La revolución se consolidó en 14 de las 21 alcaldías del estado Zulia

9 Dic. 2013 - En la entidad zuliana la Revolución Bolivariana logró la mayoría al alzarse con el triunfo en 14 de las 21 alcaldías del estado, de acuerdo a los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró consolidarse en los municipios San Francisco con Omar Prieto; Almirante Padilla con Yldebrando Ríos; Baralt con Jarvis Gregorio Rondón; Cabimas con Félix Bracho Navas.

Las fuerzas revolucionarias también salieron fortalecidas en Colón con la alcaldesa María Malpica y en la Guajira con Hebert Chacón. Jesús Enrique Lossada fue otro ayuntamiento ganado por el PSUV con Mario Urdaneta, al igual que el municipio Jesús María Semprún, con Lucía Mavarez.

La revolución bolivariana alcanzó la victoria, además, en el municipio Mara con Luis Caldera; en Miranda con Tiberio Bermúdez; en Rosario de Perijá con Olegario Martínez Áñez, al igual que en Santa Rita, con Williams Pereira.

En el municipio Sucre ganó Humberto Franka, y en Simón Bolívar, el socialista Adriano Pereira.

Por otra parte, la derecha ganó en Maracaibo con Eveling Trejo de Rosales; en La Cañada de Urdaneta con Nidia Atencio; en Machiques con Alfonso Márquez; en Francisco Javier Pulgar con Freddy Gómez; en Lagunillas con Mervin Méndez; en Valmore Rodriguez con Ender Pino; y en Catatumbo con Fernando Loaiza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31397 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter