Letra Desatada

Cero confusión

Hoy es 9 de noviembre y faltan 29 días para que las venezolanas y los venezolanos decidamos la conformación de la nueva Asamblea Nacional. Como ya es costumbre la oposición echó a rodar su guión de siempre: “el CNE hace trampa, si ganamos Maduro debe entregar el Gobierno y si perdemos salimos a descargar nuestra arrechera”. Normal pues, pura incoherencia y deshonestidad política.

Aunque no es cierto que si la oposición gana la mayoría en la Asamblea Nacional Maduro tenga que entregar el Gobierno (legalmente es insostenible y los deseos no “empreñan”) sí es cierto que de ganar la MUD ya el país sabe qué posición tomarán ante ciertos temas medulares porque ha sido público y notorio. Mencionaré solamente algunos por falta de espacio.

No están de acuerdo con gastar “tanto” en inversión social. Ergo no habrá más Misión Vivienda, ni Milagro, ni Petro Caribe, ni pensiones igualadas al salario mínimo, ni subsidio a alimentos de primera necesidad, ni dólares para viajeros, ni canaimas, ni canaimitas, ni misiones en las que se gasta tanto dinero, ni microcréditos, ni tasas de interés preferenciales, ni becas a los estudiantes con menos recursos, ni financiamiento para el deporte, para el rescate de los espacios o para la recreación.

Olvídense de Venezuela Productiva y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. En el plano internacional son aliados de Uribe, de Obama y Granger por solo mencionar a los más notables adversarios del Gobierno de Maduro. Eso se traduce en que estarán muy contentos de que Colombia siga sin lograr un acuerdo de paz, en que creen como Obama que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos y quisieran participar de la tajada que se llevará la Exxon Mobil por todos los desmanes que piensa hacer en el territorio Esequibo. Son cómplices de los más sanguinarios terroristas que azotan Europa y saltan de alegría con los programas de ajustes del FMI que dejan a miles de personas sin empleo sin pensión o sin casas al otro lado del charco. Obvio que van contra Cristina en Argentina, contra Dilma, Evo y Correa y les encanta el gobierno de Peña Nieto con sus 30 mil desaparecidos y fosas comunes.

Si usted aún con esta enumeración prefiere que gane la oposición venezolana pues mi obligación es tratar de convencerle de lo contrario. Decirle por ejemplo que observe cómo anda el mundo y explicarle la conexión que existe entre los refugiados en Europa y el decreto de Obama contra Venezuela. Si aún así no capta olvídese, usted es de derecha.

Pero aunque usted sea de derecha, todo eso está en juego, y como nunca la gente que lo representa ha podido demostrar que el CNE hace trampa aunque han tenido 19 elecciones y 15 años para hacerlo, ahora dicen que no importa quién gane las elecciones parlamentarias porque los circuitos electorales están concebidos para que el chavismo gane más diputados. Por ahí dicen que hay chavistas “confundidos”, estas letras son para ellos. Y para ellas. Para nosotr@s. Sigamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas