GIS XXI: Barómetro Nacional coloca aceptación del presidente Chávez entre 66 y 72%

Caracas, 13 Nov. ABN.- “En el barómetro nacional el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante los últimos cuatro meses ha oscilado en aceptación de su gestión gubernamental en una banda que está entre 66 y 72%”, sostuvo el director del Grupo de Investigación Social GIS XXI, Nelson Merentes.

En rueda de prensa realizada en el Salón Cedro del hotel Alba Caracas, Merentes explicó que tras cuatro meses de estudios basados en la investigación de campo, las entrevistas realizadas a través de encuestas dan como resultado que la aceptación del mandatario nacional se mantiene por encima del 65% con algunos márgenes que sobrepasan el 70%.

En este sentido, Merentes explicó que esta cifra se da “cuando se hacen las preguntas: Excelente, Bueno y Regular hacia bueno de su gestión”.

Merentes también resaltó que, al medirse “la simpatía partidista de las distintas organizaciones políticas que hacen vida política en Venezuela, el PSUV (partido Socialista Unido de Venezuela) aparece con un 35% aproximadamente de aceptación”.

“Los otros partidos aparecen muy por debajo, muchísimo, muchísimo por debajo”, agregó Merentes sobre la aceptación de las demás toldas políticas que hacen vida en el país.

Sobre este punto, el director de GIS XXI remarco que esas cifras de poca aceptación en los demás partidos políticos, “no significa en ningún momento que la oposición no tenga fuerza electoral, pues históricamente la oposición ha estado alrededor de los cuatro millones de votantes”.

Al respecto, Merentes señaló que el Registro Electoral tiene un poco más de 16 millones de votantes, lo cual indica que esos cuatro millones de votos que registran históricamente los partidos de oposición representa una cuarta parte del total del electorado.

Por otra parte, Merentes informó al referirse sobre las cifras de abstención, que en elecciones regionales anteriores esta se ha ubicado en 50%.

“Ojalá que este evento pueda estar en un poco menos de 50% y se pueda llegar a un 45%, de tal manera que salga fortalecido el proceso”, agregó Merentes, quien mencionó además que para reducir esta cifra es de vital importancia que los partidos políticos se movilicen para incentivar la participación de los electores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4349 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter