Ernesto Villegas: “La gente lo que quiere es soluciones, eficiencia, respuesta, compromiso”

El candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas dijo que las dificultades y las agendas desestabilizadoras serán superadas con el pueblo y trabajando por la calidad de vida de la gente

El candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas dijo que las dificultades y las agendas desestabilizadoras serán superadas con el pueblo y trabajando por la calidad de vida de la gente

Credito: Carlos Machado Villanueva / El Peatón

7 de noviembre de 2013.- El candidato a la alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, dijo este martes que se acrecienta su compromiso para solucionar junto a los habitantes de Petare los problemas que los aquejan, en un contacto cara a cara con sus pobladores a tempranas horas de esta mañana al pie de la “Escalinatas de los caídos” en Palo Verde, recibiendo numerosas muestras de apoyo.

“Se acrecienta con el contacto directo el compromiso con la gente. Para trabajar con la gente en la solución de los problemas de la gente; no para resolver los problemas de los politiqueros, que es a lo que se han dedicado lamentablemente tanto el alcalde de este municipio (Carlos Ocariz), como el alcalde metropolitano (Antonio Ledezma) y el gobernador de Miranda (Henrique Capriles)”. Expresó

Villegas, quien es apoyado por el Gran Polo Patriótico (Psuv, PCV, PPT y otros), hizo así contacto directo con centenares de pobladores de todas las edades, quienes se le acercaron para expresarle su apoyo e incluso entregaron propuestas que el candidato amablemente aceptó, incluso solicitándoles su teléfono para contactarlos de ser electo.

Un poblador presente llamaría la atención ante las miles de personas que descienden por estas escaleras, contrariamente a lo sucedido en la llamada cuarta república cuando la gente cayó desde estas víctima de las balas de la represión por protestar contra el paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez el 27 y 28 de febrero de 1989, hoy descenderían diariamente hacia su trabajos y hacia las escuelas con entusiasmo gracias a la mejora de su calidad de vida que ha significado el Metrocable hacia la Dolorita., obra de la revolución bolivariana.

El joven periodista criticó además la presencia nula en el municipio de estos tres gobernantes locales y regionales, visible, indicó, en la marcada deficiencia de los servicios públicos, en el mantenimiento y en la recolección de la basura.

“Basta con estar acá y escuchar a nuestro pueblo, para saber de su insatisfacción”.

Nada que ver

Villegas dijo compartir lo que siempre se ha dicho acerca de la naturaleza de los gobiernos municipales respecto a su cercanía con la gente, y aclaró que esto “no tiene nada que ver con el cambio del gobierno central, ni con agendas distintas al trabajo directo con la comunidades, con los consejos comunales, con las comunas”.

“Aquí hay cantidad de problemas que si nosotros alineamos a los distintos niveles de gobierno en un mismo propósito positivo, podemos resolver, podemos avanzar de la mano con el pueblo, resolviendo infinidades de dificultados que nuestro pueblo todavía padece”.

- ¿Cómo abordar desde el nivel metropolitano el problema de embarazo precoz, dada su incidencia en la inseguridad pública?

- Fíjate tú, mucha gente se queja con toda razón del tema de la criminalidad, pero como nosotros tenemos que, además de resolver los problemas de corto plazo en materia de inseguridad con patrullaje eficiente, con una política de resolución de conflictos cercana a la gente, también tenemos que pensar en el mediano y largo plazo.

Y nosotros no vamos a resolver ese problema si seguimos teniendo las altas tasas de embarazo prematuro que hay en toda Venezuela. Ahí ha habido una falla. Pero mientras siga habiendo niños hijos de niños, vamos a tener un caldo de cultivo para que ahí haya víctimas y victimarios potenciales en materia de criminalidad.

Por eso nosotros estamos planteando la creación de una escuela metropolitana de padres y madres; que en todas las barriadas caraqueñas, en todas las urbanizaciones, nosotros podemos tener acompañamiento a aquellos niños y adolescentes que sean proclives al embarazo prematuro.

Y aquellas madres que lamentablemente quedan abandonadas con una barriga no estén solas, abandonadas a su suerte.

Y aquellos abuelos que se ven obligados lamentablemente a la crianza tardía de unos niños, para lo cual no están preparados psicológica ni materialmente, puedan también tener el acompañamiento desde el Estado y de las distintas organizaciones populares.

Yo estoy convocando a todos los movimientos sociales, a sociólogos, a trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, movimientos religiosos, a que nos a acompañen a partir del 8 de diciembre al establecimiento de la escuela metropolitana de madres y padres; que acompañemos a nuestras niñas y niños, y adolescentes para que vayamos reduciendo la tasa de embarazo prematuro.

De esa manera nuestras hijas y nuestros hijos nos agradecerán que esos niños del mañana van a nacer oportunamente, cuando sus padres y sus madres ya estén desarrollados intelectual y físicamente, que puedan darle un hogar a cada uno de ellos y n sigamos viendo, lamentablemente, a niños criados por la televisión, a niños criados por la calle, a niños criados por la violencia.

-¿Haciendo un símil, usted cree que el pueblo venezolano actúe este 8 diciembre como lo hizo con el paro-sabotaje petrolero del 202-2003, que resistió el desabastecimiento alimentario provocado, y luego en agosto de 2004 reafirmó al presidente Chávez en el referéndum revocatorio?

-Nosotros los venezolanos hemos pasado por etapas de muchas dificultades y la unidad del pueblo ha sido fundamental para que el pueblo se crezca ante esas dificultades y supere los obstáculos más difíciles.

Superamos el paro-sabotaje petrolero, pero además superamos el grave peligro de violencia cuando desapareció físicamente el comandante Chávez. Nosotros pudimos empinarnos sobre nuestras tristezas e impedir que esto se fuera por un barranco de violencia.

Estas dificultades, las artificiales y las concretas, las vamos a superar. Y las vamos a superar es con el pueblo, con la gente; y las vamos a superar trabajando por la calidad de vida de la gente.

En concreto, yo no imagino que los candidatos a alcaldes se pongan a estar hablando pistoladas sobre el problema económico, sobre las cosas que ellos harían si tumbaran al gobierno, porque ellos están pidiendo el voto para ser alcaldes. Para recoger la basura, para resolver los problemas de la movilidad, los servicios públicos; no para tumbar gobiernos, ni para estar fomentando descontento y fomentando complicaciones.

El pueblo venezolano no quiere rollos, el pueblo venezolano lo que quiere es solventar los problemas que existan y seguir avanzando con democracia, con participación. Los que apuestan a que aquí haya un despelote, una “sampablera”, lo que están es atentando contra localidad de vida de la propia gente de los municipios donde están pidiendo el voto.

Ahora: quién es suicida, quién quiere que las cosas se compliquen llevando al poder a personajes que lo que ofrecen es caos, que lo que ofrecen es complicaciones, confrontación antagónica “per se” entre todas y todos.

La gente lo que quiere es soluciones, eficiencia, respuesta, compromiso. Y estoy seguro que el 8 de diciembre vamos a derrota a esas agendas de la desestabilización, a esa trilogía del odio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter