¡Ahora o nunca!

La revolución de liberación nacional en transición al socialismo reclama con urgencia la unidad de las fuerzas revolucionarias frente al poderoso imperialismo yanqui y sus servidores criollos.

Este es un objetivo estratégico del PCV desde su fundación en 1931, ratificado en su XIII Congreso Extraordinario, celebrado los días 03 y 04 de marzo del presente año, en los siguientes términos: “El avance hacia el socialismo demanda simultáneamente la construcción de un partido revolucionario que agrupe a las y los cuadros que expresen posiciones más consecuentes de las clases y capas sociales históricamente comprometidas con la revolución y el socialismo”… “razón por la cual el PCV y la JCV expresan su más firme decisión y voluntad de abonar el camino de la articulación y unidad orgánica de los revolucionarios y revolucionarias, como instrumento de dirección política colectiva en la construcción del socialismo”.

La formación de un partido socialista requiere un esfuerzo muy serio para darle un perfil ideológico, político y organizativo acorde con el objetivo socialista. De ello se desprende que debe ser un partido de las clases explotadas, en primer lugar de la clase obrera. En 1936 y años siguientes esto fue materia de discusión y el caso de Acción Democrática, que se definió como un partido policlasista, es una experiencia funesta para el pueblo venezolano. No significa cerrar las puertas a personas de otro origen social, pues la condición que se exige al militante es asumir la ideología y la política de las clases explotadas, con su consecuente estructura organizativa. Por otra parte, los marxistas siempre hemos reconocido los valores revolucionarios del cristianismo original. Tal como lo hace en nuestros días el Presidente Chávez.

El partido revolucionario unido es la culminación de una etapa de 76 años de lucha de los comunistas venezolanos por la liberación nacional y el socialismo. La revolución que hemos propugnado está en marcha y no podemos eludir el compromiso.

Nuestra responsabilidad consiste en luchar, al lado de las masas populares, por un partido de las clases explotadas, para convocar el internacionalismo proletario; por el desarrollo independiente del país; por un socialismo pleno y por la emancipación de los oprimidos, contra la corrupción y el burocratismo.

Lo demás es renunciar a la revolución presente en aras de una hipotética revolución futura.

¡Ahora o nunca!. La consigna que hoy nos convoca es:

¡Patria, Socialismo o Muerte!

Miembros del Comité Central del PCV:


Roberto Hernández Wohnsiedler

Jesús Germán Faría

Carlos Del Vecchio

Tatiana Delgado

Johnny Niño

Omar Marcano

Euro Faría

José Laguna

Iván Delgado

Freddy González

Leopoldo Niño

Enrique Franco

Juana García

Getulio Fonseca

Caracas, 17 de abril de 2007


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3546 veces.



Miembros del Comité Central del PCV

Partido político venezolano de ideología marxista-leninista que nace el 5 de marzo de 1931, siendo el partido contemporáneo más antiguo de Venezuela.

 @PCV_Venezuela

Visite el perfil de Miembros del Comité Central del PCV para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas