(VIDEOS) Maryclen Stelling: "Nicolás Maduro demostró ser un Presidente fuerte y que toma decisiones"

Credito: Aporrea.org

15 Dic. 2013 - Maryclen Stelling, socióloga venezolana, afirmó este domingo que antes de las elecciones municipales despertó el Nicolás Maduro que todos los venezolanos esperaban “un Maduro fuerte, que toma decisiones, un líder que se distingue y se diferencia de Hugo Chávez”.

Para la socióloga las medidas económicas no son la causa total del triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, esta acción es un valor adicional de la gestión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “quién se encontró con su esencia”.

Stelling comentó que el mandatario nacional tomó fuerza, se legitimó con el tiempo y con gestión. “El gobierno de Maduro ya se había comenzado a legitimar ante los ojos de los electores, ya el Maduro que se esperaba comenzó a despertar (…) Maduro convocó al Gran Polo Patriótico, comienza con el Gobierno de Calle y luego dice: voy a luchar contra la corrupción y la inseguridad”, apuntó.

Indica que el jefe de Estado luego de ganar las elecciones el 14 de abril, “estaba en dos aguas, la gente quería un Chávez resucitado y le exigían que se desprendiera de Chávez”.

“El chavismo no es el Plan de la Patria, no es Chávez como figura, el chavismo es una identidad sociocultural, algo que la oposición nuca ha reconocido”, indicó.

En entrevista con José Vicente Rangel, dijo que las estrategias utilizadas en contra del Presidente por parte de dirigentes de la derecha que hace vida en el país, fueron fuertes, desde la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, “este sector político arremetió contra la figura de Maduro, utilizó la campaña de deslegitimación y la guerra económica”.

La socióloga aseguró que los resultados de las municipales rescatan el sentir del venezolano, la alegría, al tiempo que legitima la figura de Nicolás Maduro, “siento una Venezuela antes de las elecciones y después de las elecciones, es otra la Venezuela que despertó el 9 de diciembre”.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN INSTAR AL DIÁLOGO

Maryclen Stelling, se refirió a la cobertura de las elecciones municipales por los medios de comunicación y contrastó el tratamiento mediático de las presidenciales de abril, “las noticias sobre los resultados electorales en primera plana duraron tres días, hoy las noticias en primera plana son otras”.

La socióloga venezolana llamó a los medios de comunicación públicos y privados a contribuir con la pacificación del país.

“Es hora de encontrarnos, dialogar, reconocer las diferencias, éste es el momento político, no somos enemigos, somos ciudadanos”, finalizó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch



VEA LA ENTREVISTA COMPLETA







Esta nota ha sido leída aproximadamente 10311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter