¡Que nos reconozca el derecho a la duda!

Esto viene en alusión a ministerios y sus directorios que tienen que ver con la producción agrícola-alimentaria-industrial-cárnicos-aves y afines. Dados a la crítica constructiva nos permitimos sugerir mostrar un mayor interés para que podamos contar con mejores resultados; el derecho a la duda se revela en ellos, desde inicios de Chávez, éste, otorgó cuanto beneficio fuere necesario para revertir el gran negoción parasitario de importación e ir desarrollando una sólida base productiva nacional, pero claro, siempre las astucias personalistas, aprovechamientos, deslealtad y corruptela, logran embaucar proyectos de buena lid.

Que nos disculpen los ministros aludidos, pero es que no han podido dar pie con bola y cada vez la Garganta De Puerto se traga cual ballena inmensos recursos de nuestras divisas, no se ha podido ser ni capaz ni diligencioso y la ineptitud persiste, nos da el derecho a la irrefutable duda, pues, ya los hechos hablan por sí solos y evidencia la realidad atascada al propósito y avanzada a lo irregular. Y que por favor no se nos tilde de anti-revolucionarios por verter verdades, ya ese mecanismo de defensa, está desgastado ante el pueblo y en nada funciona.

La duda se incrementa en el pueblo; y es que es tan inevitable el cuestionamiento, en ciertos casos, hay tanta desfachatez y descaro, que cualquiera notaría la poca o ninguna autoridad para gestionar la producción nacional. Se deja a la deriva su vigilancia y al libre albedrío la obligación de aquellos otorgados de créditos: pequeños, medianos y sobre todo a grandes productores, que por ende, le son dados en su mayor escala. Se crea o activa una inflación imprudente, se desperdicia moneda local y se despilfarran divisas.

Posterior a esto, ocurre otro mal económico, se subsidia para que lo que pasó por la Garganta no especule al pueblo, pero gran cantidad de tales rublos por arte de magia van a parar en manos usureras; y ahí la duda aumenta y se hace eufórica, en vista de que nadie se responsabiliza de los hechos, de que se esfuman los culpables y la Garganta se traga las evidencias erráticas, por no decir otra cosa que ofenda, porque, al parecer que ofendan al pueblo es asunto sin importancia y que desbanquen al país es cosa de rutina diaria.

Grave que no produzcamos, pero más grave que le sepamos y no hagamos nada contra la duda en crescendo, y que coparticipemos por omisión o por desidia, en ambos casos demuestra la ineficiencia revolucionaria y lo peor que seguimos actuando con los esquemas del viejo sistema viciado. Dice el sabio dicho: El que calla otorga.

Estamos en una etapa de mucho avance social, eso es innegable, otro dicho: pero, tanto da el agua al cántaro hasta que revienta. Tenemos la gran dicha de tener una oposición que en verdad es torpe, pero quien no es torpe es el pueblo y está tan convencido de que esta revolución es su razón y su única esperanza que aguanta hasta excesos, no abusemos de su bondad, puede revertirse; recordemos que eso fue lo que acabó con la IV y su Puntofijismo, no emulemos su adversidad, no hay para que, sería nuestra peor desvergüenza y la gran puñalada a la histórica entrega de Chávez.

Pasados los comicios y afianzado el Poder Legislativo debemos corregir a profundidad procederes, debemos cumplir nosotros y hacer cumplir toda ley, desproselitisarla para que no afecte con impunidad a ninguno de los lados, nos sería muy sano para enrumbar nuestra propia justicia; dicho: la ley empieza por casa. Que la duda no afore butacas y que el espectáculo quede en las de su pasado, que el presente sea provechoso para tener un futuro prodigioso de revolución verdadera, tenaz y muy firme.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015