(VIDEO) CNE realizará este domingo el simulacro de votación a nivel nacional

CNE

CNE

Caracas, 24 Oct. ABN.- Este domingo 26 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el "Simulacro Nacional de Votación, Elecciones Regionales 2008”, evento que se desarrollará desde las 6:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El objetivo del simulacro es que los electores se familiaricen con el funcionamiento de la máquina de votación y ensayen el acto del sufragio, tal como será el día de las elecciones regionales, según indica un boletín de prensa.

En ese sentido, en todo el país serán activados 3 mil centros de votación, de los cuales 52 funcionarán como centros pilotos que estarán abiertos para que los electores practiquen el acto de votación.

Estos centros pilotos funcionarán tal como lo harán el día de las elecciones, con la máquina de votación, el sistema de identificación biométrica (captahuella), la mesa de votación con sus miembros y con las cinco estaciones de la herradura electoral.

Desde todos los centros de votación que operarán este domingo se comprobará el proceso de escrutinio, transmisión y totalización.

En Caracas, los centros pilotos serán los liceos Fermín Toro y Andrés Bello, adonde todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral pueden acudir para ensayar el acto del sufragio.

Asimismo, en cada capital de estado se activarán dos centros pilotos donde funcionará una mesa electoral en cada uno, para medir los tiempos que puede tardar un elector frente a la máquina para ejercer el sufragio.

Este simulacro de votación permitirá comprobar el funcionamiento de la plataforma tecnológica, la logística, los medios de transmisión y una cantidad de elementos y variables para los comicios regionales.

Debido a la complejidad de estas elecciones por la cantidad de cargos por elegir y votos que debe emitir un elector, el CNE hace un llamado a participar masivamente este domingo 26 de octubre en el simulacro nacional de votación.

Para mayor información los electores pueden consultar el enlace “Simulacro Nacional de Votación, Elecciones Regionales 2008”, en el sitio oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter