El tema de la convergencia en la inclusión social, debatido durante los dos días que duró el encuentro, concluyó en un documento borrador, conocido como Declaración de la Isla de Margarita, que estará expuesto en los portales www.cantv.com.ve y www.ahciet.net hasta el 25 de mayo de este año, para la revisión de los participantes, de modo de generar un documento final para el desarrollo de agendas comunes.

Sus organizadores, los representantes de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), Antonio Carlos Valente (presidente) y Francisco Gómez Alamillo (secretario), respectivamente, junto con Ramón Gómez, gerente general de Asuntos Regulatorios de Cantv, destacaron, en sus palabras finales, su agradecimiento e invitación al diálogo continuo para ir juntos en las soluciones comunes en los países de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7918 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter