Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV )

Luego del indiscutible triunfo del 3-D, los bolivarianos promulgamos el socialismo del siglo XXI, como el estadio social perfecto donde por encima de la ambición económica y la rentabilidad para beneficio de los grupos de poder dominantes, esté la solidaridad, el crecimiento colectivo, y el desarrollo de lo publico para bien de todos por igual. Es así como de cara a la emancipación de los desmanes de la pobreza, la acción propuesta por el estado revolucionario, apunta hacia la consecución de un estadio de libertad plena de los millones de hombres y mujeres que viven en la pobreza material con el fin de darle a este denso grupo humano la mayor suma de felicidad posible.

Indudablemente en ocho años de revolución se ha avanzado, sobre todo en materia de vivienda, educación y oportunidades de producción cooperativa, pero debemos reconoce que la inmensidad e intensidad del caos heredados del capitalismo impuesto por la democracia representativa, es mucho mas grande de lo de ordinario nos imaginamos y por tanto aun queda mucho camino que desandar.

En ese sentido hay que tener presente que esta propuesta socialista es mas que la mera repartición de la riqueza y la consecución del bienestar material, tarea que comenzó en 1998 con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, pues, al socialismo le es necesario acentuar sus esfuerzos en los valores humanos que le son imprescindible, honestidad, lealtad y compromiso real sustantivo en pro del bien común, razón por lo cual es urgente cerrar filas en la conformación de un partido, un solo partido revolucionario, parido por el pueblo y para el servicio de las mayorías.

En consecuencia en la Venezuela de este siglo, es evidente que el porvenir esta impregnado por el fortalecimiento de la organización de la masa conciente para avanzar, así como, en la profundización del espíritu crítico el cual obliga pensar en colectivo convocándonos todos para juntos transitar las sabanas de glorias de cara al futuro.

Un partido socialista y revolucionario, el cual nunca podrá ser la suma de intereses particulares de fracciones que al fin y al cabo responden a parcialidades lo cual crea barreras para la expresión del poder popular, por el contrario debe ser una organización política que rompa con la vieja estrategias malévola donde la vanguardia sustituye a las masas abrogándose el derecho de hablar en nombre del pueblo y negando la necesaria participación desde abajo.

En ese sentido, de lo que trata es de una estructura parida por el pueblo, nacida a partir de las escuadras, pelotones y batallones de comprobado éxito en las resientes elecciones del 3-D, las cuales tienen como tarea principal censar todo aquel que simpatice o milite en la revolución. Aspiramos, a un partido que rompa con el esquema sectario de la tradicional dirigencia, el cual desde el comienzo entre en la batalla de las ideas.

En consecuencia, el Partido Socialista Unido de Venezuela que nos propone el presidente Chávez tendrá como metas y objetivos, la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, como estrategias la organización y como fin el poder popular.

Derrotemos el sectarismos de lo pequeño, elevemos nuestras convicciones socialista y avancemos en pro de la unidad autentica, real y concreta. Viva la revolución bolivariana.

angeltortolero@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 34801 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas