40 mil 423 postulaciones para comicios municipales

La presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

La presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Credito: Archivo

14/08/13.- La presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó ayer en rueda de prensa que el ente comicial han procesado 40 mil 423 postulaciones para los comicios municipales del 8 de diciembre de 2013.

La titular del máximo organismo comicial indicó que 111 organizaciones con fines políticos, del ámbito nacional y regional, postularon candidatos para las elecciones de ese mes.

Detalló que para las 335 alcaldías del país 35 mil 130 postulaciones fueron admitidas, 599 rechazadas y 545 se mantuvieron en el estatus de no presentadas, precisó una nota de prensa del CNE.

Según el reglamento electoral, una postulación se considera no presentada cuando transcurrido un lapso de 48 horas para subsanar los recaudos faltantes, el postulante no presenta los documentos ante la junta correspondiente.

CONCEJALES Y CONCEJALAS

Para los concejales o concejalas nominales el CNE procesó 27 mil 926 postulaciones (23 mil 890 admitidas, 487 rechazadas y 399 no presentadas). En el caso de las concejalías lista, fueron procesadas 5 mil 549 postulaciones (4 mil 791 admitidas, 62 rechazadas y 107 no presentadas).

Asimismo, las postulaciones indígenas a los concejos municipales de las circunscripciones respectivas fueron 379, de las cuales 366 están admitidas, seis rechazadas y dos se tuvieron como no presentadas.

ADMITIDAS PARA LA METROPOLITANA

Las 21 postulaciones recibidas para la Alcaldía Metropolitana resultaron todas admitidas, señaló Lucena.

Al Cabildo Metropolitano se procesaron 20 postulaciones lista, 17 de las cuales ya están admitidas. Y en el caso de las postulaciones nominales se admitieron 136 de 142 recibidas.

En el Distrito Alto Apure se recibieron 14 postulaciones para la alcaldía; nueve de ellas admitidas y una rechazada. Para el Cabildo Distrital fueron presentadas 11 postulaciones lista (7 admitidas), 48 nominales (31 admitidas, una rechazada) y dos por la representación indígena, ambas postulaciones admitidas.

Por otra parte, Lucena recordó que hasta mañana se producirán las admisiones o rechazos de las postulaciones.

La sustitución y modificaciones de las postulaciones lista se podrán hacer hasta el 8 de noviembre. Mientras que las nominales hasta el 28 de noviembre.

Recordó que la campaña electoral será desde el 16 de noviembre hasta al 5 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter