De cara a las elecciones municipales

CNE emitirá resultado tres horas después del cierre de mesas

Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

Credito: Archivo

28-11-13.-La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, estima que los resultados de las elecciones municipales se tengan, al menos, 3 horas después de que se hayan cerrado las mesas de votación. Sin embargo, recordó que quienes tienen la potestad para anunciar ganadores, adjudicar y proclamar, son las juntas municipales.

Señaló que desde la sede principal del CNE, sólo anunciarán los resultados que se obtengan en las capitales de estado.

No se pueden adelantar a hechos del 8D

Para Lucena, el decreto emitido por el Presidente Nicolás Maduro para conmemorar el 8 de diciembre como "el día de la lealtad a Hugo Chávez", es "una potestad del Ejecutivo" y no puede el ente electoral adelantarse a los acontecimientos.

"Ya discutimos eso la semana pasada en sesión, es un decreto que el Ejecutivo está facultado para hacer y nosotros no podemos adelantarnos y pensar que ese día van a hacer cosas que van en contra de la ley. Esa es una potestad del Ejecutivo y el Estado promueve el cumplimiento de las leyes y la institución", aseveró.

Por otra parte, la presidenta del CNE reiteró que no hay restricciones para la vestimenta de los electores el día de las municipales 2013. "Lo que no se puede hacer es proselitismo político", apuntó.

Llamado a miembros de mesa
Sobre la capacitación de los miembros de mesa, la rectora principal del CNE hizo un llamado a quienes fueron escogidos, para que participen en los talleres previos a la elección. "La semana que viene comenzaremos a sacar las sanciones para quienes no asistieron a los procesos anteriores. Ser funcionario de mesa electoral es obligatorio. Daremos capacitación hasta el día antes de la elección", advirtió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4033 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter