Partido Joven solicitará ante el CNE elecciones de primer grado en Carabobo

Caracas, 11 Jun. ABN.- Como parte del compromiso asumido por la Alianza Patriótica que conforman diversas organizaciones políticas activas en el país, el Partido Joven, que lideriza Luis Reyes, solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) elecciones de primer grado en el estado Carabobo para elegir un candidato unitario de cara a los comicios del mes de noviembre.

En rueda de prensa desde la sede del partido en Caracas, Reyes informó que la solicitud que hiciera al CNE tendrá como propuesta su candidatura a la Gobernación del estado Carabobo, para de esta manera medirse con los diferentes aspirantes en esa entidad regional.

Agregó que la petición que llevará a cabo ante el CNE es porque “el estado Carabobo tiene 2 millones 500 mil habitantes, tiene un millón 300 mil electores inscritos con derecho a votar, el PSUV tiene 400 mil militantes inscritos en ese estado y el camarada Mario Silva ganó con 73 mil votos”, sostuvo Reyes a los medios de comunicación.

El director de la organización comentó que el método del consenso prevaleció para seleccionar su candidatura a la gobernación en la entidad carabobeña.

“Nuestro método, que resolvimos con el consenso de Luis Reyes a la gobernación del estado Carabobo, está en la mesa de la Alianza Patriótica para que volvamos a unir a todos esos sectores revolucionarios y a las bases del partido que hacen vida en ese estado”, dijo.

Asimismo, indicó que dentro de las bases de la organización que lidera estudian la posibilidad de presentar precandidaturas a los estados Cojedes y Guárico.

A la vez, manifestó que apoyan las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se seleccionaron el pasado 1º de junio, ya que “hay un apoyo al proceso revolucionario que está en desarrollo y debemos actuar en consecuencia para la consolidación de este proceso”, refirió.

En cuanto a la Alianza Patriótica, señaló que la unidad perfecta no existe con cargos uninominales y pidió darle tiempo al tiempo porque “no podemos llevar esto a una disputa de cargos, si lo hacemos así, estaríamos haciendo acciones cuarto republicanas. Debemos ir a una democracia auténtica”.

Hizo un llamado a la alianza, a la cual exhortó a la unidad de los partidos, “porque somos genéticamente revolucionarios, no vamos a estar aquí por cargos burocráticos, estamos para crear y formar los nuevos liderazgos políticos”, mencionó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7953 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter