Ayer no perdió Chávez, perdió Venezuela

Yo lo lamento, pero no puedo ser tan optimista como el Presidente Chávez y algunos personeros del gobierno o seguidoresde Chávez, en lo que si estoy de acuerdo totalmente con el Presidente Chávez, es en su acción de no querer una victoria pírrica, porque considero que en este referendum debió ser una victoria contundente con una ventaja de no menos del 20% de la votación para la opción del "SÍ". Lo que si me llama mucho la atención es, que en estados como Aragua con Didalco Bolivar que ya sabemos quién es el personaje o en Sucre cuyo gobernador es Ramón Martínez a quién también conocemos, el "SÍ" ganó, no así en los estados Miranda, Carabobo y Anzoategui, donde se suponía que no debía perder. En lo particular no creo que los resultados sean consecuencia de falta de divulgación del proyecto de reforma, porque por ejemplo: en Delta Amacuro ganó el "SÍ" o en Apure que son estados bastante distantes.

Desafortunadamente en nuestro país, todavía falta mucha conciencia política, hay mucha ignorancia y es por ello que mucha gente dejó de asistir a los centros de votación, porque se tragaron todas las mentiras de los medios de difusión conspiradores y "ojo", no se trata de gente humilde con pocos estudios, de los barrios; sé de personas de clase media, que estaban aterrorizadas con el asunto de la patria potestad de los hijos o el cuento de la propiedad privada, porque ni siquiera se tomaron la molestia de leer el proyecto de reforma para tratar de entenderla y estoy hablando de gente que se supone chavista que incluso, traté de hacerles ver que todas eran mentiras y manipulaciones y prefirieron creer los argumentos absurdos de la oposición y de los medios conspiradores especialmente Globovisión. Pienso, que todavía dentro del chavismo hay mucha gente que lleva su adeco o copeyano pegado en la piel y que no se lo han podido despegar. Va a pasar bastante tiempo para que entiendan que todos los cambios que se están generando los favorece especialmente a ellos y como dijo el Presidente en alguna oportunidad, ésta "no aceptación" de la reforma lo que ocasiona es un frenazo en el proceso revolucionario, porque en febrero del 2013 Chávez debe dejar el gobierno y queda la interrogante:

¿Quién viene después? y créanme cinco años se van rapidamente y lo que se establecía en la constitución a través de la reforma que lo hacía blindado, aunque se puedan plasmar en leyes, cualquier presidente que llegue ahí podrá derogar esas leyes o los futuros integrantes de la Asamblea Nacional. Los chavistas que se abstuvieron de ir a votar en favor de la reforma, no tienen ni la menor idea de la gran oportunidad que se perdió el día de ayer, para darle mayor participación al poder popular, aunque se diga hoy con bombos y platillos y se celebre que el Presidente Chávez es un rolitronco de demócrata. Ayer hubo una gran pérdida sin ningún lugar a dudas y no fue precisamente el Presidente Chávez, fue realmente el pueblo venezolano quién perdió y dolorosamente, después tendrá que aprender a vivir con ello.

arnomartinez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Arnó Rafael Martinez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas