Todos los 13 de Abril Mi Comandante Inmortal Hugo Chávez nos bendice por toda la Eternidad (III)

El mes de abril es emblemático en la historia de NUESTRA AMADA PATRIA VENEZOLANA por tener dos fechas que han marcado la misma. Nos referimos al 19 de ese mes del año 1810, cuando en una magna gesta PATRIOTICA, los “Blancos Criollos” o “Mantuanos, acompañados de otros sectores de la sociedad colonial de ese entonces, protagonizaron la primera gesta autonómica victoriosa en suelo PATRIO ante el oprobioso imperio español. Y la segunda de más reciente data es el 13 de abril de 2002, teniendo al PUEBLO VENEZOLANO como sujeto revolucionario, en alianza con nuestra FUERZA ARMADA SOCIALISTA BOLIVARIANA, se restituye en el gobierno al presidente CONSTITUCIONAL INMORTAL Hugo Chávez Frías, quien había sido derrocado de manera cruenta por una gran alianza opositora tutelada por el imperialismo estadounidense.

En ambos casos, hay que decir que estos acontecimientos tuvieron antecedentes previos, los cuales fueron factores propiciatorios de tales eventos. Tanto en uno como en otro caso, el contexto HISTORICO de sus respectivas épocas, como la pugna entre los sectores sociales en pugna, encontraron una resolución de conflictos latentes y acumulados desde muchos años atrás. El primero de los casos antes mencionados el 19 de abril de 1810, no fue sino la culminación de una larga lucha autonómica e independentista emprendida, no sólo por los “Mantuanos”, sino además, por otros actores de la sociedad colonial que pujaban además por sus intereses particulares como clases sociales.

El golpe de Estado ocurrido en Venezuela en abril del año 2002 estará históricamente asociado a la forma de hacer comunicación por parte del PUEBLO, que se armó de las más variadas herramientas para enfrentar la desinformación de los medios tradicionales y exigir el regreso del presidente de la República Mi Comandante Inmortal Hugo Chávez Frías a Miraflores. La victoria popular del 13 de abril de 2002 en contra del golpe fascista, empresarial y mediático que desalojó por breve tiempo del poder a MI COMANDANTE Presidente Hugo Chávez, marca un antes y un después en el desarrollo del proyecto Revolucionario Bolivariano en Venezuela. Es indudable que este suceso establece una gran diferencia respecto a los demás pueblos del MUNDO, los cuales ante un golpe de Estado de esta naturaleza se mantenían al margen, cosa que no ocurrió en NUESTRA AMADISIMA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA. En este sentido, hay que reconocer el alto nivel de conciencia revolucionaria alcanzado por las MASAS, puesto de manifiesto en la movilización espontánea hacia el palacio de Miraflores y bases militares exigiendo la restitución de Mi Comandante Chávez como Presidente constitucional de los venezolanos.

Este hito también marca distancia en relación a la actitud cobarde, TRAIDORA y acomodaticia asumida por dirigentes políticos y algunos gobernantes locales y regionales, aún aquellos que el Presidente alababa públicamente como grandes revolucionarios. Es imprescindible reforzar el papel protagónico y participativo que ha estado asumiendo el PUEBLO de manera que el poder y la toma de decisiones le sean transferidas, ampliando aún más el precepto constitucional de la soberanía y por supuesto, definiendo y estableciendo lo que será el SOCIALISMO del SIGLO XXI. En tal sentido la oposición venezolana y sus aliados extranjeros deben tener presente que ante cualquier 11 de abril habrá un 13 con mayor CONTUNDENCIA. A diferencia de abril de 1810 cuyo signo fue de carácter PATRIOTICO, éste contragolpe popular del 13 de abril de 2002 estuvo cargado de una clara conciencia anti oligárquica y antiimperialista. El pueblo venezolano agolpado en una marejada HUMANA en las puertas del Palacio de Miraflores y en los cuarteles impidió los propósitos antinacionales y antipopulares de la referida alianza. Ese golpe de Estado fue una lección que no se olvida y el PUEBLO es cada vez más sabio. Esos días aún no han terminado, eso sigue creciendo día a día. En líneas generales los días 11, 12 y 13 de ABRIL se SELLA el antes y el después de la verdadera REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA.

¡MUCHAS VECES NO LE DAMOS LA SUFICIENTE IMPORTANCIA AL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DE NUESTRO AMADO PAIS Y PODEMOS INCLUSO HASTA PENSAR QUE TODO SIEMPRE HA SIDO IGUAL Y ESO NO ES ASI………..!.

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas