Encuesta de Hinterlaces en Municipio Libertador

Capriles, Ledezma e Ismael: ¡Ganadores! ...en opiniones negativas

En una encuesta de Hinterlaces a 700 habitantes y electores del municipio Libertador de Caracas, para medir opiniones favorables y desfavorables sobre varios actores políticos, el ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski y el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma,  obtuvieron cada uno 55% de opiniones desfavorables de los entrevistados.

Ambos personajes obtuvieron el primer lugar en nivel de rechazo por parte de los  consultados. Los resultados corresponden a la evaluación de gestión y tendencias electorales elaborada por “Monitor País” de Hinterlaces; estudio que se realizó entre el 27 y 31 de agosto de 2013.

El sondeo de Hinterlaces recabó información para estimar las opiniones favorables y desfavorables hacia Antonio Ecarri, Antonio Ledezma, Ernesto Villegas, Henrique Capriles Radonski,  Ismael García, Jackeline Farías, Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro. También se exploró qué tan conocidos eran los personajes. La muestra abarcó sólo al Municipio Libertador.

El informe sobre opiniones favorables y desfavorables hacia políticos, previo a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre;  abarca, por una parte, a candidatos para las elecciones municipales del 8 de diciembre y por otra al presidente Nicolás Maduro y a su principal contendor (en abril de 2013), Henrique Capriles.

Los resultados poseen un nivel de confianza de 95% y un error admisible de +/- 3%.

Vea informe de encuesta Hinterlaces en el Municipio Libertador 27 al 31 agosto 2013

 

Opiniones favorables y desfavorables

Las respuestas arrojaron que H. Capriles sumó 34% de opiniones favorables hacia él (frente a 56% de opiniones favorables a Maduro); mientras que el 10%  no contestó o no supo qué responder (NS-NC) y el 1% no sabe quién es. Ledezma sumó 38% de opiniones favorables; mientras que el 5% NS-NC y el 2% dijo no conocerlo.

Nicolás Maduro, presidente de la república acumuló el 56% de las opiniones favorables, mientras que 36% de opiniones fueron desfavorables. El 8% no contestó nada sobre él.

El candidato para la Alcaldía de Caracas, Municipio Libertador, por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), de oposición, Ismael García, tuvo 49% de las personas de la localidad que se expresaron de forma desfavorable; mientras que el 20% opinó de forma favorable. El 22% con sus respuestas hizo que resultara el tercer político más desconocido de este listado y el 9% NS-NC.  

Jorge Rodríguez, actual Alcalde del municipio Libertador y también candidato a la reelección,  sumó 47% de opiniones favorables; mientras que totalizó 38% de opiniones desfavorables. El 9% dijo que no lo conocía y el 6% NS-NC.

Jackeline Farías, la actual Jefa de Gobierno de Distrito Capital, alcanzó 49% de respuestas a su favor y 37% de opiniones desfavorables. El porcentaje restante reveló que el 6% no la conoce y el 8% no respondió.

Ernesto Villegas, aspirante a la Alcaldía Metropolitana de Caracas sumó 43% de opiniones favorables y 26% de opiniones desfavorables, mientras que su principal contendor, Antonio Ledezma (derecha opositora) obtuvo 55% de opiniones desfavorables.  Pero Villegas es, según los resultados de la encuesta de Hinterlaces, el segundo personaje político menos conocido con 24% de respuestas en ese sentido.  El 7% de los entrevistados no supo qué responder sobre él.

Antonio Ecarri.  Es el candidato más desconocido, con un 47% de personas que así lo expresaron. Un 25% de las entrevistados dieron opiniones favorables sobre Ecarri, y 18% desfavorables. Sumó un 10% de encuestados que no contestaron al preguntarles qué opinaban sobre él. 

El periodista José Vicente Rangel se refirió este domingo, en su habitual programa de televisión matutino, por Televen, a un estudio realizado en el municipio Libertador por la encuestadora Hinterlaces, sobre la opinión de los ciudadanos hacia varios dirigentes políticos.

“Voy a mencionar la lista de personalidades y usted me dirá si tiene una opinión favorable o desfavorables acerca de ellas y si no las conoce. Jorge Rodríguez, favorable 47%, desfavorable 38%, no sabe o no contesta 6%, no conoce 9%. Ismael García favorable 20%, desfavorable 49%, no sabe o no contesta 9%, no conoce 22%. Antonio Ecarri, favorable 26%, desfavorable 18%, no sabe o no contesta 10%, no conoce 47%”, apuntó.

En este sentido, dijo que los ciudadanos encuestados tienen una opinión favorable de Antonio Ledezma de “38%, desfavorable % 55, no sabe o no contesta 5%. No conoce 2%. Ernesto Villegas, favorable 43%, desfavorable 26%, no sabe o no contesta 7%, no lo conoce 24%. jacqueline Farías favorable 49%, desfavorable 37%, no sabe o no contesta 8%, no conoce 6%”.

Al preguntar a los encuestados: “Si usted pudiera decidir quién debe ser el próximo Alcalde del Municipio Libertador, ¿a quién nombraría entre las siguientes opciones?: el candidato revolucionario Jorge Rodríguez obtuvo 49%; mientras que los candidatos opositores Ismael García y Antonio Ecarri recibieron 21% y 15% respectivamente.

Al preguntar: “Y si usted pudiera decidir quién debe ser el próximo Alcalde Mayor, ¿a quién elegiría entre las siguientes opciones? Por el candidato revolucionario Ernesto Villegas 53% y por el candidato opositor Antonio Ledezma 36%.

Los resultados también favorecieron a las organizaciones políticas de los bolivarianos al preguntarle a los integrantes de la muestra: ¿con cuál partido político simpatiza más?: el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibió un apoyo de 48%; Primero Justicia 7%; Unidad 5%; Acción Democrática (AD) 3%; Copei 1%; otros partidos 2%; por ninguno 30%; No sabe, no contesta 4%.

Un total de 54% de los entrevistados dijo que apoya mucho al gobierno; 24% que apoya mucho o algo a la oposición; 18% que no apoya a ninguno de los dos, 2% a ambos lados y 2% no sabe, no contesta.

En cuanto a la opinión favorable o desfavorable sobre el líder de los bolivarianos y el líder de la derecha, éstos fueron los resultados: el presidente de la República, Nicolás Maduro, 56% favorable; 36% desfavorable; 8% no sabe, no contesta; mientras que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, obtuvo 36% favorable; 55% desfavorable; 10% no sabe, no contesta y 1% no conoce.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter