Llegó el momento de comprobar, "quien es quien" en el Proceso-Revolucionario, que se "llevó" al Comandante-Chávez

" Mientras Müller Rojas tenía la confianza de Chávez, nunca se aprovechaba de ella para beneficiarse o buscar intereses personales.

Era uno de estos hombres dignos y honestos que luchaba por una idea, por un proyecto, por una visión.

No le interesaba lujo ni tampoco prestigio. Siempre decía lo que opinaba de forma franca y abierta, aún en los casos dónde estaba en desacuerdo con el propio Chávez.

Muchos recuerdan el incidente del 2007 dónde Müller Rojas casi de una forma profética advirtió a Chávez que "estaba sentado en un nido de alacranes" y agregó que Baduel (el entonces ministro de defensa) era uno de ellos.

Aunque Chávez lo denunció públicamente, Müller Rojas mantuvo su postura y pocos meses después su pronóstico se convirtió en realidad cuando Baduel saltó la talanquera y traicionó la Revolución, oponiéndose a la reforma constitucional.

Chávez tuvo que disculparse públicamente y pocos meses después decidió nominarlo para el cargo del primer Vice-Presidente del PSUV.

Desde este cargo Müller Rojas intentó consolidar el funcionamiento del Partido, en una situación difícil después la derrota de la reforma del 2007.

Pero en lugar de ceder bajo la presión de los reformistas, que querían aprovechar el ambiente tras la derrota electoral para frenar el avance de la revolución, Müller Rojas intentó movilizar al Partido para evitar un retroceso decisivo.

En este esfuerzo chocó con los elementos más derechistas de la burocracia que lo odiaban por su vinculación a las bases y sus ideas radicales." ( tomado de: Lucha de Clases)

Olvidar, o tratar de olvidar el pasado-inmediato, en medio de la actual dinamia-histórica, se me ocurre como si fuera cometer "suicidio". Me permití "pegar" este par de párrafos escritos resaltando la figura del recordado Gral. Muller Rojas uno de los pocos leales al Comandante-Chavez con suficientes "cojones" como para describir la situación real en la cual estaba sumido el Arañero de Sabaneta, y le importo un carajo lo que se pudiera pensar de su renuncia al PSUV, asumiendo la expresión coloquial acerca de cual era la situación que rodeaba al Comandante-Chavez.

Ese "nido de alacranes" todavía permanece y ahora con mas capacidad de ponzoñosas alimañas... eso es todo este asunto que pretende el Compañero Mario Silva desde la Hojilla darle un sesgo positivo, como debe o debiera ser.

Es cierto, hay Compañeros que escriben en Aporrea (humildemente me incluyo) con los cuales no se puede estar de acuerdo, especialmente algunos que los he definido como "socialistas que viven como burgueses"... también he criticado a Marea-Socialista", llamándoles la atención a que "bajen o suban" a los Barrios, a exponer sus criterios respecto a cosas que debieran haberse llevado a cabo, y es innegable que no se concretaron, y lo que hoy va a acontecer en el Congreso, es la prueba mas contundente. El Arañero de Sabaneta definió en su momento como los: "TIRA PIEDRA"... a sencillos ciudadanos que encontramos en el Proceso-Revolucionario, el tiempo-espacio para referirse a los acontecimientos "micros y macros" del desarrollo ideológico-político que debia llegar a una Sociedad-Socialista, pero en donde no se suguiera con las malditas diferencias propias de este "capitalismo-salvaje"... no pretendo que todo el mundo ande de "alpargatas" (aunque no estaria mal), pero tampoco que algunos "intelectuales" (que todos conocemos) se beneficien del Proceso, viviendo como verdaderos Oligarcas... situacion que es mas que evidente de muchos de los Compañeros que escriben (mucho mejor que yo) en esta Pagina, cuyo objetivo, era defender el Proceso-Revolucionario, "sueño" del Comandante-Chavez que quedo inconcluso..

¡HAY MUCHO ALACRAN TODAVIA EN ESTE NIDO!... hay que sanear al PSUV, Miraflores (y sus alrededores)... solo asi:

¡TENDREMOS-PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3661 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas